Equipo de grabación "low cost"

JesusPM
#1 por JesusPM el 17/07/2012
Muy buenas, antes de nada, me presento. Soy Jesus, y toco la guitarra desde hace tiempo. Tengo unos cuantos temas compuestos, y harto de grabarme con la webcam, he decidido que quiero aportar un poco de calidad al asunto, conseguir un micro o los que haga falta para grabar, con decendia, pero no con la calidad de un estudio profesional.
He estao leyendo por internet de todo, que si condensadores,que si dinamicos... Mi presupuesto es muy escaso, 100€ a lo sumo.
Según tengo entendido, un micro dinámico graba el sonido que viene de una dirección o de varias, y el de condensador graba todas las vibraciones de alrededor. Como mi presupuesto es escaso, pensé en comprar un micro de condensador de thomann, un t.bone 400, y con este grabar guitarra y voz....¿a la vez? Podría grabar las dos cosas a la vez o deberia crear 2 pistas y grabar por separado voz y guitarra? (Debo aclarar que la guitarra es acústica).
Funcionaria esa idea de un condensador para todo?? en ese caso, que modelo de micro me recomendais?
Sería mejor usar 2 micros, uno dinamico y otro de condensador??

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blue Records
#2 por Blue Records el 17/07/2012
Antes que el micro, necesitaras una interfaz de audio para poder grabar con un mínimo de calidad. Busca por el foro, que hay muchisimas opciones y en gran variedad de precios. Luego ya el micro.

Para guitarras acústicas los de condensador suelen ser los más usados, pero necesitarás una alimentacion externa para ese microfono. Muchas interfaces llevan consigo ese poder de alimentar al micro.
Subir
JesusPM
#3 por JesusPM el 17/07/2012
Entonces antes que el micro debo comprar una tarjeta de audio adecuada para el PC, no? Pues ahí si que estoy perdido. Hay algun modelo "por excelencia" con el que todo el mundo empieza o algo así? Qué precio rondan?
Gracias de nuevo
Subir
Blue Records
#4 por Blue Records el 17/07/2012
Pues no hay ningun modelo por excelencia, tienes muchas opciones y segun lo que quieras... por unos 150 euros tienes cosas bastante interesantes, yo tengo una Fast track pro, y de momento no me da ningun problema, sus convertidores no estan nada mal en ese rango de precios, tiene dos entradas además de tener buen soporte en cuanto a drivers para ordenador, entradas midis... Tambien puedes mirar algo como una Focusrite Scarlett 2i2, como ya te digo, tienes varias opciones...
Subir
JesusPM
#5 por JesusPM el 18/07/2012
Entonces si compro un previo y un micro de condensador, conectandolos a la entrada de micro de mi tarjeta de sonido no podré grabar medio decentemente voz y guitarra a la vez??? Pues entonces habrá que dejar para más adelante lo de grabar...
Muchas gracias
Subir
JesusPM
#6 por JesusPM el 18/07/2012
Acabo de descubrir un par de microfonos USB con los cuales no necesitaría tarjeta de sonido....estoy en lo cierto? en ese caso solucionaria el problema, y con un solo micro de condensador USB (como por ejemplo el Audio Technica 2020) podría grabar voz y guitarra, poniendolo en una posicion intermedia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo