Equipo de directo con Live 5.0

Rilla
#1 por Rilla el 18/12/2005
Saludos a todos los foreros.

-Soy pianista iniciado en la electrónica, que equipo necesitaría para actuar en directo con Live y Reason?

-La cuestión es que quiero soltar loops y samples improvisando con un trio de Jazz al tiempo que toco el piano y si es posible sonidos de los samplers y sintes del software pero sin latencia. También quiero tocar flauta pero no sé si puedo meterla a través de un canal del live.

-Qué piano o controlador (contrapesado), Pc, y en definitiva, equipo necesitaría? como sacaría el sonido:?: :?:

PD: :arrow: de momento solo tengo sofware y UC33e

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
choplin
#2 por choplin el 20/12/2005
Buenas, ante todo bienvenido por estos lares. Te voy a dar mi moedesta opinión, que no es mucho.... pero bueno...

El uc33e te irá de perlas para lanzar los samples que dices y tener un control sobre las pistas en el live, es una excelente elección.

Respecto al teclado yo no soy el mas indicado para orientarte. Sobretodo si sabes tocar bastante y tienes el tacto acostumbrado a uno de verdad... Supongo que uno decente debe valer su dinero.

Si tienes un buen micro para la flauta claro que podrás incluirla tambien en otra pista.

A parte te hará falta una buena tarjeta de sonido por el tema de la latencia y algun plugin bueno para el sonido del piano.

saludos!
Subir
Rilla
#3 por Rilla el 22/12/2005
Gracias por tu respuesta Choplin.

Si creo que el Uc33e es lo ideal para esto por su precio sobre todo que es lo que más me seduce (estos cacharros son caros, para que nos vamos a engañar).

:arrow: -Lo que necesito saber es si es preferible un buen piano controlador(contrapesado, soy pianista) y tocar con plugins y syntes virtuales o mejor uno tipo workstation (por la latencia).

De ser un controlador:
-que tarjeta de sonido necesito para hacer esto con seguridad y como saco el sonido de ella? :?:

-Tengo una sound blaster Audigy 2 zs y no sé si puedo hacer esto via midi, usb o firewire... a nivel profesional debe ser una patata, con perdón. :wink:

Graciñas.
Subir
flasram
#4 por flasram el 22/12/2005
Si es por la latencia no te preocupes.Yo tengo una tarjeta baratilla - una terratec phase 22- y toco sin ningún problema de latencia.
Con la audigy no sé,pero creo que con los drivers adecuados te puede servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo