Equipo Hi-fi

  • 1
quark
#1 por quark el 12/04/2008
Hola a todos.
Mi hermano se quiere comprar un ampli+altavoces para escuchar música con la mejor calidad posible según su presupuesto.
Me ha pedido consejo pero yo no tengo ni idea de equipos hi-fi.
¿Que me recomendáis por unos 1000€?. Ya se que se pueden gastar barbaridades en esto pero eso es lo que hay.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/04/2008
Va depender mucho de lo que quiera enchufar al ampli ... Es decir, si solo quiere un estereo o si quiere también un 5.1 (o 7.1). El otro día salía por aquí un post con un par de amplis majetes, pero eran de A/V. Depende de lo que quiera en este sentido, 1000 euros igual es un poco escaso, los altavoces (buenos) ya se llevan casi el presupuesto.
Subir
quark
#3 por quark el 12/04/2008
Hola solker.
Pues creo que solo un estéreo.
Hombre en el mundo de los audiofilos si que es escaso, pero bueno gastarse 1000€ para escuchar música mientras el 90% lo hacen con mp3 e ipod, tampoco está tan mal :D .

A ver lo mejor que se puede encontrar por ese dinero.

Saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 12/04/2008
No, claro que no esta mal, jejeje ... el rollo es que si empiezas a mirar componentes por separado, la cosa sube bastante.

En amplis estan muy de moda los valvulares, y solo el ampli (mirado en el corte ingles, por lo que no será la panacea) te vale eso.

En amplis puede mirar marantz, onkyo, y no se alguno mas ...

Mira acabo de encontrar el post que te decía ... no es lo mismo pero puede ayudarte a mirar.

Yo hace años que tengo un sony, (es a/v) y está bastante bien calidad/precio/prestaciones, pero si no recuerdo mal ya me costó unos 600 euros. Había mas opciones (y mas caras) pero me pasaba igual no quería gastarme mas de lo necesario.

Y de cajas calidad/precio pues JBL o BOSE, vamos lo típico.
Subir
solker
texvo
#6 por texvo el 12/04/2008
hola:
tendrías que plantearte que tipo de equipo quieres.

tamaño de la sala..

altavoces de estantería, de tipo columna.

que tipo de sonido quieres, americano como jbl, cañero o tipo ingles mas plano y suave.

por el tamaño de la sala los wat del ampli.

¿vas a darle caña? si es así primaria la potencia sobre la calidad.

B&W, Mission, JAMO, JBL, Whaferdale.

¿has pensado en unos monitores de estudio autoamplificados + un sub + un preamp estereo + lector de DvD.
Subir
quark
#7 por quark el 12/04/2008
Gracias Solker, miraré esos enlaces.

texvo escribió:
hola:
tendrías que plantearte que tipo de equipo quieres.

tamaño de la sala..

altavoces de estantería, de tipo columna.

que tipo de sonido quieres, americano como jbl, cañero o tipo ingles mas plano y suave.

por el tamaño de la sala los wat del ampli.

¿vas a darle caña? si es así primaria la potencia sobre la calidad.

B&W, Mission, JAMO, JBL, Whaferdale.

¿has pensado en unos monitores de estudio autoamplificados + un sub + un preamp estereo + lector de DvD.


Hola texvo.
Pues le preguntaré a ver.
Aunque más bien, según lo que me planteas, primaría la calidad a la potencia, ya que en un piso y en una habitación sin acondicionar.....Aunque esa calidad no la pueda disfrutar por la sala, pero bueno, eso ya es otro tema :D

Pues precisamente él me ha preguntado que tal estaría un ampli más unos monitores de estudio, pero le he recomendado que si es solo para escuchar música pues mejor un equipo hi-fi. El no va a mezclar ni producir, solo eso, para escuchar música.

Un saludo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/04/2008
hola:

pues no se que decirte, tener unos adam para escuchar música no esta nada mal.

o unos yamaha ... o unos....

yo para una habitación me lo pensaría y no lo descartaría en absoluto.

seria cuestiron de que escuchara unos y otros, hifi y monitores y sacara conclusiones.


la oreja es la que manda.
Subir
XAUL
#9 por XAUL el 12/04/2008
Quark este no te iria mal, si pides una rebajilla seguro que seria buena compra. :mrgreen:

http://www.citysound.net/product.asp?mo ... D7S2%2FN1G
Subir
quark
#10 por quark el 12/04/2008
Jajajaj :mrgreen: que mamonazo XAUL, ese te lo puedes meter por el.....

No se, pues tal vez si que se podría comprar unos de estudio....
A ver que opina la gente.

Saludos.
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 12/04/2008
Opino igual que Texvo, monitores autoamp.
Así también se los podrías "pedir prestados"...:mrgreen:
Subir
XAUL
#12 por XAUL el 12/04/2008
Bueno ya en serio, a mi la idea de los monitores me gusta. Es mas el dia que se me joda el equipo de musica monitores al canto. Ahora mi duda es...te pillas los monitores....reproductor de cd....y que preamplificador estereo podria servir para esto?, deberia ser algo decente, no se que habrá que sea bueno para esto.


Has visto estos Quark?:

https://www.thomann.de/es/blue_sky_mediadesk_21.htm
https://www.thomann.de/es/blue_sky_pro_d ... nitore.htm
https://www.thomann.de/es/samson_resolv_ ... system.htm
https://www.thomann.de/es/esi_near_05_boxen_set_21.htm
https://www.thomann.de/es/syrincs_m3_220.htm

Yo pienso que unos adam con un sub serian la hostia pero eso se va de precio seguro.

Saludetes
Subir
quark
#13 por quark el 12/04/2008
gorkamusic escribió:

Así también se los podrías "pedir prestados"...:mrgreen:

Ya lo había pensado :D :D. Lo que pasa es que él está en Madrid y yo en Barcelona :D ...

Gracias XAUL.

Pues reformulo la pregunta.
Con 1000€ ¿en que invertiríais, en unos monitores de estudio o en un equipo hi-fi de ampli+altavoces?.

Tened en cuenta que solo lo quiere para escuchar música, no se va a poner a mezclar ni nada.

Saludos.
Subir
texvo
#14 por texvo el 12/04/2008
hola:


te digo el equipo que yo tengo.

cambie de monitores hace poco, los que tenia eran antiguos, sonaban bien pero cascaron los agudos...

compre unos hiffi de estanteria Dali, . como sub compre uno de segunda impecable, un bejringer por 150€.

el ampli en mismo que tenia un yamaha A-100s

suena muy bien, pero mucho.


algo similar he visto en thomman, eran unos adam pasivos con etapa sansom a buen precio

toavia quedaba para un preamp estereo con eq y un lector de dvd.

desde mi unto de vista sea este u otro algo similar hace un equipito cojonudo par una habitación
Subir
texvo
#15 por texvo el 12/04/2008
yo creo que a estos niveles la relacion calidad precio es mejor en monitores . creo que sonaran mejor unos monitores.

si pasamos de los mil euros y empezamos a mirar hifi mas hi, quizas la cosa no este tan clara. pero sobre los mil y menos el hifi suele ser bastante full, eso si, suelen tener muchas mas lucecitas, a no ser que vayas por un producto determinado y puntual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo