Equipo HIFI muerto ¿que comprar ahora?

  • 1
AfricaTwin
#1 por AfricaTwin el 10/01/2015
Muy buenas.

Ando en casa montandome un "home studio" muy de estar por casa, con los trastos que ya tengo, un ordenador portátil y una M Audio Fast Track pro que compré de segunda mano aquí hace poco.

El problema viene, cuando de entre los trastos que tengo, un equipo HIFI SONY LBT de hace casi 25 años, del que ya sólo conservo el amplificador y los dos altavoces, el amplificador, que ya andaba dando problemas atrás, con las conexiones RCA y cruces varios, acaba de apagarse del todo y ya no responde ni a hostias, ni a apretones en ciertas partes, así que muy a mi pesar, he decidido que la nostalgia me puede salir más cara que otra cosa y tirarlo (aún no lo he hecho, por si alguien me dice que se pueden reparar éstos trastos).

Así que ahora mi pregunta, partiendo de la premisa que no me voy a gastar un dineral en equipo pro, ni tan siquiera en equipos no tan pro de alta calidad es, si me compro otro amplificador HIFI, me meto en algún rack de estudio de poca potencia o le meto unos buenos altavoces autoamplificados.

Mis necesidades son tan solo que pueda conectar la tarjeta de sonido del PC de sobremesa (para el sonido normal que puede tener cualquier usuario de PC) y la M-Audio que viene del portátil (para tocar la guitarra y mis chorraditas y grabaciones musicales) y por supuesto, unos mínimos de calidad, sin grandes prestaciones pero por favor, los sonidos esos de las minicadenas que regalan con puntos de La Caixa y similares, NO. Como referencia, el amplificador HIFI SONY LBT-V701 me daba una calidad con la que estaba contentísimo y demasiada potencia para tener los altavoces a medio metro (dos metros si me pongo a tocar de pié).

Con esas necesidades y poniendo como prioridad, salir del paso con el menor dinero posible, SIN TENER QUE TERMINAR GASTÁNDOLO DOS VECES, quisiera que alguien me ayude entre:

- Un amplificador HIFI del que sólo necesito dos entradas RCA y salvo que haya opciones de muy poca potencia, rara vez superará el 20% de su potencia conectado a los altavoces SONY que ya tengo.

- Unos monitores de PC autoamplificados (con cara y ojos) y un mezclador (o caja de control RCA) para poder conectar ambas tarjetas de sonido.

- Etapa de potencia de estudio baratita, de poca potencia (si las hay) y nuevamente el mezclador o caja de control conectada a los altavoces SONY que ya tengo.

Mis dudas viene, básicamente, porque en temas guitarriles, más o menos me manejo yo sólo y se cuanto dinero vale cada una de las pretensiones que pueda tener cada cual, pero en éstos temas, no tengo ni idea, por tanto, no se si mis pretensiones se cubren con entre 100 y 150 euros (que es lo que quisiera gastar) con una de las tres opciones o debo gastar más, si no quiero ir a menos de lo que tenía hasta hace un par de horas. Insisto de nuevo, que el SONY que tengo ahora mismo escacharrado, para mi, me suena a gloria bendita.

Ilustro para dejar constancia de que mis pretensiones son muy de estar por casa.

Imagen no disponible

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 10/01/2015
AfricaTwin escribió:
HIFI SONY LBT
Je. Yo aún tengo un Sony LBT D505 adquirido en el 91 y sigue funcionando excepto el plato y las pletinas que ya han pasado a mejor vida. Veo que no es el único que parece inmortal...

Si te gusta el sonido de tus cajas pues ya está, eso que te ahorras. Cómprate un integrado y solucionado.
A ver si se pasa alguien que entienda de Hi-Fi y te recomienda algún modelo concreto.

Por ejemplo, en tu rango de precios:
http://www.amazon.es/Auna-AV2-CD508-Amplificador-transistores-negro/dp/B0063GC58K/ref=sr_1_128?s=electronics&ie=UTF8&qid=1420922595&sr=1-128

Las cajas que venían con mi equipo son de 100 W y 6 Ohm.
Comprueba las características de las tuyas para que te puedan aconsejar mejor el integrado que les vaya bien.
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 10/01/2015
Yo tengo el LBT A30, también del 91 0 92, y le funciona todo perfectamente.
Imagen no disponible
Subir
1
surkaster
#4 por surkaster el 10/01/2015
http://www.milanuncios.com/amplificadores/sony-lbt-v701-120016990.htm

Ahí tienes, por 100 uno como el tuyo creo.
Subir
1
AfricaTwin
#5 por AfricaTwin el 11/01/2015
520 kms nos separan.

Entre mis conocidos, me están recomendando que me deje de amplificar esos altavoces y me mire unos monitores de unos 200 euros. Imagino que será porque los altavoces HIFI a la que les das un poco de vidilla, se oyen en toda la casa...
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 11/01/2015
No, yo diría que es porque se supone que tienen que ser planos y los hifi se supone que no lo son tanto, aunque unos monitores de 200 tampoco. Todo depende.

Ruido también haces con unos de 200. ;)
Subir
1
AfricaTwin
#7 por AfricaTwin el 11/01/2015
Y existe en el mercado algo de poca potencia que suene bien a medio metro y luego no esté mi mujer abajo con la puerta cerrada y la TV a toda hostia? Es que además tengo un vecino de esos que lo oye TODO. Vamos, pared con un vecino que dice que le meta mas caña que no se oye y doble pared con el que dice que le despierto a la niña, hasta entrando con la moto a mi garaje (escape de serie).

Ando viendo unos Rokit en Barcelona...
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 11/01/2015
Yo he probado 4-5 mierdas de esas y me quedo con los beringer.
Subir
1
AfricaTwin
#9 por AfricaTwin el 11/01/2015
Que modelo en cuestion?

Y esto?

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-activos-event-alp-5-pareja-nuevo-envio-incluido/386088

Todo ésto, sin olvidar que tengo dos altavoces que me gusta como suenan (supongo que para los endendidos son una mierda, pero a mi me vab bien) que metiendoles un ampli, vuelven a funcionar.

La duda la tengo principalmente por saber cual sería la mejor manera de gestionar unos 150 euros (50 arriba o 50 abajo).
Subir
AfricaTwin
#10 por AfricaTwin el 11/01/2015
Madre mía, a medida que voy leyendo, más me lío.

Por un lado, me da pena "tirar" los peazo altavoces SONY, por otro lado me dicen que para tocar en la habitación, delante de ellos, es mejor unos monitores tipo KRK5 que de cerca sonarán atronadores y luego será más difícil que el vecino me llame la atención por tener menos presion sonora a larga distancia, pero por otro lado, tambien veo que si no se va a mezclar, ni a hacer uso más o menos profesional, los HIFI son más agradables y mas "disfrutones"... si es que ésto de internet es muy malo, se pone uno a investigar sobre un tema que no sabe y al principio aprendes y te formas una opinión, sigues leyendo y piensas lo contrario y cuanto más lees, más te lías.

La cosa parece clara, o me meto en un ALESIS RA150 o algún HIFI que no se vaya de madre como el que me ha recomendado Avallesp para amplificar mis altavoces SONY o me cojo algo tipo Rokit KRK5, Event ALP5, YAMAHA HS50M o RCF Ayra5 (todos ellos sobre los 200 euros).

Habrá que seguir leyendo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 11/01/2015
AfricaTwin escribió:
es mejor unos monitores tipo KRK5

Es peor. No hay peor que esos.

Deja los Sony como segunda escucha y mira por otros mas "planos" tipo Yamaha, o ESI Near.
Subir
AfricaTwin
#12 por AfricaTwin el 11/01/2015
Segunda escucha???? Que es eso?

Me refiero que no voy a mezclar, ni nada de eso. El uso que le doy a ésto es el del usuario medio de un ordenador y ahora, tocar la guitarra tambien a traves de Guitar Rig o Amplitube... con el tiempo, iré haciendo algunas grabaciones, videos y demás, pero no ando buscando nada serio, tan solo que se oiga bien y tener lo más parecido posible a mucho volúmen delante de ellos y que mi mujer no tenga que cerrarse la puerta abajo para ver la tele (se me entienda).

Los HIFI suenan de la hostia (dentro de mi criterio), pero a la que les doy vidilla, retumba toda la casa.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 11/01/2015
AfricaTwin escribió:
ALESIS RA150


Yo la tengo con unas cajas de alta gama y las hay mejores, claro; pero, por el precio, sin pega.
Subir
avallesp
#14 por avallesp el 11/01/2015
AfricaTwin escribió:
tener lo más parecido posible a mucho volúmen delante de ellos y que mi mujer no tenga que cerrarse la puerta abajo para ver la tele (se me entienda).
Lo que buscas no existe. Bueno, sí existe, se llama aislamiento acústico y cuesta una pasta.

Eso de que con unos monitores de campo cercano vas a poder tener un volumen brutal sin molestar a nadie es un cuento chino.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 11/01/2015
#14

Exacto, píllate unos auriculares o cambia de esposa..., y de vecinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo