Equipo de grabación portátil

#1 por Likeknives el 05/02/2012
Estoy pensando en montarme un pequeño equipo para hacer grabaciones fuera del estudio pero con posibilidad de edición multipista.
Es decir, no busco meter micros a una mesa para sacar un mix estéreo. La idea es, más o menos, un estudio con lo mínimo y que sea portátil.

Necesitaré previos + mesa + una interfaz de audio (de 8 canales en mi caso)+ PC . (La intención es realizar la mezcla y la grabación pasando por la mesa).

Mi duda está, sobretodo, en el tipo de mesa.

No he encontrado ninguna de formato reducido y que no sea de menos de 1000 euros que tenga direct outputs de cada pista, por lo tanto, trabajaría sin insertos y utilizaría estos para llevarme la señal a la interfaz.

Luego, mi duda está en como vuelve la señal del secuenciador a cada pista de la mesa para mezclar. Si la mesa es USB, podré asignar cada pista del secuenciador a los canales de la mesa?

Soy novato en ruteo y configuración de equipos así que probablemente se me escapa algo más en el planteamiento, pero bueno, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y un saludo!
Subir
#2 por sergio75m el 06/02/2012
Si piensas en algo portatil no necesitas mesa. Con una placa de audio directamente a la pc no necesitas mesa. Y previos tampoco, si quieres que sea portatil tendras que sacrificar un poco de calidad y reducir el equipamiento. No se que placa de audio tienes. Por ej una focusrite pro 40 tiene buenos previos, con eso y una notebook + unos buenos micros no necesitas mas para hacer algo bastante decente y portatil. Saludos!
Subir
#3 por robinette el 06/02/2012
#2 +1

En cuanto a mesas con direct out por menos de 1000€...
http://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m8.htm

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo