Que equipo de line array es la mejor opcion?

largo_peig
#1 por largo_peig el 22/02/2014
Buenas.

Estoy intentando cambiar de equipo y la verdad me esta costando bastante elegir, todavía no se que equipo adquirid la verdad es que estoy muy dudoso y no se cual comprar, os dejo mis preferencia y vosotros decis.

- JBL VRX932
- DB T12
- RCF HDL 20-A-
- RCF NX L-23A

Bueno me gustaría comprar alguno que si pudiera entrar en raider.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 23/02/2014
Uf, complicada elección, son los 4 rivales directos entre sí, en función del número de cajas que quieras comprar yo me decantaría por uno u otro, por ejemplo el vrx es para configuraciones pequeñas, de pocas cajas, por su ángulo fijo, lo que esta claro es que en rider a propri no entrarías con ninguno, otra cosa es en cada caso concreto lo que puedas negociar con los técnicos etc.
Subir
largo_peig
#3 por largo_peig el 23/02/2014
Me gustaría cubrir bolos de 4000 a 6000 personas. Sin necesidad de forzar el equipo, me han dicho que Fane system funciona bien.
Subir
IOI
#4 por IOI el 23/02/2014
Fane es horroroso.
Subir
elraton
#5 por elraton el 23/02/2014
ljherrer escribió:
por ejemplo el vrx es para configuraciones pequeñas, de pocas cajas, por su ángulo fijo,

Esto quiere decir que cuando monto una P.A en L-R , la guía onda "siempre" queda a la derecha en una y otra torre ??
O es que hay cajas con guía onda a la derecha y otras con la guía onda a la izquierda ??

De tenerlas solo sobre la derecha no molaría no ?? como por ejemplo el caso del M2D de Meyer ??
Subir
ljherrer
#6 por ljherrer el 23/02/2014
No me refiero a eso, lo que tienen fijo es el ángulo vertical, entonces no puedes jugar con el ángulo de la caja .
Subir
plusl
#7 por plusl el 23/02/2014
Kara de l´acoustic, lo mejor que hay.
Subir
ljherrer
#8 por ljherrer el 23/02/2014
Es que insisto en que estas hablando de cosas serias, llegar a 6000 personas, que es lo que puede mover un artista digamos de primera línea, requiere un escalón más del que propones, quizás una buena configuración de t12 podría salvarte los muebles, o sí quieres Rcf irte a la serie ttl, o buscar en otras marcas como ev, Martín, nexo.....y sí quieres garantizar que entras en rider irte a las 4 "top" meyer, adamson, l'acoustics o d&b audiotechnik .
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 23/02/2014
#7

Suena muy bien, pero para lo que cuesta ese sistema te compras varias veces las cajas de otros que suenan también bien y te pueden entrar en raider.
Subir
largo_peig
#10 por largo_peig el 24/02/2014
Haber primero pedir perdón creo que cuando dije hacer bolos de entre 4000 y 6000 personas igual me excedí, lo digo porque en un pueblo pequeño de mi comarca todos los veranos hacen una semana de conciertos un día rock, otro pop, flamenco etc... y lo solemos hacer nosotros que pasa que suelen ser conciertos que recogen de 500 a 1000 persones, y con el array pequeño que tengo lo hago bien sin problemas pero este verano el ultimo día y aunque suene raro pero es cierto tocaron " Los Chunguitos" y se metieron 5000 personas en el recinto y tuvimos que forzar bastante el equipo, gracias que toda la música era enlatada y no llevaban músicos, creo que por eso nos salvemos por eso dije lo de 6000 personas quiero un equipo que cuando me pase esto no tener que forzarlo y que sea un equipo que por lo menos los técnicos conozcan por eso dije lo de raider, porque el que tengo es un array pequeño de 18sound que funciona muy bien pero pero que muy bien, pero e perdido bolos por que los técnicos no conocían el equipo. Por eso decido cambiar de equipo.

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Subir
ljherrer
#11 por ljherrer el 24/02/2014
Sinceramente? Te pasa lo mismo que nos pasa a todos, somos unos frikis, pasamos la vida debiendo dinero simplemente por nuestro gusto, a ver quien la tiene más grande. Estas diciendo que tienes un equipo que suena muy bien y con el que haces el 99% de tu trabajo, simplemente que un día te fue justo o que hay un trabajo al que no puedes optar. Echa cuentas y dime si con esos tres o cuatro bolos más a los que puedes optar sí cambias de equipo lo pagas ( sin contar con que siempre hay uno que la tiene más grande que tu y se puede permitir hacerlo más barato y quitártelo) . En serio es una reflexión que deberíamos de hacer todos, yo la hago aunque sigo "enganchando", pero " me estoy quitando"
Subir
1
largo_peig
#12 por largo_peig el 24/02/2014
La verdad no es que haga el 99% de los bolos repito que e perdidos unos cuantos bolos por que no conocen el equipo y mucha gente no nos contrata por lo mismo, pero la gente que acepta trabajar con el y al final acaban escuchando les gusta mucho, pero te repito pierdo muchos bolos porque no conocen el equipo. Y en mi tierra hay un dicho un equipo de 5000€ parado es mas caro que uno de 50000€ trabajando.
Subir
ljherrer
#13 por ljherrer el 24/02/2014
Discrepo. Pero es tu dinero. El 90% de los técnicos que hayan echado para atrás tu equipo echaran atrás cualquiera de los que has propuesto .
Subir
mahannett
#14 por mahannett el 24/02/2014
Yo también creo que te los tumbarían en rider, pero desconozco tu mercado. ¿Has pensado en ampliar tu equipo en vez de cambiarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo