Equipo de grabación para guitarra eléctrica.

nacho_joven
#1 por nacho_joven el 03/11/2007
Hola,
Me interesaria grabar mi guitarra electrica, y el equipo al que puedo acceder es:
-Microfono MXL v-69 mogami edition
-Tarjeta Edirol Externa DA2496
-Fender hot rod deluxe white ligthning special edition

Es este buen equipo para grabar de forma semiprofesional una guitarra electrica?. Me gustaria grabar directamete del ampli al micro, del micro a la tarjeta y de ahi al pc. Segun me han dicho este mogami no el mal micro para guitarras. Y por ultimo, de que manera debo direccionar el micro al cono del ampli?

Gracias de antemano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 03/11/2007
Buenas
Digamos que no está mal para hacer una grabación semi-profesional. Se puede hacer perfectamente. Por otro lado, hay varias maneras de colocar el/los micros para grabar en ampli... Yo suelo ponerlo justo en el centro del cono a un dedo de la malla.
salut
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 03/11/2007
Hola ,

y otra pregunta el microfono en este caso va ala entrada de microfono no? aunque se este grabando un instrumento,
ya que el nacho este no quiere meter directamente la guitarra a la tarjeta

un saludo
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 03/11/2007
jako_joven escribió:

y otra pregunta el microfono en este caso va ala entrada de microfono no? aunque se este grabando un instrumento,


Lo que estás grabando es la señal captada por un microfono asi que no hay duda posible.



Yo (casi) siempre grabo las guitarras también con mic, el resultado es ostensiblemente mejor.

Mucha suerte
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 03/11/2007
ok, de acuerdo. Gracias.

Seguimos abiertos a mas ideas .. eq. etc..
Subir
texvo
#6 por texvo el 03/11/2007
hola

si el ampli tiene salida de efectos, yo grabaría por otro canal simultáneamente la señal desde ahí, por lo que pueda pasar... y lo que se pueda hacer..
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 03/11/2007
Si tiene salida... entonces seria deajr esa pista como una base.. que tratariamos de otro modo no?
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/11/2007
hola:

es una toma con solo el previo, puedes pasarla por un simulador de altavoz , el amplituve o cualquiera por convolucion y ponerle otro bafle diferente al que tienes...

no digo que tengas que hacerlo, pero siempre la tendras ahi por si te apetece o lo necesitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo