Equipo grabación música clásica

#1 por gonzalo1004es el 29/09/2012
Hola,

quería hacer una consulta, a ver si alguien puede ayudarme. Estoy pensando en montar de cero (soy un total principiante) un equipo relativamente profesional para grabar exclusivamente música clásica directamente en salas. Mi idea era (si es absurda, que alguien me lo haga ver, por favor:)), emplear una grabadora (tipo Tascam), para luego hacer la mezcla en casa, y evitar grabar con el ordenador en el sitio. Así que haría algo así: micro-previo-grabadora, y luego editaría con el ordenador. Mis primeras grandes dudas son: ¿cómo se debería conectar un previo, por ejemplo, el Octamic II, con una grabadora, por ejemplo Tascam HS-8?
Os dejo los vínculos de las páginas d elos productos y de las fotos de los paneles traseros:
http://tascam.com/product/hs-8/overview/
http://tascam.com/content/images/universal/product_detail/90/large/hs-8_rear2.jpg
http://www.rme-audio.de/en_products_octamic_2.php
http://www.rme-audio.de/images/products/products_octamic_2_5b.jpg

Muchas gracias de antemano!
Subir
#2 por DirtyTricks el 29/09/2012
La salida del octamic en fomato Jack TRS a las entradas D-sub25 del Tascam. Podrás monitorizar a través de auriculares. Por lo que veo, graba en tarjeta de memoria. Después sería volcarlo al ordenador y ya está. Evidentemente debrerás conseguir una manguera de 8 Jack TRS al sub-25, asegurándote que esté conectado según las especificaciones de Tascam. Seguro que en el manual o en la web encuentras un esquema.

Saludos.
Subir
#3 por gonzalo1004es el 29/09/2012
Muchas gracias!

Veo que los dos aparatos tienen conexión ADAT, ¿también se podría hacer? ¿tiene alguna ventaja una sobre la otra?
Una pregunta que probablemente será muy tonta: ¿con cualquiera de las dos conexiones, los distintos micros se grabarán como pistas (archivos broadcast wav) independientes, verdad?
Subir
#4 por DirtyTricks el 29/09/2012
No me había fijado. Sí, puede ser por ADAT siempre que sea a 44,1Khz o 48Khz máximo. La ventaja es que evitas una conversión Analógico a digital y viceversa. Además un par de cables ADAT son muchísimo más económicos y fáciles de conseguir. Lo de las pistas separadas hombre, me sorprendería muchísimo que no fuera así.
Subir
#5 por gonzalo1004es el 30/09/2012
Muchas gracias DirtyTricks por tus respuestas, no sbía que el ADAT tenía esa limitación:), veo qe también ambos tienen una conexión marcada como AES/EBU de 25 pines, ¿sería posible conectarlos utilizándola? ¿Se podría transmitir a 96kHz? Si no fuera así, la única manera de transmitir a 96kHz sería utilizando la conexión analógica, ¿no? Imagino que será muy evidente, pero dado que el previo ya convierte la señal a digital, ¿qué inconvenientes tiene utilizar la conexión análogica frente a la digital?

Gracias!
Subir
--115167--
#6 por --115167-- el 30/09/2012
Por curiosidad, cómo piensas repartir los 8 micrófonos? estamos hablando de una orquesta completa o de un grupo de cuerdas o de piano mas cuerdas o alguna configuración menor?
Subir
#7 por gonzalo1004es el 30/09/2012
Alguien escribió:
Por curiosidad, cómo piensas repartir los 8 micrófonos? estamos hablando de una orquesta completa o de un grupo de cuerdas o de piano mas cuerdas o alguna configuración menor?


Pues no estaba pensando en ninguna configuración concreta ahora mismo, sólo pensaba en tener la posibilidad de emplear ocho micro si fuera necesario para alguna agrupación en concreto.
Subir
#8 por DirtyTricks el 30/09/2012
#5 En efecto puedes usar las salidas AES/EBU del Octamid y entra por los AES/EBU del Tascam. La ventaja es que puedes hacer tiradas más largas y que puedes usar los 96Khz que te permite el Tascam. De nuevo el inconveniente es la manguera, más cara que un par de cables ópticos. Recuerda que siempre que utilices un conexionado digital entre dispositivos has de asegurarte de ajustar el wordclock correctamente.

Saludos.
Subir
1
#9 por gonzalo1004es el 30/09/2012
Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo