Equipo grabacion grupos directo/estudio/home ;)

icr
#1 por icr el 23/03/2006
pues eso despues de mucho mirar y calentarme el tarro he pensado en que gastarme las perras.y quisiera consejo sobre esto:
cubase xtc(sx3+TC worksnative)=580€
motu 896 HD fireware =1220€
TC electronics Powercore fireware=1100€
auriculares akg K-271-studio=170€
mesa digital ?la berenger esa de 300€?
monitores ya tengo unos fostex.pM2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 23/03/2006
que ordenador vas a usar? cuanta ram? que procesador?
Subir
icr
#3 por icr el 24/03/2006
la parte informatica que es la que poseeo es un portatil dell inspiron 8200 pV-M-2,2,1g de RAM,disco duro 40G a 5400rpm con pantalla de 15,4 con resoluciones de 1600*1200 pixels,fireware texas,pcmcia lacie fireware 800Megas para dico duro leacie 500G d2 Tasa 80m/s.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 24/03/2006
Pues solo puedo trasmitirte los consejos que me dieron un tiempo atras a mi cuando me lance a montar mi estudio.
Gastate el 80% del dinero en conseguir una buena acustica. Si no puedes hacer tal esfuerzo, lo mejor es que consultes y te lo hagas tu mismo. Pero a mi me llevo mas 1 año de leer articulos y probar cosas. Aun asi, solo se que no se nada...:P

Luego el siguiente consejo es que te compres una buena cadena de grabacion de entrada" buen micro-buen previo- buen conversor AD"
y de salida: "buen conversor DA-buenos monitores" inluso un par, para dos escuchas distintas...

Si no vas a grabar baterias no sabes lo que te ahorras...jejej...

Lo dicho, espero que te sirva de ayuda y no te deprimas como me ha pasado alguna vez...

Saludos!
Subir
icr
#5 por icr el 27/03/2006
bueno solo decirte gracias y que porfavor intenta ser un poco mas concreto,me refiero a marca modelos etc...
lode la microfonia es lo primero que estoy mirando,tengo varios y voy ahora por un kit de bateria decente,guitarras,amplis de valvulas, sobrado(soy guitarrista;))lo de los previos,con la motu 896HDcro que no estan nada mal,si acaso uno especial para voz
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 27/03/2006
ser mas concreto es un poco complicado... hay tanta variedad...
Digamos que los sennheiser md 421 son indispensables y los sm 57 tambien. Despues ya nos metemos en camisas de once varas. Si puedes comprar un neuman U87 pues te durara toda la vida, si no... hay mil posibilidades y precios. Y en cuanto a previos pues mas de lo mismo. Hay previos multiples que no estan mal por el precio, sobre todo los que se importan d USA. Sytek, OSA, 7th circle... etc.
Si tienes 3000 € para gastar, poco puedes comprar si es de calidad. Aqui esta el dilema, poco pero bueno, o de todo un poco pero nada del otro mundo.

Espero que te ayude algo...:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo