Equipo Grabación de Coros.

netabora
#1 por netabora el 24/11/2012
Holas a todos.

Primero felicitar todos los integrantes del foro por las aportaciones. Desde hace un par de años entro normalmente por aquí para buscar información sobre previos, micrófonos y conversores y me han aclarado, y creado, muchas dudas y a entender algo, no mucho, del tema.

El casoe s que tendría que renovar mi coche pero he preferido invertir en un proyecto serio de grabación de música de cámara de buen nivel. Despues de leer decenas de post en el foro desde hace algunos años, he decido registrarme y contarles cuáles son mis opciones y las dudas que tengo por si alguién se siente con ganas y me echa una mano. A todo esto no soy un experto ni tengo experiencia en grabaciones del máximo nivel. Espero no meter la pata en mis conclusiones, y si lo hago les pido disculpas por adelantado.

Llevo tiempo meditando disponer de un equipo de audio serio para grabar principalmente coros, música de piano solista y cuartetos de cuerda (Cuartetos o violín y chelo solistas). El tamaño de los coros estaría entre los 20 y los 30 integrates con obras hasta 8 grupos vocales: sopranos 1 y 2, contraaltos, 1 y 2 ... .

Micros: dos U-87, pare ser que son los que más un unanimidad concentran para uso universal.
La gama de micros SCHOEPS compactos CCM 20, y 4 son también excelentes, pero para cuerda. la casa te informa de las técnicas de grabación idóneas para cada configuración.

La única duda con los u-87 es si se adapta bien al sonido de la cuerda. Para los coros y voz está más que contrastado.

Previos : ( menudo tinglado, llevo leyendo hilos mucho tiempo y aún no me aclaro !! )

Milennia TD1 o STT1 por micro.