Equipo Grabación

#1 por Jonathan el 22/03/2015
Buenos días,

Tengo un micrófono Rode Videomic pro para grabar dslr que me va bastante bien y tiene mucha calidad en la salida de audio pero ahora para otro proyecto tengo que grabar voces de coro de unas 10 personas (no para video) y quería preguntaros si me servirá este micro o debo comprarme otro más específico de grabación de estudio (no quiero gastarme mucho porque voy a utilizarlo sólo en este proyecto). También he visto que aconsejan comprar un Behringe 302 USB para controlar las entradas pero es necesario si sólo voy a conectar un micrófono o puedo conectarlo directamente a mi entrada de mi Macbook pro? Por último preguntaros como debo hacer para que esas 10 personas escuchen la música que deben seguir pero sin que esta entre por el micrófono.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
#2 por deo el 25/03/2015
Hacen falta 10 auriculares, un mixer con múltiples entradas de auricular, y algún grabador estereo . Tipo tascam dr05 o zoom h1.
Probar un lugar con la mejor acústica posible e ir posicionando las voces para que no se tapen entre sí. Se pueden obtener muy buenos resultados con esa configuración. Si tienes un tripode puede ser útil para posicionar el grabador.
Otra opción es dividir en grupos las voces, y grabar en varios canales, pero es más costosa.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo