Equipo Home Studio para voces

Illus1on
#1 por Illus1on el 09/09/2009
Hola, es mi primer post, y queria preguntaros para que me ayudarais con el material para montar un Home Studio desde cero para grabar unicamente voces. Os pongo las cosas que yo he elegido y me decis cuales cambiariais o si no son adecuadas, sin movernos mucho de los precios.

Ordenador: Tengo un PC core Q9400 8 Gb de Ram, 500Gb de disco duro, etc

Tarjeta de sonido: He elegido una firewire porque creo que es mejor sin usar mesa y asi es mas comodo.
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Foc ... 009017-000
No se si se podra usar Pro Tools con esta tarjeta, podriais aclararmelo? los previos son buenos o tendria que comprar un previo aparte?

Monitores: http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Ale ... 001592-000

Microfono: http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Rod ... 003373-000

Secuenciador: No lo he decidido, pero me gustaria usar Pro Tools ya que la gente que me puede enseñar usa ese, aunque supongo que ira al gusto. Cual me recomendais?

Alguna cosa que me falta? Que cambiariais?
Muchisimas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/09/2009
Bienvenido!

Tienes un pequeño lío. Pro Tools necesita su hardware dedicado para funcionar; no podrás utilizar la Focusrite con Pro Tools. Si quieres usar Pro Tools, tendrás que comprar una de sus interfaces de audio, como la Digi002 o 003.

Por lo demás, tus elecciones son buenas en ese rango de precios.
Subir
Illus1on
#3 por Illus1on el 09/09/2009
No no hay problema, algo me sonaba, por eso digo que tendre que usar otro secuenciador, tampoco pasa nada supongo.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 09/09/2009
Será por secuenciadores en el mercado... :D

Estos son los principales: secuenciadores-f92.html
Subir
Illus1on
#5 por Illus1on el 09/09/2009
Sobre la tarjeta: Tiene buenos previos? Tendria que comprar otro aparte?
Subir
Illus1on
#6 por Illus1on el 10/09/2009
Nadie sabe nada de esta tarjeta? Nadie la tiene o la ha probado?
Subir
Illus1on
#7 por Illus1on el 12/09/2009
Un ayudita plz por aqui, es que no se si tengo que comprar un previo aparte, si gano en calidad con por ejemplo un TL AUDIO 5050 IVORY II, o con otra combinacion de tarjeta y previo, o con una tarjeta mejor que no necesite previo aparte... Gracias y un saludo
Subir
Nebulus
#8 por Nebulus el 12/09/2009
¿Tienes acondicionado acústicamente el estudio? Para voces eso es FUNDAMENTAL así que antes de pensar en el previo si fuera tú pensaría en acondicionar el estudio con trampas de graves / paneles acústicos / difusores...

Llevaré gastados 600 euros en acondicionar el estudio y creo que esos son los mejores euros que me he gastado.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 12/09/2009
No te compliques tanto; compra lo elemental antes de nada (tarjeta y micro), y luego ya tú mismo decidirás si los previos de la tarjeta valen la pena o necesitas uno aparte.
Subir
Illus1on
#10 por Illus1on el 12/09/2009
Aun no lo tengo acondicionado lo que es la pecera, pero no hay problema con eso, lo que pasa que quiero pedir consejo antes sobre que tengo que poner en cada sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo