Equipo martin audio

weeed
#1 por weeed el 04/01/2009
Hola recientemente he adquirido un sistema Martin Audio compuesto por 4 subs S218 y 4 H3T. Todo esto es movido por 4 etapas (3ecler APA 2000 y 1ecler DPA 2000) y dos procesadores martin M3. Cuando lo compré me digeron que tenia que disponer de 12kw de generador. Simplemente necesito saber si alguien de por aqui me podria decir si esto es cierto del todo. Agradeceré toda ayudaa!

un saludoo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 04/01/2009
Para calcular consumos yo lo que hago es mirar lo que consumen de máximo las etapas, y luego lo sumo por las etapas que sean...

Ese dato normalmente lo traen las especificaciones...

Aunque nunca vas a tener todas las etapas consumiendo a tope, te curas en salud ya que tienes corriente un tanto sobredimensionada.
Subir
Proty
#3 por Proty el 04/01/2009
como bien apunta NSVsonido lo tienes en las especificaciones "brochures" que puedes descargar de la página del fabricante, a no ser que sea un equipo muy viejo, pero aun asi es probable......
solo tienes que sumar los valores que te viene y tendras el hipotetico consumo maximo...
Lo normal es que en las especificaciones el consumo maximo te vengan en VA (Volitamperios)..... tiene que ver con que en corriente alterna la potencia no es exactamente a tension (Voltios) x Intensidad (Amperios) como aprendes de pequeño y que es como se calcula en corriente continua..... realmente la potencia en wattios en corriente alterna se calcula multiplicando la tension por intensidad por coseno de fi.....
Para no extenderme mas, digamos que coseno de fi es un valor siempre cercano a 1 y por lo tanto la potencia en Wattios necesaria sera siempre menor.....
Tiene que ver con que en un circuito de corriente alterna hay desfases entre tension e intensidad si la carga no es resistiva pura..... y se denomina coseno de fi "Factor de potencia" que viene a ser la relacion entre potencia activa y aparente......

Asi que si sumas las potencias de las especificaciones expresadas en VA te dara el maximo de consumo en wattios con margen mas que de sobra.....
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 04/01/2009
A propósito de esto se me ocurre una duda. ¿Los que usais equipo grandes poneis condensadores para compensar el factor de potencia como se hace con los motores?.

¿O no sirve al ser cargas variables continuamente?.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 05/01/2009
No se si eso es cuestión de la gente que pone a electricidad más que cosa nuestra...

En el bolo de nochevieja pedí 5 tomas de 32 amp en el escenario (outfields PAs y Subs) y otros dos 32 para los delays, a los que conecto mis cuadros y distribuyo lo mejor que puedo.

Y no compenso nada... no se si ya es cuestión de la gente de corriente... pero desdeluego de las empresas de sonorización lo dudo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo