Equipo de micrófonos estándar

Enrique
#1 por Enrique el 25/08/2014
Hola a tod@s!!
Después de adquirir una mesa de sonido, estoy pensando en comprar un set de micrófonos. A ver si me pueden ayudar a escoger unos. El uso sería desde voces hasta instrumentos y el presupuesto no es muy alto. Que micrófonos estándar que me sirvan, que sean baratos pero no sean de mala calidad, me pueden recomendar?

Gracias a todos de antemano!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 25/08/2014
Con los pocos datos que nos das es complicado que alguien te pueda recomendar algo.

- En el mercado existen micros que están pensados para voces y otros pensados más bien para instrumentos.
- ¿Serían micrófonos para estudio o para directo?
- ¿Prefieres dinámicos o de condensador?
- ¿Inalámbricos o de cable?
- ¿Que es para ti barato o caro?
- ¿Presupuesto estimado del que dispones?

Espero que nos puedas aportar más información para que te podamos ayudar. ;)
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 25/08/2014
tienes razón, disculpa...
serían micros para directo, de cable por el hecho de que tengan menos interferencias o ruidos, que sean dinámicos o de condensador no me importa pero prefiero dinámicos. Lo del precio pues como quiero coger 3 o 4 .... que no pasen los 40€ cada uno puesto que acabo de invertir en la mesa de sonido que es bastante y las jirafas para los micros y cables no son baratos tampoco...

por cierto, he visto unos que quizás me podáis dar opinión:
Chord DM03X set of 3 dynamic microphones
http://www.ebay.es/itm/Chord-DM03X-set-of-3-dynamic-microphones-/130714851802?pt=UK_Sound_Vision_Microphones&hash=item1e6f3659da&_uhb=1

Gracias.
Subir
Ricardo Cumbia
#4 por Ricardo Cumbia el 25/08/2014
Uff... yo por ese dinero veo complicado que encuentres algo medianamente decente ¿No hay manera de subir el presupuesto un poco? Es que incluso, los micros del enlace que pusiste, que es un set de 3, te acaban saliendo a unos 25 € aproximadamente la unidad (y eso sumándole al precio los portes, que sino hasta salen más baratos). Yo no conozco la marca Chord, pero viendo el precio no creo que sean muy buenos. Como se suele decir nadie da duros a cuatro pesetas...

Yo te recomendaría, si es posible, ahorrar un poco más y hacerte con algo con cara y ojos... es decir, algo de una marca contrastada, aunque sea en su gama más básica. Eso te dará un mínimo de garantía y calidad.

Mírate algo de la gama básica de Shure, por ejemplo, el PG57 que esta muy bien de precio, y en AKG también tienes que tener algún modelo accesible. Échale un ojo también a los the t.bone de Thomann, a los Samson e incluso a los Behringer, que por aquí por el foro hay gente que los tiene y te pueden hablar de ellos.

A poco que subas un poco el presupuesto vas a tener muchas marcas y modelos a elegir.
Subir
jv90
#5 por jv90 el 27/08/2014
Asumo que eso de las "jirafas" han de ser los stands de micrófono? Chequea los behringer xm8500, son muy buenos, yo los tengo y funcionan muy bien, ese modelo como mínimo
Subir
Enrique
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo