Equipo de directo para grupo de rock

Söler
#16 por Söler el 17/01/2013
#15
Tiene una pinta estupenda (sobre todo las columnas peavey), pero nos gustaría poder contar con equipo nuevo. Esta mañana he hablado con un gran amigo mío, técnico de sonido que además trabaja como técnico cultural en un ayuntamiento. Me he llevado una sorpresa porque el chaval me ha hablado maravillas de Behringer, en especial de las mesas y altavoces autoamplificados. Según sus propias palabras esos trastos son "carne de perro", ideales para batallar. De las xenyx en particular me decía que dan un rendimiento de pm, mejor que otras de mayor gama que en teoría deberían rendir muy por encima de Behringer, Le comenté sobre las deficiencias de sonido (soplidos) de las mesas. Me comenta que es cierto, que él lo ha oído también, pero que en los años que lleva trabajando en el ayuntamiento (y van para 10) no ha tenido ni un solo problema en ese sentido. De las Mackie opina que hace años eran muy buenas pero que últimamente había oído que habían bajado el nivel bastante y que quizá no compensaba.
Oído esto, me estoy decantando por las Behringer hasta para los altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Söler
#17 por Söler el 17/01/2013
Por otro lado, si las Soundforce van a mejorar en mucho a Behringer no me importaría pillármela (la mesa, aclaro, XD)
Subir
fast_attack
#18 por fast_attack el 17/01/2013
respetando la opinión de tu amigo... te doy la mía: las veces que me a tocado trabajar con mesas behringer xenyx a sido un autentico suplicio, demasiado ruido de fondo y unos controles mas imprevisibles que lineales, por no decir que no tardan demasiado en empezar a rascar. mucho mejor soundcraft.
Yo intentaría llegar a una yamaha MG 166c, que los compresores que trae hacen un apaño bastante bueno.
Las cajas son pasables.
Subir
Söler
#19 por Söler el 17/01/2013
Bueeeeno, nos íbamos a decidir finalmente por la soundcraft epm6 pero nos hemos dado cuenta de que no incluye efectos. Y una mesa sin reverb como que no. Behringer y Mackie descartadas finalmente. Si tenemos en cuenta que nos vamos a por una Yamaha o Soundcraft y que el presupuesto tiene un tope de 250 (la soundcraft vale 205) estamos pensando en adquirir un reverb por separado. Lo que pasa es que no sabemos cómo va el asunto de reverb para mesas, si funcionaría un pedal reverb de guitarra de toda la vida, etc. la alternativa es irse a los 300 peeeeero ya estamos estirando la goma muchíiisimoooo.
Subir
superlimon
#20 por superlimon el 18/01/2013
Yo tengo una Alexis Multimix 16 Fw. Con un poco de suerte encuentras por unos 250 una en el mercadillo... Sonorizo , trae efectos incorporados para directo y... Grabo a 16 canales simultáneos en el PC. Una herramienta genial :)
Subir
Söler
#21 por Söler el 18/01/2013
#20 Ahora mismo esa no está en el mercadillo, pero me he encontrado con ésto: https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-soundcraft-spirit-folio/164318 ¿Cómo lo veis?
Subir
el_egido
#22 por el_egido el 18/01/2013
Subir
BAMBU
#23 por BAMBU el 18/01/2013
Aver, con 700 euros no podeis pedir demasaido. Con 700 euros cualquier cosa que compreis va a ser muy mediocre, un equipo buenito pequeño ( 1500w) cuesta unos 3000 euros.
Pedís demasiado.

Si vais a comprar 2 altavoces eso simplemente es un equipo de monitoreo para que os escucheis vosotros, porque para hacer algun concierto aunque sea en una sala nanai de nanai.
Subir
enritte
#24 por enritte el 18/01/2013
una pregunta hispasonicos...

Con dos eurolive b215d de behringer es suficiente para sacar voz y bombo en pequeños bares? seria para un grupo de guitarra batería bajo y voz. sería potencia suficiente??

muchas gracias!!!
Subir
Söler
#25 por Söler el 18/01/2013
Ok, ¡decidido!Nos hemos inclinado finalmente por la soundcraft efx8 https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_8.htm Va a tocar rascarse el bolsillo pero hemos llegado a la conclusión de que es una opción bastante sólida a medio plazo y conveniente para nuestros intereses. ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Nos habéis puesto en el buen camino. ;)
Subir
car_raiders
#26 por car_raiders el 18/01/2013
por que no miras la marca qsc o db technologies un saludo ;)
Subir
Söler
#27 por Söler el 19/01/2013
#26 ¿Están a la altura de las soundcraft?
Subir
el_egido
#28 por el_egido el 19/01/2013
qsc y db no fabrican mesas de mezclas, hacen altavoces, amplis, procesadores... son marcas de muy buena calidad, y se te salen del presupuesto.
Subir
Söler
#29 por Söler el 19/01/2013
Pues eso estoy viendo. Además me he cruzado con la Samson MDR 1688. Tiene un precio más que apetecible y tiene todo lo que andaba buscando. Si están por encima de las Mackie o Behringer me da igual que quede por debajo de las soundcraft o yamaha. El precio es más que interesante.
¡Joer, qué dificil que es ésto! Ya me había decidido y me asaltan las dudas de nuevo! XDDD
Subir
el_egido
#30 por el_egido el 19/01/2013
no conozco la calidad de samsom en mesas de mezclas, pero en amplificadores es de las mejores en calidad precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo