Equipo edición en HD

Ednok
#1 por Ednok el 04/03/2011
Estoy a punto de comprarme un ordenador, con la intención de editar video en HD, he configurado lo siguiente, y me gustaria saber si he escogido bien la configuración.

PLACA BASE H67A-UD3H GIGABYTE
INTEL CORE i7 2600 BOX
1 X DDR III 8 GB(2x4KIT) 1600 SERIE G ADATA
1 X DISCO DURO 1 TB SATA
VGA NVIDIA GTX460 1 Gb PCI-E GIGABYTE

Me gustaría que me dijerais, si me quedo corto en algo, o si me excedo en algo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 04/03/2011
Si no vas a trabajar con 3D o algún software que aproveche CUDA te sobra gráfica. Hay soft que acelera con OpenCL, ambos fabricantes sirven, CUDA es una tecnología exclusiva de NVIDIA mientras que ATI tiene el Stream. Mírate si se aprovechan en los programas que vayas a utilizar.

La verdad es que esa gráfica está bastante bien en cuanto a silencio y rendimiento pero depende de lo que hagas puede sobrarte pudiendo ir a una Sapphire HD 6850 con la que ahorrarte unos 25€ o una HD 5770 con la que te puedes ahorrar unos 60€.

Para montar un video por mucho que sea HD con la integrada tienes suficiente así que si no te vas a meter en temas 3D o con algún programa que aproveche la aceleración de una dedicada decente, ves a por un 2600K (los modelos K tienen una integrada más potente) y esa placa, o alguna más económica si quieres (no sé lo que encontrarás en esa tienda). Si compras una dedicada también podrías plantearte el ir a por un chip P67 sin salidas gráficas.

Échale un vistazo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

PD: Si te fijas en el aviso de esa guía, están por llegar las placas revisadas que corrigen un problema en los SATA 2. Lo mejor es que esperes a que salgan a la venta, estarán en un mes más o menos.
Subir
Ednok
#3 por Ednok el 06/03/2011
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Netz
#4 por Netz el 06/03/2011
no montaría un disco duro de 1 tb....mejor 2 de 500...no creo que te cambie mucho el presupuesto....
Subir
Ednok
#5 por Ednok el 06/03/2011
2 de 500?


um, y si hago 2 particiones?


sigue siendo mejor 2 discos?
Subir
Netz
#6 por Netz el 06/03/2011
el problema de los discos duros grandes, es que apartir de la mitad(mas o menos) de su capacidad su velocidad comienza a bajar de forma notoria...
si en uno de 500 gb se nota bastante, imagínate en uno de 1 tb....

si quieres algo muy optimizado monta un ssd de 80gb para el SO y los softs que vayas a usar y dos discos de 500 para tus trabajos, librerias, renders, etc...y ya que estas podrías montar otro para copias de seguridad...muy importante, al menos para mi....

yo trabajo en 3d, y tengo montada una configuración parecida...un ssd de 120 gb para el so y mis programas, y 3 discos duros de 600 gb de 10000 rpm...
quiero montar solo ssd, pero de momento su precio es muy alto en estas capacidades...

por lo veo tu configuración es bastante potente, por lo que el cuello de botella te lo causara el disco duro....

suerte....
Subir
Ednok
#7 por Ednok el 06/03/2011
entiendo.
Muchas gracias por tu respuesta Netz.

Seguiré tus indicaciones.

Un saludo
Subir
obione mod
#8 por obione el 06/03/2011
Rinden igual, tiempo de acceso de unos 14ms, mínimos sobre 60 MB/s y máximos de 125 MB/s. El de 1TB tiene 2 platos de 500GB y el de 500 sólo 1. Precio/mega el de 1TB es una compra más inteligente, otra cosa es que sólo lo quieres para Sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo