Equipo dj portable

  • 1
JORGE DJ (murcia)
#1 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
hola, ultimamente me estan llamando para que pinche en cumples y fiestas privadas, una full, si pero alfinal te sacas tu pasta y te pasas un rato entretenido, y como no siempre te tienes que llevar el equipo de las narices, y quiero quitarme este problema.

mi idea es un portatil con el traktor y la DDM4000, pero claro si quiero pinchar asi para sacar el sonido del pc y llevarlo a la mesa necesito una tarjeta de sonido, utilizare la maya 44 por su precio pero estoy abierto a sugerencias, y un cable midi para controlarlo todo, lo primero que necesito saber es el materia que necesito para pinchar, despues que material me recomiendan, yo creo que lo suyo es:

-DDM4000= mejor relacion calidad /precio
-tarjeta de sonido= para poder sacar el sonido del pc a la mesa
-cable midi= para controlar el programa con la mesa
-PC

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JORGE DJ (murcia)
#2 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
un esquema de conexiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Dani
#3 por Dani el 21/07/2010
en este caso la maya usb daria igual, con que encontraras un tarjeta de sonido barata con una salida (una en la tarjeta usb mas otra del pc) ya podrias sacar dos pistas a la mesa, si no otra opcion es con el tracktor seleccionar que por el canal derecho de la salida del pc te saque el plato 1 y por la izquierda el plato dos, y con la segunda tarjeta lo mismo pero con los platos 3 y 4 si los vas a usar, si no nada, en dealextreme tienes una tarjests 5.1 que te sirven para lo que tu quieres (tienen 4 salidas, una por cada deck del tracktor) y te cuestan 20 dolares, que en euros se te queda en menos.
las coenxiones serian, las salidas de la tarjeta a las entradas de la mesa, desde tarcktor eliges que salida va a cada canal pero bueno, esto seria despues.
cuando haya hecho eso conectas la salida del master de la mesa al ampli y ya esta, no te haria falta cable midi ni nada a no ser que quisieras usar los botones de la mesa para controlar el trackto (que no se si se puede), aunque lo mejor seria que incluyeras en tu equipo portatil un controlador tipo x1, o si tuvieras un xone 4d por ejemplo te ahorrabas las coenxiones entre el pc y la mesa y tienes control midi sobre todo, en fin, te facilitaria bastante las cosas
Subir
JORGE DJ (murcia)
#4 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
yo creo que mejor me quedo co la maya 44 por si pincho con otro pc en algun sitio.

¿que opinais?

saludos.
Subir
Dani
#5 por Dani el 21/07/2010
POWER-KA DJ escribió:
yo creo que mejor me quedo co la maya 44 por si pincho con otro pc en algun sitio.

¿que opinais?

saludos.

la maya usb esta muy bien de precio, aunque ya te he comentado que si quieres las hay mas baratas.
cualquier tarjeta te sirve siempre que tenga dos salidas de audio, y si tiene dos entradas mejor porque le puedes meter tiemcodes, aunque tu dices que no los vas a usar te daria igual
Subir
JORGE DJ (murcia)
#6 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
Daniss1 escribió:
POWER-KA DJ escribió:
yo creo que mejor me quedo co la maya 44 por si pincho con otro pc en algun sitio.

¿que opinais?

saludos.

la maya usb esta muy bien de precio, aunque ya te he comentado que si quieres las hay mas baratas.
cualquier tarjeta te sirve siempre que tenga dos salidas de audio, y si tiene dos entradas mejor porque le puedes meter tiemcodes, aunque tu dices que no los vas a usar te daria igual


lo de los timecodes no lo voy a descartar a final, recomiendame otra tarjeta usb a mejor precio, saludos
Subir
Dani
#7 por Dani el 21/07/2010
POWER-KA DJ escribió:
Daniss1 escribió:
POWER-KA DJ escribió:
yo creo que mejor me quedo co la maya 44 por si pincho con otro pc en algun sitio.

¿que opinais?

saludos.

la maya usb esta muy bien de precio, aunque ya te he comentado que si quieres las hay mas baratas.
cualquier tarjeta te sirve siempre que tenga dos salidas de audio, y si tiene dos entradas mejor porque le puedes meter tiemcodes, aunque tu dices que no los vas a usar te daria igual


lo de los timecodes no lo voy a descartar a final, recomiendame otra tarjeta usb a mejor precio, saludos

en dealextreme ahi una por 15 euros, yo la tengo y va de lujo para el precio, te envio el link por privado. tiene 3 salidas, mas una salida optica, y tiene 1 entrada de linea mas entrada de micro y otra optica
Subir
JORGE DJ (murcia)
#8 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
con esta tarjeta podria hacer lo de pinchar solo con el pc y la mesa?

saludos
Subir
Dani
#9 por Dani el 21/07/2010
POWER-KA DJ escribió:
con esta tarjeta podria hacer lo de pinchar solo con el pc y la mesa?

saludos

si, yo la tengo asi, con el tracktor, el virtual dj, el bpm... los que quieras, sirve con todos los que yo he probado y me imagino que con todos lo que me quedan por probar, la unica pega que tiene es que la latencia no se puede poner tan baja como una tarjeta profesional, pero por 15 no se le puede pedir todo, yo la latencia la tengo a 10 y no se traba, esta bastante bien la verdad,
Subir
lulaila
#10 por lulaila el 21/07/2010
yo te voy a dar mi consejo basandome en lo que a mi me ha pasado.
compre la DDM y tenia una tarjeta eTrust de 30 euros que usaba para el home cinema ponerlo a funcionar con el portatil.con los driver Asio configure la tarjeta que era 5.1 pero que solo saca 3 salidas stereo con cables minijack-rca's.
pues bien,esto para casa y tal bien,pero ya te digo que a la semana te parece una autentica basura (recuerda que casi siempre lo barato sale caro).al grabar o usar la tarjeta en un equipo con algo mas de sonido que lo que yo usaba mis autoamplificados en casa,pues nada un ruido parecido a los de acoples que no hay manera de quitarlo (probe de todo) y sabes cuando molesta mas ese ruido?cuando te grabas tus sesiones pa escucharlas en el coche,pasarlas a los colegas y demas...
desconozco las tarjetas que te recomiendan mas arriba,pero ya te digo que no va sonar ni medio bien.yo como no uso timecodes,solo un controlador y la ddm,opte por comprar una tarjeta hercules dj trim que saca 3 salidas (osea para mezclar a 3 decks y en STEREO,no en mono como me parecio entender que te recomendaban) que me costo unos 140 150,no saca el sonido de una 8,pero si no usas timecode pues no te merece la pena.
creeme,que si compras una de esas de 15 o 30 euros,en una semana estaras hasta los huevos de ella y de la full de sonido y demas que saca.
Subir
lulaila
#11 por lulaila el 21/07/2010
por cierto,la ddm4000 si tiene midi y puedes asignar todos los botones que trae (que no son pocos) excepto los de las salidas master y los de la pre escucha.puedes asignar los kill de las eq,los faders,los cues,los botones del sampler,del crossfader,los knob de las eq y del micro...
Subir
Dani
#12 por Dani el 21/07/2010
lulaila escribió:
yo te voy a dar mi consejo basandome en lo que a mi me ha pasado.
compre la DDM y tenia una tarjeta eTrust de 30 euros que usaba para el home cinema ponerlo a funcionar con el portatil.con los driver Asio configure la tarjeta que era 5.1 pero que solo saca 3 salidas stereo con cables minijack-rca's.
pues bien,esto para casa y tal bien,pero ya te digo que a la semana te parece una autentica basura (recuerda que casi siempre lo barato sale caro).al grabar o usar la tarjeta en un equipo con algo mas de sonido que lo que yo usaba mis autoamplificados en casa,pues nada un ruido parecido a los de acoples que no hay manera de quitarlo (probe de todo) y sabes cuando molesta mas ese ruido?cuando te grabas tus sesiones pa escucharlas en el coche,pasarlas a los colegas y demas...
desconozco las tarjetas que te recomiendan mas arriba,pero ya te digo que no va sonar ni medio bien.yo como no uso timecodes,solo un controlador y la ddm,opte por comprar una tarjeta hercules dj trim que saca 3 salidas (osea para mezclar a 3 decks y en STEREO,no en mono como me parecio entender que te recomendaban) que me costo unos 140 150,no saca el sonido de una 8,pero si no usas timecode pues no te merece la pena.
creeme,que si compras una de esas de 15 o 30 euros,en una semana estaras hasta los huevos de ella y de la full de sonido y demas que saca.

ya se que la calidad no es la misma, el ruido que comentas a mi no me pasa, pero no te digo que no sea, ya que mi tarjeta cuesta menos que la tuya y seguramente sera peor, ahora la tengo con el portatil que no uso para pinchar, ya que en ese tengo un audio 8, pero logicamente si peudes gastarte la perras en algo un poco mas caro (la maya 44) si se nota la diferencia, pero si andas buscado lo mas economico el mejor la tarjeta que comento
Subir
JORGE DJ (murcia)
#13 por JORGE DJ (murcia) el 22/07/2010
hola, muchas gracias a los dos, demomento voy a comprar la DDM, segun lo que gaste en ella cmprare una tarjeta u otra.

saludos
Subir
Dani
#14 por Dani el 22/07/2010
POWER-KA DJ escribió:
hola, muchas gracias a los dos, demomento voy a comprar la DDM, segun lo que gaste en ella cmprare una tarjeta u otra.

saludos

te en cuenta que algunas mesas traen tarjeta de sonido integrada por poco mas, y ya esta preparada para enchufar y listo, y te sale mas barato que un aido 8 de tracktor o un serato por ejemplo, en la seccion de compraventa de material de dj de segunda mano de este foro tienes por ejemplo una mackie d4 pro con tarjeta integrada para 4 canales por 600 euros y la verdad es que emsas como esa hay bastantes, mismamente la akiyama mce4 que tengo apalabrada para comprar con el usb le puedes meter dos pistas sin interfaz...
yo creo que deberias considerar alguna de esas opciones ya que te puede salir mas barato que la mesa y la tarjeta por separado
Subir
JORGE DJ (murcia)
#15 por JORGE DJ (murcia) el 22/07/2010
Daniss1 escribió:
POWER-KA DJ escribió:
hola, muchas gracias a los dos, demomento voy a comprar la DDM, segun lo que gaste en ella cmprare una tarjeta u otra.

saludos

te en cuenta que algunas mesas traen tarjeta de sonido integrada por poco mas, y ya esta preparada para enchufar y listo, y te sale mas barato que un aido 8 de tracktor o un serato por ejemplo, en la seccion de compraventa de material de dj de segunda mano de este foro tienes por ejemplo una mackie d4 pro con tarjeta integrada para 4 canales por 600 euros y la verdad es que emsas como esa hay bastantes, mismamente la akiyama mce4 que tengo apalabrada para comprar con el usb le puedes meter dos pistas sin interfaz...
yo creo que deberias considerar alguna de esas opciones ya que te puede salir mas barato que la mesa y la tarjeta por separado


comentame un poco la akiyama mce4 que parece interesaante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo