Qué equipo? Estoy hecho un lío.

franz75
#1 por franz75 el 25/08/2004
Mi equipo es un pc Amd a 1,7 ghz, con win 2k y una terratec dmx fire. Un shure sm 58 beta y un sm 57, un Peavey dinámico y un behringer de condensador pequeño (el B-5), además de varias guitarras, bajo, teclados (sin midi!, es lo que hay). Básicamente la idea es grabar poemas, con voz, claro, y musicarlos -sin cantar. Grabo en cool edit pro 2; estoy intentando aprender a secuenciar con el Muzys y aprender los secretos de vsts y vstis, sintes y sampler virtuales y demás, pero no llego demasiado.
El caso es que creo que ha llegado la hora de cambiar de equipo, pero estoy hecho un lío. Todavía no sé con cuanto dinero contaré, pero prefiero pensar en lo medio ideal. En principio, por ejemplo, había pensado en la M-box como tarjeta, unos monitores medios -no sé cuáles todavía, de unos 600 € aprox.), un teclado controlador (evolution, tal vez, de 49 o 61 teclas), unos buenos auriculares, y... sobre todo, un buen ordenador.
He ahí el mayor problema: puedo ir a por un portátil powerbook G4 y pasarme a Mac, o por menos dinero comprar un pc dedicado estilo carrillon o los de dopplermedia. Ya sé que habría que valorar pros y contras, pero es que no sé por dónde empezar. Recordar que básicamente grabo audio por micro, o sea que necesitor silencio y no sé si los powerbook hacen ruido o qué, y lo mismo de los carrillon. Con el mac creo que tendría más facilidades, y tendría portabilidad, claro, pero es tan tan caro! Vale la pena? Estoy hecho un lío, la verdad, no sé qué hacer, y espero decidirlo en breve -estoy esperando una beca.
Me he explicado bien?
Alguna sugerencia?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 25/08/2004
Hola, la verdad es que yo he instalado en mi equipo un kit de insonorizacion de los que vienen con los equipos de dopplermedia y la verdad es que sorprende la reduccion de ruidos, la CPU no suena y lo digo en serio, no suena nada de nada, me quede sorprendido cuando lo monte, porque sabia que reduciria, pero nop tanto, ha sido brutal.
En cuanto a equipo, yo soy de PC y estoy muy contento, lo manejo mejor que los MAC y le saco mayor rendimiento, no lo cambio por nada. Los equipos de Dopplermedia son autenticos monstruos si los comparas con mac, he visto pocos equipos como esos la verdad, no se si el ultimo que montaron fue capaz de mover hasta 52 revers en 52 pistas de audio y no se colgo.

La decision es tuya, pero yo soy de PC, veo trabajar con Mac y hoy por hoy son mas baratos, bastante, y rinden mejor o igual que los MAC, a parte tengo la MBox y es la caña como va el sistema, yo me quedaria con PC he invertiria en unos buenos monitortes desde luego.

Un Saludo....¡
Subir
franz75
#3 por franz75 el 25/08/2004
Up!
Por cierto, supongo que este es el apartado, no? O mejor en pc/mac?
Subir
franz75
#4 por franz75 el 26/08/2004
Ups! Alguien más me echa una mano, please? Los defensores de Mac tienen algo que decir. AAS, creo que tienens bastantes razón, pero no sé porque el mac me tira, me tira... También podría ir a por un portatil pc, pero es que no sé què hacer, en lugar de decidir voy pensando más opciones...
Subir
franz75
#5 por franz75 el 26/08/2004
Venga, va, porfa, una ayuditaaaaaaa!
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 26/08/2004
Pues yo me pillava un portatil! sessiones en directo, estudio al aire libre, relajacion en medio de la montaña, vacilar por aqui y por alla...
Yo ya lo tendria decidido, con un portatil a 2ghz y 512 de ram, que si son mas se agradece (hoy por hoy a 3 y 1024), seria el mas feliz del mundo!
y quiza no te sirva de nada mi opinion, pero eso es lo que eligiria yo.
Saludos!
Subir
franz75
#7 por franz75 el 27/08/2004
Hombre, protrackerbeni, claro que me sirve tu opinión, y la de todos -los pocos, pero los que sean!-! Yo empiezo a tener claro que prefiero un portátil, pero no sé porqué tengo metido entre ceja y ceja lo del powerbook y por más que intento desdecirme no hay manera! Ya sé que es menos compatible, y que hoy por hoy los pc están muy bien, y además siempre que he trabajado con mac, me ha costado un poco acostumbrarme, aunque no tengo problemas. También creo que un mac me sería más fácil de mantener en orden, sin virus, gusanos y demás. Quién da más?
Subir
franz75
#8 por franz75 el 07/09/2004
Pues mirad, al final no me dan la beca, así que nanay de nanay, o sea, cero. Mantendré mi pc y mi terratec dmx fire, pero sí compraré unos buenos auriculares -beyer dt 100-, un teclado controlador decente -había pensado el evolution mk 449c, por los potes y faders, pero igual pillo el de 61 teclas- y los monitores supongo que pillaré como tantos otros los esi near, por el precio, en alemania.
alguna sugerencia respecto a esto?
ah, sí, y me pasaré supongo a XP, que aún voy en 2000. salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo