Equipo de directo para grupo de rock

Söler
#1 por Söler el 24/12/2012
¡Qué tal! Estamos pensando en adquirir un equipo de sonido para directo: etapa, mesa, altavoces, monitores... lo típico. Sobre todo para sonorizar en salas pequeñas voces y batería(entiendo que guitarras y bajo van con su respectivo ampli). El presupuesto es bastante ajustado (600-700). Haremos la compra en verano pero ya estamos sondeando el mercado para ver cómo anda la cosa. Cualquier sugerencia será bien recibida ya que tenemos bastante poca idea de por dónde empezar. Gracias y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 27/12/2012
con 600-700 no tenéis ni para una mesa y unos micros decentes, ya de P.A y monitores ni hablamos.
Subir
Söler
#3 por Söler el 27/12/2012
micros sí tenemos. Llevamos un shure 57' 2 shure 58, un ultravox y otro akg, si no recuerdo mal. Cuando hablo de equipo me refiero a etapa, mesa de 8 pistas y altavoces, ya que de micros, monitores y pies disponemos. El presupuesto lo hemos establecido en base a algunos bundles que ofrecen en la tienda online de thomann.
Subir
Söler
pepeg
Söler
#6 por Söler el 16/01/2013
#5
Ya, pero hemos tenido la suerte de dar con un ensayo que cuenta con etapa, mesa y altavoces. La etapa y los altavoces nos hacen un apaño. En cuanto a la mesa sí que vamos a tener que hacernos de una porque la que hay está bastante cascada, así que andamos con ese objetivo en este momento. Vamos a estar sondeando el asunto hasta final de mes más o menos y ya decidiremos.
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 16/01/2013
Por menos de 200€ os pillais una mesa behringer con hasta 8 previos de micro. En mesas vais sobrados con una xenix de esas. Luego yo pillaria un par de cajas autoamplificadas de plasticucho. Si montan cono de 15" mejor para sacar algo de graves del bombo. Por ejemplo unos behringer eurolive que por 500 tenéis la pareja. Si quereis algo mejor teneis que iros a un presupuesto de 1200€
Subir
Söler
#8 por Söler el 16/01/2013
#7 Sí, la verdad es que las Behringer llaman la atención por el precio pero me echa un poco para atrás que eso afecte a la calidad del producto. Si las Mackie suponen un salto de calidad importante nos plantearíamos el esfuerzo.
Subir
luchidj
#9 por luchidj el 16/01/2013
DG_Sanz escribió:
Si quereis algo mejor teneis que iros a un presupuesto de 1200€

No lo creo https://www.thomann.de/es/db_technologies_opera_405_d.htm
Subir
Söler
#10 por Söler el 16/01/2013
#9
Disculpad mi ignorancia. ¿Se supone que estos altavoces no necesitan etapa? De todas formas ahora andamos centrados en el tema de la mesa. ¿Merece la pena la diferencia de precio entre la Mackie y la behringer xenyx 1222?. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me está sirviendo una barbaridad.
Subir
luchidj
#11 por luchidj el 16/01/2013
exacto,son autoamplificados
Subir
el_egido
Söler
#13 por Söler el 16/01/2013
¿Qué me decís de esta? https://www.thomann.de/es/soundcraft_epm_6.htm He leído cosas bastante positivas de soundcraft
Subir
DG_Sanz
#14 por DG_Sanz el 16/01/2013
#9
no se yo que decirte si vas a notar un salto en calidad de los eurolive a los opera, todavia los opera 605D.. en garantia y durabilidad porsupuesto (cosa no menos importante) pero en sonido no lo veo tan claro.
#13
pues has dado en el clavo, es muy buena elección calidad precio. No es que sea mucho mas que la behringer pero seguro que algo mas fiable y un pelin mas de calidad de previos si que tiene.
tampoco me he puesto a compararlas pero donde yo trabajo las hay a decenas justamente de ese modelo de soundcraft.
Aunque en mesas de ese formato yo diria que las mackie salen ganadoras, sobretodo por robusted, de lo que yo conozco son las que menos fallan. eso si, te vas casi a 400€ con la 1402 VLZ3
Subir
el_egido
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo