¿Qué equipo DJ comprar para mis necesidades?

angel_luis
#1 por angel_luis el 22/05/2012
Buenas, soy un noob en esto de realizar compras para el equipo DJ y me gustaría que me aconsejarais.

La idea básica que tengo es la de usar Traktor Pro 2 (ya tengo la licencia comprada) en 4 decks sin samples.

Uso los 6 efectos divididos en las 2 partes de 3, la ecualización (agudos, medios y graves), a veces la ganancia, la preescucha, loops, y los fadders de cada deck (el xfader siempre lo tengo en el medio, no lo uso).

No uso ni el pitch (siempre estoy en sync), ni los jogwheels, ni los cues. Solamente me muevo a través de la canción. La tonalidad a veces la toco pero puedo prescindir de ella.

He estado mirando mezcladores pero me acabo de enterar que no tienen salida MIDI y por lo tanto solo se pueden utilizar con vinilos o CDs. Vengo de una Kontrol S2 de la que me sobran casi la mitad de las funciones.

¿Qué componentes me recomendáis para hacerme un equipo DJ nuevo?

Estoy más perdido que un pingüino en el Caribe, así que ¡¡ayuda por favor!!

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 23/05/2012
Si quieres pinchar asi... pero no pones tu presupuesto es dificil acotar un equipo.....

pero bueno, lanzandome al lago, te diría que uses una mesa de dj de toda la vida, hagas mezcla externa con una tarjeta de 4 canales (o con una mesa que incluya tarjeta) y controles traktor con el kontrol x1 (puedes usar solo uno o bien usar dos... o usar otro controler junto a ese....)

si te das cuenta, la mayor parte de los djs (menos 3 o 4) usan mesas externas aun cuando usan el traktor como tu.....
y eso es por que el sonido de una a&h xone 42 ni se acerca al de traktor en ninguna de sus cuatro posibilidades.....
ni en sonido, ni sobre todo, en manejo de la señal....

ese equipo, lo malo que tiene es que si usas una tarjeta tipo audio8dj (yo te recomiendo esa antes que la at10 nueva... que aun teniendo una salida menos, tien la ventaja de no necesitar alimentación externa) es un coñazo tener que estar enchufando cosas si vas a un garito... pero lo bueno es que con una mochilita puedes pinchar con la mesa de cualquier sala....
y si llevas una mesa con tarjeta, el problema es que tendrás que ir siempre con ella... eso si, te ahorras cablear....

yo tengo ambas opciones.... una xone4d, y la a8dj junto con el launchpad.... por que uso ableton en lugar de traktor (traktor solo lo uso cuando pincho con vinilos... pero eso es otra caonfiguración diferente)

te aseguro que no hay color en cuanto a sonido.... y en cuanto a manejo, para cargar y disparar los temas, controlar los efectos y hacer los loops y los hotcues, el kontrol x1 es lo mejor que hay con diferencia.... por eso todo el mundo lo usa....



pero todo depende del presupuesto...

saludos
Subir
Luis Martinez
#3 por Luis Martinez el 24/05/2012
buenas yo te cuento la mia tengo una controladora parecida a la tuya aunque bueno el sinc ni tocarlo lo ajusto a mano que me gusta mas el rollo que consigo que el sinc y estoy deseando pasarme a mesa analogica tio jajaja como mucho montaria traktor pero con los cds para tener todas las canciones en el portatil y no depender de cds eso o tirar de pendrive no se pero tengo claro que controladora chao y funciones de traktor chao yo almenos prefiero mil veces una mesa analogica por el rollo que da que mezclarlo a controlar control de sonido con traktor eso si traktor para guardar las canciones, los cues y la info si me gusta pero solo eso y bueno los efectos si tienes algun jugetetio de native. recalco que es mi opinion personal puede que sea rarito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo