El equipo que mejor suena

  • 1
davenup
#1 por davenup el 06/04/2005
Bueno... como algunos habréis visto, tengo problemas con mi actual equipo, no llego a sonar bien...

Para intentar hacer comparaciones, se me ha ocurrido grabar un conocido riff de guitarra, y pasarlo por el Guitar Rig, concretamente el efecto High Tube Overdrive (de la sección Metal & HiGain), y exponerlo aquí.

La idea es que cada uno que entre haga lo mismo, y así podamos comparar.
El problema que veo en mi sonido es que suena demasiado artificial, y quiero descartar que sea rollo software. A ver si vosotros sonáis igual o mejor (sonido crudo con ese efecto, sin reverbs, porque si no nos engañamos a nosotros mismos).

No he tratado de tocar con gracia, sino bien definido para que se note claramente el sonido de cada acorde. Por cierto, están tocados en quintas con afinación normal MI-LA-RE-SOL-SI-MI.

Para mi gusto... el sonido es lamentable.
A ver cómo os sale a vosotros, porque a lo mejor este pobre sonido es culpa del Guitar Rig...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
en la mezcla he duplicado la pista...a la izquierda un poco el sansamp sin simulación y a la derecha un poco paneada el mismo clip de audio pero con impulso y a esta misma pista le he metido un stereo touch de Voxengo...

si te digo la verdad no sé por qué lo he hecho así...a estas horas se me cierran los ojos y no sé como sonará porque estoy con cascos... :?

salu2
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
no sé como sonará pero eso sí...el arrastre con los dedos en las cuerdas se oye genial jajaja
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
por cierto...lo he grabao con la tarjeta interna del portátil
Subir
davenup
#5 por davenup el 07/04/2005
Muy buen sonido Alberto, para haberlo grabado con una tarjeta del montón.

De todas formas, no me sirve para comparar. Lo que pedía era hacer lo mismo, pero usando el mismo efecto en Guitar Rig que yo usé, y sin añadir reverbs ni aparatos intermedios como el sansamp.
¿Podrías hacerlo así para compararlo mejor?

No obstante, me ha servido para ver la abismal diferencia de agudos tío... mi sonido está totalmente apagado, no sé si es porque está crudo o porque sencillamente sale así.

En fin... espero tu colaboración y la de los demás que también se animen ;)
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
creo que si hago lo mismo que tú, sonará más o menos parecido, cambiando el sonido dependiendo de la guitarra....ese sonido de guitar rig ya me lo conozco...no me gusta igual que a tí nada la distorsión digital...de hecho no me gusta nada la simulación de ampli del guitar rig....

¿has probado estos plugins gratuitos?

graba algo con el jcm900 que simula al marshall del mismo nombre...
no tienen interface gráfica, pero a mi me suena el jcm900 y el fender twin mejor que el guitar rig...

toca lo mismo con el jcm900 con el canal B y subelo a ver si notamos diferencia..
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
este es el enlace:

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

puedes escuchar en la web las demos....
Subir
davenup
#8 por davenup el 07/04/2005
Sí, lo conocía y de hecho lo tengo, pero tampoco estoy muy satisfecho con el resultado.
Puede que sea pq ya tengo el oido condicionado... así que mejor lo dejo para mañana y subo la muestra para que opines (y opinéis)...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 07/04/2005
Alberto, cacho perro....mis CD´s!! JAJAJA....que me han dicho que has estao en la playita!....yo tb, jijiji. Bueno...ahora estamos de obra, pero te invito a una cerve si quieres un día.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
eyyy! ya sé, siempre digo lo mismo...tus cds están vivos, esta semana me paso sin falta, ok?? :wink:
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 07/04/2005
chachi....a ver si me enseñas lo último que te hayas currao...jeje, que ya sé que tienes mierda calentita y humeante...
Subir
davenup
#12 por davenup el 07/04/2005
Aquí está lo mismo pero tocado con Guitar Suit, usando el JCM900.

Adjunto la configuración que he usado, para que la pongas igual que yo y la comparación pueda ser fiable.

La palanca de mi guitarra (una Epiphone Les Paul Studio), está ajustada a Treble (osea, la posición de más abajo, la más aguda).
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
este es tu archivo y he hecho lo mismo he hice con mi sansamp...
¿no tienes algún pedal de distorsión analógico?
Subir
davenup
#14 por davenup el 07/04/2005
Ya, pero eso no es lo que necesito... lo que estaría bien es que tú hicieses lo mismo con tu guitarra y exactamente el mismo efecto que yo he puesto con los mismos parámetros, si no te sabe mal... :)
Subir
davenup
#15 por davenup el 08/04/2005
En serio... ¿nadie se puede dignar a ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo