Equipo DJ nuevo... a que aspirais con 500€?

eumarco
#1 por eumarco el 05/09/2008
Hola quiero comprarme un equipo (para principiante). Estoy buscando ofertas de segunda mano sobretodo de unos cdj denon dn s-1000, por 400€ (la pareja).
Y de mesa de mezclas de 100 - 150 € había pensado en alguna bcd2000 o 3000 de segunda mano o otras que no subieran de ese precio (que no se quala podría coger ).

Creéis que hago bien? es para conectarlo con el PC de casa y los altavoces del pc y eso.

me gustaría que me dijerais que harias vosotros

gracias ! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 05/09/2008
No has pensado en un controlador midi?

Yo tengo claro que todo lo que sea enchufar al ordenador y controlar mp3 y sobre todo si es para casa seas principiante o no, un controlador midi, es el futuro. Con tu presupuesto piyate la Vestax VCI-300 yo la estoy esperando, trabaja con serato y te ahorras de todo, sobre todo espacio, yo no tengo donde poner nada, la quiero para pincar en casa y algunos bolos, es lo mejor, la montas en nada en tu salon pinchas, para transportarla y trabajar con ella, y para casa puedes hacer tus mezclas y probar sonidos nuevos etc...asi luego tienes mas espacio para si quieres meter mas controladores, pads y hacer lives.

Yo lo que tengo claro es usar controladores, sea con traktor, serato o con ableton live para directos pero usar controladores, te simplifican todo mas, y al poder hacer el trabajo mas facil tienes mas tiempo para dar rienda suelta a tu creatividad. Por ejemplo, nunca eh intentado pinchar a 3 o 4 platos, me gustaria aprender y meter sonidos nuevos a las mezclas, etc, si tengo un programa q me cuadra todo solo tengo que preocuparme de inventar loops, efectos etc etc. si piyas cdjs, mesa, etc se te va todo de precio no se es lo que pienso yo.

Sin duda lo ideal es tener una buena mesa y un par de controladores para controlar la reproduccion, efectos y loops, pero si no tienes presupuesto o espacio un controlador midi tipo VCI Xponent, te soluciona todo.

Saludos!
Subir
eumarco
#3 por eumarco el 05/09/2008
buena recomendación. Pero me gustaría algo que también pudiera ir sin PC y pudiera poner música fuera de mi casa sin la necesidad de llevar un pc.

por curiosidad más o menos a cuanto sale esa mesa ? parece bastante buena
y otra cosa... me a sorprendido eso de que es el futuro , porque :o ?

perdon por mi poco saber en este mundillo
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 05/09/2008
no es que el futuro sea esa mesa, sino que el futuro del dj, en mi opinion pasa por ordenadores, mp3 y creatividad, y todo eso junto = controladores midi. Claro que sin ordenador se puede tambien smaplear, y meter loops para eso estan los efectos, pero mirando atras y adelante, atras antes se usban technics o cdj solamente y ahora hay miles de formas de pinchar, las ventas de mp3 suben, las tiendas de disco en formato digital idem..

La Vestax VCI-300 decian q rondaria los 600-700 pero tb dijeron que saldria para abril, mayo junio... estamos en septiembre, y no se sabe nada, igual cuando salga estara algo mas barata, 550 600 o 650 no creo que mas cara, no se, son especulaciones..LA verdad que tiene muy buena pinta, a mi me convence, y tambien por llevar el serato.

A ver si la venden ya, puffff...

No hay que perdonar nada, yo me considero un ignorante y llevo con mezclas desde los 15 años pero cada dia hay mas y mas aparatos y si no estas al dia....te pierdes un poco y te quedas atras. lo que me pasa a mi... si me pongo a hablar de ableton live, traktor etc, me pierdo ajja...
Subir
eumarco
#5 por eumarco el 05/09/2008
puede ser una buena opcion comprarse un controlador midi. Pero podria ser mejor comprarse un controlador midi + 2 denon de segunda mano y conectarlos entre si?
Ya sabes para las fiestas y eso y no llevar un ordenador ya que portatil no tengo
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 05/09/2008
Los controladores algunos tienen la posibilidad de conectar reproductores externos, es una posibilidad si.

A ver si alguien da mas opiniones

Te iba a decir de mirar los CDJ.400 que es lo que te viene como anilo al dedo, son reproducotes y a lavez controladores de mp3, eso si, necesitaras una mesa... aunque de segunda mano estara complicado encontrarlos. pero se te v de presupuesto... De todos modos, bueno, con cualquier reproductor y el serato o traktor puedes usarlos como controladores, me parece, con piyarte los cds codificados ya controlas los mp3 desde los reproductores, creo que esta es tu mejor opcion, ya que si necesitas de unos reproductores para sacarlos sin llevarte el ordenador pues puedes piyar cdjs mesa y el dia q quieras controlar mp3 pues te piyas el serat traktor y con tus propios cdjs controlas... en fin es decision tuya.. no se...

estos son los cdj400 pero se te va..

Imagen no disponible
Subir
eumarco
#7 por eumarco el 05/09/2008
si bastante..
yo tenia en mente unos dn s1000 para empezar y algo midi como la behirnger bcd 3000 para casa
Subir
alcazardj
#8 por alcazardj el 06/09/2008
Yo creo que con ese capital ... seria mejor una vci 100 de esas con una audiophile USB y unos auriculares en condiciones (Vease Technics , Sony , Etc .... aunque te recomiendo hd 25 )..... Eso con unos auriculares technics te sale por 600 pavos aproximadamente. Es mi consejo, aunque no maneje mucho del tema , solo de lo que he leido por ahi.
Subir
eumarco
#9 por eumarco el 06/09/2008
pero con ese capital tambien me lo puedo gastar en esos denons de segunda mano a 400 euros y unos 150 para una mesa.
Es para empezar mas que nada y los denon es una buena marca que me puede durar (antes que comprarse unos akiyama,stanton) y los auriculares ya me los comprara mi novia si o si en el mediamarkt que he visto algun senheiser o tecnhincs por 60 euros
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 06/09/2008
A ver, si con el traktor o serato se puede controlar mp3 con los cds codificados y tu necesitas unos cdjs pues adelante, el dia q necesites controlar mp3 pues piyas los cds codificados y listo.

Esta bien vaya, pero eso, yo apuesto hoy dia por controladores, te simplifican todo...

saludos


EDITO: En el video de ritchie hawtin lo dice claro, es el mejor ejemplo, dice que no le resulta interesante pinchar con vinilos, y hace el gesto de scratchear con el plato q tiene a su lado y lueog dice, en cambio si me interesa trastear con los ordenadores mp3 y aparatos que tengo aqui, refiriendose a la mesa y los controladores, tb es cierto q acualquiera con una xone le interesa bastante trastear jejejeje
Subir
styrex
#11 por styrex el 06/09/2008
RhOsS escribió:
A ver, si con el traktor o serato se puede controlar mp3 con los cds codificados y tu necesitas unos cdjs pues adelante, el dia q necesites controlar mp3 pues piyas los cds codificados y listo.

Esta bien vaya, pero eso, yo apuesto hoy dia por controladores, te simplifican todo...

saludos


EDITO: En el video de ritchie hawtin lo dice claro, es el mejor ejemplo, dice que no le resulta interesante pinchar con vinilos, y hace el gesto de scratchear con el plato q tiene a su lado y lueog dice, en cambio si me interesa trastear con los ordenadores mp3 y aparatos que tengo aqui, refiriendose a la mesa y los controladores, tb es cierto q acualquiera con una xone le interesa bastante trastear jejejeje


Claro que no le interesan los platos, como que cobra por usar todos esos aparatitos. Además con unos platos tb se puede disfrutar junto a una xone :wink:
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 06/09/2008
Esta mas claro que un dia sin nubes..., estos videos es puro marketing!! las marcas le pagan a el por decir lo q dice, sea ableton traktor o itunes :D

Pero lo que dice sobre lo que le interesa o no me refiero a la idea general, es cierta y nadie le paga por decir eso, el que es mas interesante usar ordenadores y controladores que directamente los platos/cdjs. Y a dia de hoy eso es lo q hace a un dj ser un artista, independientemente de quien le pague. :D
Subir
obione
#13 por obione el 06/09/2008
Yo con 500€ me compraba un MK5 :mrgreen:
Subir
eumarco
#14 por eumarco el 06/09/2008
platos no .. porque cada vinilo me cuesta un ojo de la cara. En cambio reproductores cada cd (single) vale mucho menos o sino para casa los haces tu mismo...

yo tenia pensado 2x denon dn-s1000 (400€ de segunda mano) y un controlador midi (behringer bcd's o hercules.. la vci no me llegara a 150€ aprox.) a si puedo estar con el pc y aprender lo básico del Dj (como encuadrar bpm's y eso) para por si a caso en un futuro (aun soy muy joven acabo de hacer 16 añazos :D )

Al menos es lo que pienso porque si tuviera que salir con un controlador midi no podría no? porque de donde me saldría la música?
Subir
teky
#15 por teky el 06/09/2008
bajo mi punto de vista creo que si fueses a cojer un controlador midi mirases en denon hc 4500. Personalmente el denon dn 1200 y su antecesor denon dns 1000 los probe y no me convencen. el denon hc 4500 no lo he probado pero tiene una pinta cojonuda.
También hay que buscar la posibilidad de la serie nano de korg, que por menos de 60 dolares(si no me equivoco) tienes un minicontrolador.
Por último, en tema cds yo me iria a por el cdj 400, que aunque no me parecio muy robusto en su dia, es muy parecido a sus hermanos mas mayores y tiene tambien controlador midi.
Es mi humilde opinion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo