Equipo FX para guitarra económico

Mejor opción para directos (Calidad/Precio)
Equipo de pedales
Korg AX5G
Behringer V-Amp 2
Software + controladora
Votos totales: 2
VanZant
#1 por VanZant el 13/02/2013
Muy buenas!

Escribo este post ya que no he encontrado contenido suficientemente claro en el foro para resolver mi duda. :estonova:

Os empiezo diciendo el equipo que tengo:

- Buen PC con todo el Software necesario para simular sonidos y FX
- Buena Interfaz de sonido: Terratec Phase 26, la cual trabaja hasta 24Bit y 48kHz con su entrada y salida correspondiente
- Guitarra de gama media-baja
- Ampli combo de gama media a transistores con altavoz Celestion 12"
- Pedalera multiefectos Behringer V-Amp 2
- Pedalera multiefectos Korg AX5G

Hasta ahí, puedo decir que tengo un equipo "decente", pero vamos al lío. :-k

Mi dilema es que no consigo sacar un sonido que me convenza. No necesito gran variedad de FX, sólo necesitaría un EQ/Compresor, un Chorus/Delay, un Autowah/Phaser, una Distorsión y/o un boost/Overdrive... pero claro, no dispongo de suficiente dinero como para comprar los 4 o 5 pedales por separado y, por otro lado, no me convencen los sonidos de las dos pedaleras que tengo.

¿Podría sacar partido al software conectando la guitarra a la interfaz, procesar la señal y añadir efectos y devolver la señal al altavoz del amplificador?

¿Qué opinan de usar Software para modular el sonido de la guitarra en directos y ensayos?

¿Debería sacarle más partido a las pedaleras? De ser así, ¿Qué pedalera multiefectos me recomiendan?


Perdón si no me he sabido expresar bien, pero estoy hecho un lío, como podéis ver. :-? ](*,)

Un Saludo y muchas gracias de antemano!! :hola: [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 15/02/2013
Si tocas en casa creo que la mejor opción es el OverLoud TH2, posiblemente el mejor emulador guitarrero que existe en versión software.

Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 16/02/2013
Creo entender que te refieres a tocar en directo. No hay sofTware, ni sistema digital ( salvo sistemas muy caros como el Axe de Fractal Audio ) que pueda competir con la calidad y musicalidad de las distorsiones analógicas, y no digamos ya de las distorsiones de los amplificadores por válvulas. Eso se debe a que éstas distorsionan en armónicos pares, y las digitales en losimpares ( el odio humano reconoce los armónicos pares como agradables aloido).

Asi como los efectos de modulación: eq, compresión, delay, reverb, chorus, phase, los puedes conseguir con buena calidad con la pedalera, las distorsiones y overdrives serán muy deficientes. Mi consejo es que compres algun buen overdrive y distorsionador, y lo combines de momento con las modulaciones de la pedalera. Si tu ampli tiene loop de efectos lo podrás hacer muy bien. Aunque si no lo tiene tambien es posible.

Simplemente con que uses los overdrives y distorsiones de pedales analógicos comprobarás que el sonido mejora increiblemente. Y hablamos de poco dinero, pues hay marcas como Joyo ( comercialiAda tambien en una conocida tienda alemana como Harley Benton) que ofrece un clon del overdriva ts808 tubescreamer ( ellos lo llaman vintage overdrive) por menos de 30 euros, y tambien tienes un clon del famoso distorsionador suhr riot ( ellos lo llaman american dream o algo parecido) por otros tantos euros.

Aqui los tienes http://tiendamusicasa.com/tag/joyo/, son clones realmente buenos a precios de risa.

Y con el tiempo...ampli de valvulas, que es el Sonido de guitarra con mayúsculas.
Subir
1
VanZant
#4 por VanZant el 17/02/2013
Alguien escribió:
Si tocas en casa creo que la mejor opción es el OverLoud TH2, posiblemente el mejor emulador guitarrero que existe en versión software.


Ethenmar, yo uso para simulaciones "caseras" el Amplitube 3, Revalver mkIII y Overloud, pero me resultaría dificil sacar la modulación del sonido en directo, cambiar sonidos, etc. A eso me refería.

Pero muy buen tuto del Overloud :ook:

Alguien escribió:
Mi consejo es que compres algun buen overdrive y distorsionador, y lo combines de momento con las modulaciones de la pedalera.

[...] Son clones realmente buenos a precios de risa.

Y con el tiempo...ampli de valvulas, que es el Sonido de guitarra con mayúsculas.


Muchas gracias por la opinión, Eduardo59, además de aconsejar me has resuelto muchos cables sueltos que tenía en la cabeza :loco:

Lo más seguro es que pida un par de pedales, para lograr una disto potente y "real" y use los FX de modulación de la pedalera... :campeon:

Mi ampli no tiene loop, pero creo que la configuración Pedales>Pedalera (sólo modulación)>Ampli irá bien, para mi modesto equipo.

Y una preguntilla, para los FX de modulación, ¿que pedalera usaríais? ¿Korg o Behringer?

Muchas gracias a los 2 :birras:
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 17/02/2013
No te sabría decir, ya que no puedo compararlas. En principio Korg juega en otra división, pero realmente eso lo decidirán tus gustos y tu oido. Yo en pedaleras tuve la boss gt 10 y me dejaron alguna vez la vox tonelab. Las dos tenian modulaciones muy aceptables, aunque era mas completa la boss.
Subir
VanZant
#6 por VanZant el 18/02/2013
Me parece buena la idea!

Esta semana iré a mi tienda de confianza a probar pedales de Overdrive y Distorsión, a ver que tal se me da...

Para aprovechar el viaje, me gustaría mirar también algún ampli valvular, para poder disfrutar mejor el sonido y, puede que vaya comparando modelos y precios...

Iré comentando cuando tenga algo, aunque ya tengo la idea preconcebida de los pedales que me has recomendado.

Un saludo!
Subir
VanZant
#7 por VanZant el 20/02/2013
Buenas de nuevo!

Al final me he decidido por un Overdrive de la firma Danelectro: el Daddy O. Me ha salido por unos (increíbles) 30 leuris y era lo mejorcito que he probado en el rango de hasta 60-70€

Tiene EQ de 3 bandas y saca sonidos con cuerpo y da buena respuesta, para lo que es.

9c1dba6389b11e80df731ab64b825-3506779.jpg

Y nada, poco a poco iré sumando. Creo que lo próximo sería un compresor o algo que me dé más fuerza en algunos punteos, para poder salir de la mezcla bien... ¿sería recomendable combinar con una distorsión o tiro directamente con un compresor?

Gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo