Que equipo elegir?

thenaas
#1 por thenaas el 01/06/2007
Wenasss gente

Soy novato en esto, así que iré al grano, a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable. :roll:
El asunto es que estoy buscando un equipo para amplificar un grupo de guitarra, bajo, batería, voz y coros para ensayar y quizá tocar en sitios pequeños. No tengo muy clara la idea de los watios necesarios, ni si escoger entre activos y pasivos. Ademas nuestro presupuesto es algo (bastante) limitado, así es que busco lo más económico.
He estado mirando en thomann un par de altavoces pasivos con una mesa berhinguer de las pequeñitas. ¿aparte necesitaría una etapa de potencia o esas mesas autoamplifican?

Bueno, pues eso, que aceptaré cualquier consejillo que podais darme (la experiencia es un rango).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 01/06/2007
tanot una mesa amplificada como una etapa mas mesa te sirven.
Yo tengo una etapa de 500 y una de 900w, y tocando con la de 900 en sitios pequeños vamos bien,aunque se hecha en falta un poco mas voces,peor tambien porque tocamos con la guitarra muy fuerte.
Si ya teneis mesa,pilla 2 cajas bafles de 12 o 15 pulgadas y una etapa de unos 900w
Subir
thenaas
#3 por thenaas el 01/06/2007
Son necesarios tantos watios? No tenía ni idea. Yo había pensado en unos 400w. Y los altavoces, deben aguantar tambien esa potencia entre los dos o cada uno?
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 01/06/2007
en nuestro caso ,tenemos 900w de etapa para dos bafles de 400.
Por eso no ponemos nunca la etapa al maximo.Supongo que te diran que eso no es lo correcto,pero asi funcionamos.
Nosotros solo amplificamos las voces,y se nos queda un poco corto en relacion a la bateria,que es la que ,a pelo, nos marca el volumen.
Subir
thenaas
#5 por thenaas el 01/06/2007
ok. nosotros tambien amplificaremos solo las voces. Con un ampli de bajo de 300w y uno de guitarra a valvulas de 50w, crees que iremos compensados?

Gracias
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 01/06/2007
NOsotros vamos por ahi ,mas o menos.
Y Ouso un jcm 800 de 100W,que apenas puedo estrujar,y el de bajo es unpeavy de 300 unas cuarta parte de volumen.Mas de eso no lo soportan las voces en bares,y asi suena a nivel de la bateria
Subir
thenaas
#7 por thenaas el 01/06/2007
ok, muchas gracias, de verdad
mirare algo sobre esa potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo