¿Qué equipo me recomendáis?

Paul16
#1 por Paul16 el 15/03/2011
Hola a tod@s, estoy pensando en comprarme un controlador midi "normalito" y no se bien por cuál decidirme. Además tampoco me quedan claras las características de cada uno.

Busco un controlador USB que, además de lo típico/básico que necesita un DJ (pitch, fade,...), me permita samplear en trozos de pistas que suenen en directo (bien sea la voz de un cantante o un trozo de canción) y soltarlas a modo loop o modo sampler.

Estuve echando un vistacillo a estos dos cacharros:
Vestax-Typhoon
BEHRINGER Controlador DJ DBE-BCD2000

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skool
#2 por skool el 16/03/2011
Depende para que soft lo uses.........

Si es para el virtual dj, te recomiendo una hercules, la rmx o la ultima version van estupendamente y no es mucho mas cara que la Behringer...

Si es para traktor o serato, algo mas bueno, una vestax seria estupenda en ese caso, todo depende de cuanto quieras gastar y de la calidad que desees conseguir..

Un saludo!
Subir
Paul16
#3 por Paul16 el 16/03/2011
Pues tampoco se con qué programa lo voy a utilizar. No me importa demasiado el software sino que me permita hacer esos efectos de sampling en directo.
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 16/03/2011
Hombre, pero tendrás que decidirte por alguna plataforma no??? echa un vistazo a las caracerísticas y opciones de los distintos software y en función de cada uno habrá un controlador que se adapte más al software que elijas y a tu forma de trabajar
Subir
Paul16
#5 por Paul16 el 16/03/2011
Inicialmente creo que prefiero Tracktor, supongo que al ser un soporte más versátil será más potente. El caso es que no se si realmente podré conseguir samplear la voz de un cantante en directo y jugar con ella. Esa es mi principal duda.

Nunca utilicé ningún controlador DJ, esta sería la primera vez, de forma que no tengo ni idea de para qué servirá cada cosa (hasta la fecha tengo mucha experiencia programando bases y mezclando voces, pero nunca hice nada en directo). Lo que busque es un poco de asesoramiento sobre las diferencias entre unos controladores y otros.

Gracias de nuevo
Subir
Dani
#6 por Dani el 16/03/2011
con el nuevo traktor creo que si se puede grabar voz desde un micro externo al vuelo.
si no siempre te quedara la opcion de un sampler externo
Subir
Paul16
#7 por Paul16 el 16/03/2011
Uhm... ok, la historia es que soy el programador de un grupo de música pop-electrónico y en los directos me han pedido que salga rollo "dj" y trate de disparar efectos y algunos teclados simples. Entonces lo que necesito del sampler es crear repeticiones de la voz en directo en determinados momentos o incluso hacer un pequeño loop de una sílaba.

le estoy echando el ojo a la HERCULES DJ CONTROL STEEL Mix Mp3 Controlador (se diferencia mucho de la RMX????) y a la VESTAX TYPHOON.
Subir
Dani
#8 por Dani el 16/03/2011
para lanzar samples necesitas mminimo una superficie de control del estilo akai mpd 24, 26 o 32, novation launchpad, o alguno similar, es muy incomodo hacerlo a raton, o si no un teclado midi, como el axiom 49, muchos controles muy intuitivo, mapeas cada tecla para un sample distinto y tienes posibilidad de controlar 49 samples.
y si es en controladora te recomiendo la s4, para samples necesitas minimo como ya digo o la s4 o una superficie de control, aunque con esa superficie de control uses una controladora como la hercules (te recomiendo antes la vestax typhoon que la hercules, y si puedes una vci 300 mejor).
Subir
Paul16
#9 por Paul16 el 16/03/2011
Hola Daniss1. Gracias por tus respuestas. Actualmente cuento con un telcado M-AUDIO KeyRig49 y una targeta de sonido M-AUDIO FastTrack Pro.
En cuanto a lo del sampler, me refiero a samplear la voz en directo y lanzarla en directo.
Imagina alguien cantando la siguiente estrofa (por ejemplo):

"El patio de mi casa es particular"

y el efecto que quiero conseguir es el siguiente (por ejemplo):

"el patio de mi casa es particular-lar-lar-lar-lar-lar-lar"
Subir
francobuzz
#10 por francobuzz el 17/03/2011
yo particularmente estoy a favor del Akai LPD8, un controlador USB de bajo precio y buenas prestaciones. A mi me ha dado buenos resultados!!
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 17/03/2011
Paul16 escribió:
Hola Daniss1. Gracias por tus respuestas. Actualmente cuento con un telcado M-AUDIO KeyRig49 y una targeta de sonido M-AUDIO FastTrack Pro.
En cuanto a lo del sampler, me refiero a samplear la voz en directo y lanzarla en directo.
Imagina alguien cantando la siguiente estrofa (por ejemplo):

"El patio de mi casa es particular"

y el efecto que quiero conseguir es el siguiente (por ejemplo):

"el patio de mi casa es particular-lar-lar-lar-lar-lar-lar"



Creo que para esto te vendría mejor como te comentan un controlador para DAW. Los Akai que te comentan más arriba son muy buenos aparatos, junto con un pc con algun secuenciador y el teclado que ya tienes tienes opciones para aburrir
Subir
ELITE
#12 por ELITE el 17/03/2011
Buena, bonita y barata:

Numark mix track pro.

Me ha sorprendido esa controladora, que para lo poquito que cuesta esta por encima de otras mas caras.

Lo malo que no es un aparato de alta gama en sonido y prestaciones, por lo que buscas de los samples, quizas no te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo