Equipo doméstico de grabación.

pumby
#31 por pumby el 08/02/2012
¿Has probado a grabar audio con microfono?
si esto te funciona los instrumentos vts te funcionaran
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergei2005
#32 por sergei2005 el 09/02/2012
Hola Pumby. Sí puedo grabar audio. El problema lo tengo con el MIDI.
Subir
pumby
#33 por pumby el 09/02/2012
Puedes probar a descargar el reproductor Camel Audio que es un sintetizador vst gratuito
tambien tienes algun otro vst en Native Instruments y si buscas encontraras demos de otros

Leyendo la documentacion de Sonar L.E no hace referencia a ningun Instrumento virtual,tampoco el Roland en la propaganda de quadcapture hace referencia a instrumentos virtuales.
Subir
sergei2005
#34 por sergei2005 el 09/02/2012
Muchas gracias por la información. Me temo que para usar midi tendré que hacerme con instrumentos VST, ya que no parece que vengas incluidos. Una cuestión. Una vez instalado un instrumento vst tendría que seleccionar la quad capture y enlazarla con el instrumento vsto no?
Muchas gracias!
Subir
pumby
#35 por pumby el 09/02/2012
Una vez instalado un instrumento vst abres Sonar y en la pestaña donde te indica la administracion de los plugins insertas la direccion donde esta instalado el vst y tiene que funcionar sin mas una vez reinicializado el Sonar.

Tambien puedes probar el vst de forma autonoma sin arracar el Sonar,para ello tendras que configurar dentro del vst la entrada midi y la salida de audio

Suerte
Subir
sergei2005
#36 por sergei2005 el 12/02/2012
Hola! he instalado el guitar rig y he visto que al arrancar el Sonar ha escaneado para buscar instrumentos vst. Lo que no sé es cómo utilizarlo, ya que dentro de sonar no encuentro ninguna referencia a su utilización. Sigo viendo que al seleccionar la pista MIDI sólo me aparecen en salida "quad capture" y "microsoft wavetable synth". Cómo puedo seleccionar el instrumentos vst para que reproduzca algún sonido midi?
Gracias!
Subir
pumby
#37 por pumby el 13/02/2012
El guitar ring es una unidad de efectos vst, no es un instrumento vst.
Permite tratar una guitarra grabada en una pista como lo haria un guitarrista con sus pedales y amplis
Subir
sergei2005
#38 por sergei2005 el 13/02/2012
Vaya! qué puntería tengo!jejeje. Bueno, pues a probar otra cosa. Aunque...no he visto cómo utilizar el guitar rig en el sonar. Se utiliza aparte como un programa independiente del Sonar o está integrado dentro de él?
Muchas gracias.
Subir
sergei2005
#39 por sergei2005 el 13/02/2012
Hola de nuevo. Acabo de instalar el plugin para piano 4front piano. Lo he descargado gratuitamente de vst4free y no aparece por ninguna parte. He iniciado el Sonar y no lo encuentro por ninguna parte. He entrado en las preferencias del programa y en el apartado MIDI siguen apareciendo los dispositivos de salida "quad capture" y "microsoft wavetable...". En el apartado de instrumentos siguen apareciendo un montón de canales quad capture y un montón de canales microsoft GS wavetable y a la derecha un montón de instrumentos: general midi, generic patches, roland GS, Roland Juno, Yamaha XG...pero no aparece el plugin vst y todos éstos de la lista ya los he probado y no suenan.
Alguna sugerencia?
Subir
pumby
#40 por pumby el 14/02/2012
No tengo el Sonar delante de mi,pero tienes que indicarle al programa donde esta instalado el plugin en un menu donde pone explorar plugins, en esta seccion tienes un lugar donde debes escribir el acceso al plugin si el programa al iniciar no lo detecta.
Por otra parte visita esta pagina y carga el player que es un sintetizador gratuito y tiene buenos sonidos,creo que si lo consigues disfrutaras bastante

http://www.camelaudio.com/AlchemyPlayer.php
Subir
sergei2005
#41 por sergei2005 el 16/02/2012
Buenas noches. Por fin he podido utilizar un instrumento VST con el Sonar. Es increíble la variedad de sonidos que hay, aunque sigo teniendo el problema de latencia. Lo que toco en el teclado suena retardado en el pc y hace imposible la grabación con el metrónomo de fondo. He jugado con el configurador del driver de la quad capture pero no he dado con ello. He cambiado el tamaño de buffer pero al bajarlo un poco se me detiene la reproducción. Parece que el 6 es el valor por defecto y valos mínimo que soporta. Por otra parte he seleccionado en la config la casilla "Utilice ASIO monitorización directa" y también la opción "reducir cargad de CPU", pero sigue sonando retardado. Parece que poco a poco me voy acercando al tema, pero por mucho que leo sobre el tema, que sigo vuestros sabios consejos y hago pruebas, todavía no he dado con la fórmula perfecta. Soy torpe o esto es realmente difícil?
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Subir
pumby
#42 por pumby el 16/02/2012
Si fuera facil todo el mundo haria sus pinitos,paciencia nadie nace aprendido,vas por buen camino solo tienes que coger callo y conocimientos
Un saludo
Subir
sergei2005
#43 por sergei2005 el 16/02/2012
Gracias por los ánimos Pumby!jejeje. Hoy he hecho varias pruebas con diferentes instrumentos vst y he tocado todas las opciones de la tarjeta de sonido en cuanto a buffer, controlador ASIO de monitorización directa, "reducir carga de CPU"...aún así sigue sonando muy retardado. Será el propio teclado? está conectado con un solo cable midi, ya que funciona como teclado maestro. Es un m-audio prokeys 88SX. O tal vez sea el cable MIDI? es que ya no sé qué pensar...se te ocurre alguna idea? He pasado algo por alto?
Gracias y un saludo.
Subir
pumby
#44 por pumby el 16/02/2012
Desconozco la latencia que puede ofrecer tu teclado,en cuanto a el cable o suena o esta estropeado,creo que la maxima longitud recomendable son 6mt.
Yo no aprecio latencia en mi equipo,aunque normalmente utilizo modulos hardware para grabar midi, sustituyendo posteriormente en la mezcla por instrumentos vst cuando me apetece.
Por otra parte el teclado controlador que tengo es un Roland A33 del año la polka y un Kurzweil de la misma quinta,no se si por razon de usar los vst que me vienen con SONAR o por la tarjeta de sonido que uso MOTTU 828 MK3 ,la latencia es inapreciable
No se me ocurre nada mas que te pueda ayudar,pero te invito a que te muevas por el foro de SONAR que tienes en este mismo portal,alli hay gente con mas conocimientos que yo y probablemente entre mas gente encontraras ayuda
Espero que poco a poco vayas resolviendo los problemillas, porque normalmente todos tenemos que sufrir un poco.......
...............¡Animo!
Subir
sergei2005
#45 por sergei2005 el 16/02/2012
Buenas noches Pumby. Voy a dar un paseo por la sección que me dices. Si hay alguna novedad ya te lo contaré, al menos para que sepas que esta historia ha tenido un final feliz, jejeje.
De nuevo muchas gracias por tus consejos, sugerencias y tu gran paciencia.
Hasta pronto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo