Equipo De Mi Home Estudio ¿que Comprar?

SoundK
#1 por SoundK el 03/03/2010
Bueno queria saber si podrian darme unos consejos sobre lo que quiero comprar o mejor dicho actualizar a lo que tenia, es por eso que lo que de momento voy a comprar con el presupuesto que tengo es esto:

MIROFONO: AKG PERCEPTION 220
AURICULARES: AKG K-121 STUDIO
MONITORES: KRK RP6 ROKIT G2
PREVIO: PRESONUS BLUETUBE DP
TARJETA DE SONIDO: NATIVE INSTRUMENTS AUDIO KONTROL 1

CREO QUE EL TOTAL SON 860 € EN THOMANN (PORQUE NO CONOZCO ORO SITIO), TAL VEZ PODRIA ESTENDERME UN POCO MAS Y GASTAR 1.000 €, TOTAL ES ALGO QUE VOY A USAR Y NO ME IMPORTARIA INVERTIR EN LO QUE ME GUSTA. POR FAVOR ACONSEJENME UNA BUENA COMPRA, YA SE QUE EL SONIDO LO SACAS CON UNA BUENA MEZCLA Y UNA BUENA MASTERIZACION, PERO ESO ME LO ESTOY CURRANDO APARTE ESTUDIANDOLO.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS A TODOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 03/03/2010
MIROFONO: AKG PERCEPTION 220
AURICULARES: AKG K-121 STUDIO
MONITORES: KRK RP6 ROKIT G2
PREVIO: PRESONUS BLUETUBE DP
TARJETA DE SONIDO: NATIVE INSTRUMENTS AUDIO KONTROL 1


Con ese micro e grabado cosillas suena muy bien, con cuerpo y tal, los auriculares no los e probado un amigo me dijo que sale sonido... y me recomendo estos https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd2 ... hoerer.htm
los krk e probado unos mas GRANDES y suenan de alucinar :) y el previo me gusta mas el vtb1.. tambien e probado ese presonus y me suena mas "flojito" el vtb1 suena con mas cuerpo. Y la tarjeta no puedo decirte nada, pero hablan muy bien de ella :)
Subir
SoundK
#3 por SoundK el 04/03/2010
Gracias por responder fabd, y a vtb1 te refieres al previo STUDIO PROJECTS VTB1 ? gracias
Subir
Fab
#4 por Fab el 04/03/2010
sip suerte
Subir
SoundK
#5 por SoundK el 11/03/2010
HABER ME EH INFORMADO, RECORRIDO ESTE FORO Y MAS, Y ME VUELVO LOCO DE LAS OPINIONES QUE HAY JEJEJE, ESO ES BUENO, POR ESO QUERIA SABER SEGUN LO QUE EH VISTO.
POR CIERTO MI HOME STUDIO SERIA PARA GRABAR RAP. Y EL PRESUPUESTO QUE QUIERO DEDICAR DE MOMENTO SON 1.000 EUROS.

AHORA ME ESTOY DECIDIENDO POR

MICROFONO: Se Electronics 2200A
PREVIO: Studio Projects VTB1
INTERFACE: Native Instruments Audio Kontrol 1
AURICULARES: Aqui una de mis dudas queria comprar un AKG K-121 STUDIO, pero es semi-abierto, y eh leido o mejor dicho crei entender que esto no es tan bueno para grabar ya que mejor seria que fuera cerrado, si me equivoco corregirme por favor, asi que eh visto que podria comprar SHENNEISER HD-280 PRO, si creen que puede haber otro mejor que cueste menos de 100 euros m avisan, como tb lei por ahi que recomiendan FOSTEX T7 Con mi duda respecto a que es mejor si es cerrado o semi-abierto, quiere decir esto que en la cabina tendria que estar grabando con uno cerrado la voz, y luego cuando vaya hacer la mezcla tenga que usar otros semi-abiertos o abiertos me gustaria que me lo explicaran asi aprendo y bueno para quitarme la duda.
MONITORES:
Segunda duda que tengo en este apartado queria comprar unos KRK RP6 ROKIT G2 SE, pero creo haber visto que recomiendan Tonney Reveal Action, al igual que marcas como ESI Near, Yamaha o M-Audio BX-8A, vi tambien unos B2031A BEHRINGER ( me gustaria saber su opinion de estos porque a mi me gustaron tb) ¿la que quiero esta bien? o debo elegir otra, en ese caso ¿cual es mejor?.


DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR MI ROLLO DE PREGUNTAS Y DUDAS, PERO LA VERDAD ES QUE AQUI ES EL UNICO SITIO DONDE MAS EH APRENDIDO Y EL LUGAR DONDE SE, QUE LOS QUE ME RESPONDERAN, SABEN DEL TEMA, NO COMO UN FORO DE RAP QUE ESTUVE PREGUNTANDO. Y ME HAN CONTESTADO . GRACIAS DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS, YA QUE ESTO ME GUSTA, COMO APRENDER CADA DIA ALGO NUEVO. ESPERO SUS RESPUESTAS. SALUDOS A TODOS.
Subir
isiris
#6 por isiris el 11/03/2010
SoundK escribió:
HABER ME EH INFORMADO, RECORRIDO ESTE FORO Y MAS, Y ME VUELVO LOCO DE LAS OPINIONES QUE HAY JEJEJE, ESO ES BUENO, POR ESO QUERIA SABER SEGUN LO QUE EH VISTO.
POR CIERTO MI HOME STUDIO SERIA PARA GRABAR RAP. Y EL PRESUPUESTO QUE QUIERO DEDICAR DE MOMENTO SON 1.000 EUROS.

AHORA ME ESTOY DECIDIENDO POR

MICROFONO: Se Electronics 2200A
PREVIO: Studio Projects VTB1
INTERFACE: Native Instruments Audio Kontrol 1
AURICULARES: Aqui una de mis dudas queria comprar un AKG K-121 STUDIO, pero es semi-abierto, y eh leido o mejor dicho crei entender que esto no es tan bueno para grabar ya que mejor seria que fuera cerrado, si me equivoco corregirme por favor, asi que eh visto que podria comprar SHENNEISER HD-280 PRO, si creen que puede haber otro mejor que cueste menos de 100 euros m avisan, como tb lei por ahi que recomiendan FOSTEX T7 Con mi duda respecto a que es mejor si es cerrado o semi-abierto, quiere decir esto que en la cabina tendria que estar grabando con uno cerrado la voz, y luego cuando vaya hacer la mezcla tenga que usar otros semi-abiertos o abiertos me gustaria que me lo explicaran asi aprendo y bueno para quitarme la duda.
MONITORES:
Segunda duda que tengo en este apartado queria comprar unos KRK RP6 ROKIT G2 SE, pero creo haber visto que recomiendan Tonney Reveal Action, al igual que marcas como ESI Near, Yamaha o M-Audio BX-8A, vi tambien unos B2031A BEHRINGER ( me gustaria saber su opinion de estos porque a mi me gustaron tb) ¿la que quiero esta bien? o debo elegir otra, en ese caso ¿cual es mejor?.


DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR MI ROLLO DE PREGUNTAS Y DUDAS, PERO LA VERDAD ES QUE AQUI ES EL UNICO SITIO DONDE MAS EH APRENDIDO Y EL LUGAR DONDE SE, QUE LOS QUE ME RESPONDERAN, SABEN DEL TEMA, NO COMO UN FORO DE RAP QUE ESTUVE PREGUNTANDO. Y ME HAN CONTESTADO . GRACIAS DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS, YA QUE ESTO ME GUSTA, COMO APRENDER CADA DIA ALGO NUEVO. ESPERO SUS RESPUESTAS. SALUDOS A TODOS.


yo grabo rap y uso unos krk 6 tambien y estoy demasiado contento con ellos.(parece que me lleve comision por venderlos, ya que no es el primer post en los que opinos de ellos) No están faltos de grabes.

Antes tenia unos ESI NEAR08 CLASSIC y la verdad que no tienen nada que envidiar, diría que el sonido es bastante mas "plano" en los krk que en los ESI. Eso sí, también son bastante más caros.
Subir
SoundK
#7 por SoundK el 12/03/2010
GRACIAS, POR TU RESPUESTA, ESTARE LEYENDO OTRAS TB SI PUEDEN AYUDARME, GRACIAS.
Subir
Entei
#8 por Entei el 12/03/2010
SoundK escribió:
HABER ME EH INFORMADO, RECORRIDO ESTE FORO Y MAS, Y ME VUELVO LOCO DE LAS OPINIONES QUE HAY JEJEJE, ESO ES BUENO, POR ESO QUERIA SABER SEGUN LO QUE EH VISTO.
POR CIERTO MI HOME STUDIO SERIA PARA GRABAR RAP. Y EL PRESUPUESTO QUE QUIERO DEDICAR DE MOMENTO SON 1.000 EUROS.

AHORA ME ESTOY DECIDIENDO POR

MICROFONO: Se Electronics 2200A
PREVIO: Studio Projects VTB1
INTERFACE: Native Instruments Audio Kontrol 1
AURICULARES: Aqui una de mis dudas queria comprar un AKG K-121 STUDIO, pero es semi-abierto, y eh leido o mejor dicho crei entender que esto no es tan bueno para grabar ya que mejor seria que fuera cerrado, si me equivoco corregirme por favor, asi que eh visto que podria comprar SHENNEISER HD-280 PRO, si creen que puede haber otro mejor que cueste menos de 100 euros m avisan, como tb lei por ahi que recomiendan FOSTEX T7 Con mi duda respecto a que es mejor si es cerrado o semi-abierto, quiere decir esto que en la cabina tendria que estar grabando con uno cerrado la voz, y luego cuando vaya hacer la mezcla tenga que usar otros semi-abiertos o abiertos me gustaria que me lo explicaran asi aprendo y bueno para quitarme la duda.
MONITORES:
Segunda duda que tengo en este apartado queria comprar unos KRK RP6 ROKIT G2 SE, pero creo haber visto que recomiendan Tonney Reveal Action, al igual que marcas como ESI Near, Yamaha o M-Audio BX-8A, vi tambien unos B2031A BEHRINGER ( me gustaria saber su opinion de estos porque a mi me gustaron tb) ¿la que quiero esta bien? o debo elegir otra, en ese caso ¿cual es mejor?.


DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR MI ROLLO DE PREGUNTAS Y DUDAS, PERO LA VERDAD ES QUE AQUI ES EL UNICO SITIO DONDE MAS EH APRENDIDO Y EL LUGAR DONDE SE, QUE LOS QUE ME RESPONDERAN, SABEN DEL TEMA, NO COMO UN FORO DE RAP QUE ESTUVE PREGUNTANDO. Y ME HAN CONTESTADO . GRACIAS DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS, YA QUE ESTO ME GUSTA, COMO APRENDER CADA DIA ALGO NUEVO. ESPERO SUS RESPUESTAS. SALUDOS A TODOS.


Yo ando en la misma encrucijada que tu. Y voy a ir por puntos.

MICROFONO: Yo estoy entre el Se Electronics 2200A y el t-bone sct800, aunque segun he leido por aqui por el foro, para rap que es lo que nosotros grabamos es mejor el Se Electronics 2200A.
PREVIO: Studio Projects VTB1 o SPL GOLDMIKE 9844, yo me he estado informando y aunque es un poco mas caro parece que merece la pena mas el SPL GOLDMIKE.
AURICULARES: Yo de auriculares planos, voy servido, tengo unos AKG K 271 MK II, que recomiendo TOTALMENTE, son una inversion sin duda, pero son la reostia en bicicleta. Lo que si me molaria seria consejo de algunos Hifi, buenos, bonitos, baratos, por si alguien se anima a opinar :).
MONITORES:Yo tengo unos KRK RP5 ROKIT G2 SE, totalmente recomendables. yo estoy super contento con ellos. =P~
Subir
SoundK
#9 por SoundK el 12/03/2010
GRACIASS ENTEI, escucha respeco a los akg 271, esos son cerrados verdadd?, estos son mejor para grabar digo que sean cerrados en vez de semi-abiertos?. Respecto al previo el k recomiendas se ve muy bien pero vale pasta para el micro que voy a usar, creo yo, espero estar servido con el previo studio projects vtb1, y respecto a los monitores muchos hablan d los kpr, asi k kreo k en este apartado m decantare por ellos, aunque quisiera saber que opinas/opinan sobre los B2031A BEHRINGER, es que l0s vi y parecieran estar bien, aunk kreo k nada k ver kon los kpr. Por cierto el microfono ese que as dicho el T. bone se ve muy bien, aunque es verdad que el se2200A lo recomiendan mucho. Bueno saludos y gracias :D
Subir
Entei
#10 por Entei el 12/03/2010
SoundK escribió:
GRACIASS ENTEI, escucha respeco a los akg 271, esos son cerrados verdadd?, estos son mejor para grabar digo que sean cerrados en vez de semi-abiertos?. Respecto al previo el k recomiendas se ve muy bien pero vale pasta para el micro que voy a usar, creo yo, espero estar servido con el previo studio projects vtb1, y respecto a los monitores muchos hablan d los kpr, asi k kreo k en este apartado m decantare por ellos, aunque quisiera saber que opinas/opinan sobre los B2031A BEHRINGER, es que l0s vi y parecieran estar bien, aunk kreo k nada k ver kon los kpr. Por cierto el microfono ese que as dicho el T. bone se ve muy bien, aunque es verdad que el se2200A lo recomiendan mucho. Bueno saludos y gracias :D



Si, Son cerrados. Yo los uso principalmente para el tema de mezcla y mastering de los beats. Los monitores, yo creo que tendrias que decantar por ellos, son la reostia en bicicleta, yo estoy super contento con ellos. Si vas a pillar el Se 2200A o ya lo tienes yo creo que hace mu buena pareja con el previo goldmike segun dicen, por ahi. Eso depende de cada uno, pero yo estoy en fase de evaluacion y tambien estoy en previos entre esos dos y me parece que el goldmike, segun lo que se vea.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#11 por sergiovalente9 el 12/03/2010
Por qué no los RP8? Digo en vez de los de 6. La diferencia en graves es bastante notoria.

Los Behringer son buenos (y eso que es una marca con algunos productos muy malos).

Los ESi...mmmmmmmmm, me parece que paso sin ver. Lo mismo que los M-Audio.

Un abrazo y espero te sirva.
Subir
SoundK
#12 por SoundK el 14/03/2010
Gracias Sergio, aunque el krp 8 si seria mejor es verdad, pero se me va de presupuesto, y los behringer esos son mas baratos, y por eso m habia interesado, pero eh leido en foros, mas criticas negativas que buenas, aunque todos tienen su opinion,claro esta. Creo que me quedare con krp6, si me aconsejan otra marca hacermelo saber. Gracias.

Por cierto todo lo comprare en thomann, es segura esta pagina ¿verdad?, espero que si, no me gustaria perder 1.000 euros asi d facil. Saludos.
Subir
isiris
#13 por isiris el 14/03/2010
SoundK escribió:
Gracias Sergio, aunque el krp 8 si seria mejor es verdad, pero se me va de presupuesto, y los behringer esos son mas baratos, y por eso m habia interesado, pero eh leido en foros, mas criticas negativas que buenas, aunque todos tienen su opinion,claro esta. Creo que me quedare con krp6, si me aconsejan otra marca hacermelo saber. Gracias.

Por cierto todo lo comprare en thomann, es segura esta pagina ¿verdad?, espero que si, no me gustaria perder 1.000 euros asi d facil. Saludos.


si, segura es. no es una tienda de pueblo. Tienen miles de pedidos diarios.
Subir
SoundK
#14 por SoundK el 15/03/2010
GRACIAS ISIRIS POR RESPONDER A MI DUDA, ME QUEDO MAS TRANQUILO JEJEJE, SALUDOS A TODOS, ASI QUE YA ESTA DECIDIDO, COMPRARE ESTO: (AUNQUE MI DUDA SIGUE ESTANDO EN LOS AURICULARES, SI SON CERRADOS SON MEJOR GRABAR, y SI SON SEMIABIERTOS, SON MEJOR PARA MEZCLAR, ENTONCES SERIA MEJOR TENER DOS AURICULARES UNO EN LA CABINA DE GRABACION y OTRO EN LA SALA DE CONTROL ¿VERDAD?, SINO ES ASI RECOMENDARME UNOS AURICULARES QUE ESTEN BIEN POR MENOS DE 100€ (SI SON 10 O 20 EURITOS MAS NO PASA NADA) PARA GRABAR, O PARA MEZCLAR, O PARA LAS DOS JEJEJEJEE. SALUDOS Y A CUIDARSE, MUY BUEN FORO PARA AACLARAR MIS DUDAS EN SONIDO.

MIROFONO: SE ELECTRONICS SE 2200A
AURICULARES: AKG K-121 STUDIO
MONITORES: KRK RP6 ROKIT G2
PREVIO: STUDIO PROJECTS VTB 1
TARJETA DE SONIDO: NATIVE INSTRUMENTS AUDIO KONTROL 1
Subir
isiris
#15 por isiris el 15/03/2010
pero si ya te pillas los monitores, para que quieres auriculares para mezclar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo