Equipo Home Studio...

paosciante
#1 por paosciante el 19/11/2008
Buenas, llevo algún tiempo grabandome en casa con un toneport ux2 y el garageband de mi macbook (usando unos cascos senheisser para mezclar) pero queria ahora progresar y pasar a poder grabar a mi grupo y proyectos e incluso coger experiencia y poder sacarme alguna perrilla grabando a ajenos...

Estoy un poco perdido en general, tengo entendido que conque me compre una mesa y micros me bastaria (pretendo grabar guitarras y baterias microfoneadas)...pero viendo por aqui en el foro he oido hablar de conversores, previos, controladores, y de mil cosas mas que por mucho que mire en el buscador no termino de encontrar explicacion...

En principio me queria comprar una soundcraft EPM8 (o irme a la de 12 canales, aun no se)
de micros un shure sm57, un AKG c1000, un shure beta52b y de membrana grande dudaba entre un AKG c3000 o un SE electronics...y bueno, me comprare el logic express para usar con el mac.

Pero claro, al ver tantas cosas en el foro me he perdido y no se si necesitare algo mas aparte de esto o si me es recomendable irme a por previos en vez de mesa (u otros dispositivos que den mejor resultado sin irse de precio...eso si, tener en cuenta que grabaria las baterias, asi que necesitare varios canales), luego el tema de los controladores no se muy bien su funcion (imagino que sera poder controlar el secuenciador sin usar el raton, por tanto, de forma mas agil e intuitiva, si es esto pues probablemente me comprase uno de los behringer para ir tirando)...Mi presupuesto no es muy alto (1500€ quizas, tampoco quiero comprarme todo de golpe, pretende empezar teniendo unas directrices que seguir y a partir de alli ir comprando) y tampoco me quiero dejar una millonada (teniendo en cuenta que no pretendo darle un uso profesional, quizas, como ya he dicho grabar a grupos de amigos, pero no creo que sacase mucho dinero asi...) asi que si alguien puede ayudarme, que por mucho buscador y por mucho google no me termino de aclarar...

En tema de previos habia estado mirando por internet y tengo varias dudas; se supone que no funcionan independientemente? me refiero, puedo tener micro---previo---ordenador? o necesito mas aparatos entre el previo y el ordenador? aparte, tambien he leido configuraciones donde se mezclaban previos, mesas e interfaces (yo uso el toneport, pero imagino que lo cambiare, aunque no se cual...) y todo tipo de aparatos mas del tipo de conversores...que me recomendais? a la larga que seria mejor (pretendo poderme comprar cosas que vaya a poder usar conforme vaya avanzando y aprendiendo mas).... no se, esto es muy lioso...

En fin, espero que alguien pueda ayudarme, y disculpad el tostón (imagino que le servira en un futuro a mas principiantes)...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kokko
#2 por kokko el 19/11/2008
Yo te recomendaria una de estas interface de audio:
- Presonus Firestudio (+o- 650€) Tiene 8 entradas de micro y unos previos mas que decentes.
- Rme Fireface 800 (+o- 1100€) 4 entradas de micro, esta es de lo mejorcito.
Con esto te quitas el problema de los previos, ya que los tiene incorporados.
La mesa de mezclas para grabar no es necesaria.
La controladora va por gustos.
Subir
paosciante
#3 por paosciante el 20/11/2008
muchas gracias kokko...me da que me voy a por el Presonus, que en Thomann esta en 479€ y te trae bastantes plug ins y loops de bateria (que siempre vienen bien)...

se supone que esto me funciona como interfaz y previo a la vez verdad? perfecto...esto, los micros y unos alesis para monitorizar y a jugar a rick rubin!


otra dudilla, en caso de comprar un previo que tubiese 8 entradas, necesitaria aparte un interfaz con ocho entradas para enchufar cada xlr del previo al interfaz?

Un saludo, y gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo