Equipo De Musica para Bar

aritzkukux
#1 por aritzkukux el 05/11/2012
Hola, muy buenas soy nuevo en el foro ;) explico un poquillo mi duda, voy a abrir un bar de unos 150 m2 mas o menos y le tengo que comprar un equipo de musica pero nose que altavoces comprarme... e estado mirando estos 3 y me gustaria que me recomendariais:

1- Behringer VP 2520 --> https://www.thomann.de/es/behringer_vp_2520_b_stock.htm

2- Pareja Altavoces Auna PW-2522 --> http://www.electronic-star.es/Pareja-Altavoces-Auna-PW-2522-2x-38-cm-Subwoofer-3000-vatios_i3476.htm

3- JBL JRX 125 --> http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/JBL-JRX-125-500Watt-4Ohm-2x15-Passiv-Box/art-PAH0003032-000

P.D.: De los Auna no e oido hablar muy bien... pero quiero vuestras opiniones, muchas gracias de antemano ;)) Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 05/11/2012
De estos 3 sin duda voy a por lo JBL. Aunque dependiendo de la distribución del bar, medidas...
Uso de los altavoces y tal, a lo mejor te funcionaría mejor otro sistema.

Saludos.
Subir
elraton
#3 por elraton el 05/11/2012
Hombre...depende de la presion que quiera al fondo del local !

Haber,esta claro que con la opcion 1 no me quedo...luego entre las opciones 2 y 3 , la verdad que no hay tanta diferencia ( en SPL ) , pero para 150 metros pues... quisas particularmente me quedara con la opcion 2 ( son mas economicos y tienen "por lo que dicen" un sub potente )

Aunque si tuviera el dinero iria a por los JBL como dijo el compañero....

saludos
Subir
aritzkukux
#4 por aritzkukux el 05/11/2012
Muchas gracias por los consejos... pues quizas me decante por los Auna... de todas formas que amplificadores me recomendariais para esos altavoces?? el problema es que no entiendo mucho de equipos de musica y el problema es que necesito 6 altavoces de esos para el bar... con que amplificadores los podria combinar??

Un saludo!!
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 05/11/2012
Bueno para amplificar las cajas, lo suyo es un 150-200% mas que los w RMS. Pero siendo estas unas cajas de calidad baja, no le pondría mas de un 150%.
Si vas a poner 6 altavoces tienes varias opciones para amplificarlos.
1. Conectar 2 altavoces en paralelo a cada canal de la etapa y otra etapa para los 2 restantes.
2. Conectar 2 altavoces por etapa.

Al conectar en paralelo divides la impedancia.
Por lo que suponiendo que tengamos 2 altavoces de 800w a 8ohm, juntando estos obtendremos 1600w a 4ohm + el 150% = 2400w
La etapa que le pondría a estos 2 en paralelo sería de mínimo 2400w hasta como máximo 3200w a 4ohm.

Espero que te haya ayudado.
Subir
aritzkukux
#6 por aritzkukux el 05/11/2012
De puta madre david jajajaja muchas gracias.... de verdad me as ayudado ;) quizas mejor seria poner 1 etapa cada 2 altavoces mas que nada para poder controlar el volumen de cada uno individualmente pork si pongo en paralelo controlare los de 2 a la vez y para controlar el volumen del conjunto mejor individualmente creo yo... muchas gracias otra vez ;) cualquier otra duda que tenga podria mandarte un mensaje privado???
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 05/11/2012
Efectivamente, para mi es lo mejor. Además si se jode una etapa solo caerían 2 altavoces.
Por mi puedes mandarme un privado sin problemas, pero creo que lo mejor es o hablar por aquí o en un nuevo hilo ya que así si algún día otro compañero necesita la misma información con que miré en el buscador le saldrá. Además de que se puede contar con la participación y los conocimientos de mas integrantes del foro con un nivel de estudios superior.
Subir
aritzkukux
#8 por aritzkukux el 06/11/2012
Perfecto hablamos por aqui pues... de todas maneras el altavoz behringer porque no lo comprarias? es una marca buena y fiable no? y tiene buen precio...

Y este que te parece? http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Cajas-pasivas/Peavey-PV-215-/art-PAH0005771-000
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 06/11/2012
Sobre Behringer ( en este foro mas conocido como warringer; aquí se dice todo ) no decimos que sea malo, pero hay que saber que elegir de esta marca. Y los altavoces que tu pones no son de los que si se pueden elegir, no se si me explicado bien.
Varios motivos por los que no los hemos recomendado es: Es una caja 2x15" igual que la JBL, mira la diferencia de precio...?
Tienen un SPL max 99db, cuando este valor, normalmente algo mas, es el SPL mínimo por así decir que te suele entregar una caja 215.
Por otro lado la fabricación deja mucho que desear.

Este último que has recomendado, más de lo mismo. Es mas hay cosas de Behringer que están bien, pero de Peavey yo no recomiendo nada (y creo que aquí hablo por bastantes usuarios del foro)

Porque no hacemos lo siguiente; Nos pasas un plano, nada sencillo , con las medidas principales y las columnas o tabiques que pueda haber de por medio.
Base a esto buscaremos que equipo se te puede adecuar mejor a tus necesidades.
Y cual es tu presupuesto máximo. Y lo último... los usarás para poner música de fondo o ira mas destinado a bar musical, pub...

Saludos.
Subir
elraton
#10 por elraton el 06/11/2012
daaviid08 escribió:
...suponiendo que tengamos 2 altavoces de 800w a 8ohm, juntando estos obtendremos 1600w a 4ohm + el 150% = 2400w

Y si la conexion fuese en Serie ? Podrias poner un ejemplo como este ?

daaviid08 escribió:
...Porque no hacemos lo siguiente; Nos pasas un plano, con las medidas principales y las columnas o tabiques que pueda haber de por medio en base a esto buscaremos que equipo se te puede adecuar mejor a tus necesidades.

"ESTO SE PONE INTERESANTE" estoy deseoso por ver ese plano,hacer calculos y predicciones acusticas para dejar este hilo como Off Topic ( se dice asi no ? )

salute !!
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 06/11/2012
Si la conexión fuese en serie daría 16ohms, algo no muy normal para una cifra de W elevada como sería este caso.
Pero podría hacer una conexión serie paralelo y dejar este valor (ohms) final en 8ohms.
2 altavoces en serie, estos junto en paralelo con otros 2 altavoces en serie.
8+8=16
8+8=16
16/2=8


elraton escribió:
"ESTO SE PONE INTERESANTE" estoy deseoso por ver ese plano,hacer calculos y predicciones acusticas para dejar este hilo como Off Topic ( se dice asi no ? )


La verdad no se como tomarme esto...?
Subir
elraton
#12 por elraton el 06/11/2012
daaviid08 escribió:
Si la conexión fuese en serie daría 16ohms, algo no muy normal para una cifra de W elevada como sería este caso.
Pero podría hacer una conexión serie paralelo y dejar este valor (ohms) final en 8ohms.

Esto quiere decir que aunke : en una conexion en paralelo la resistencia se divide pero los watios se suman y que
en una conexion en serie la resistencia se suma al igual que los watios verdad ???

daaviid08 escribió:
La verdad no se como tomarme esto...?

Fue simplemente un comentario de deseo por ver el plano del bar,sobre este se podria hacer una prediccion acustica para ver un resultado final bastante acercado a la realidad... ¿ No ?
Subir
ilsoma events
#13 por ilsoma events el 06/11/2012
Si así es. ( OJO soy persona y me equivoco, si alguien esta seguro con totalidad y ve que me equivocado, que me lo diga sin ningún problema. Yo también deseo aprender )

Sobre lo del plano, no lo eh puesto en plan borde, simplemente que me había liado un poco tal como lo habías puesto. Esta claro, no es lo mismo un local cuadrado que un local en forma de "U".

Saludos.
Subir
elraton
#14 por elraton el 06/11/2012
#13 ... +10 =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ilsoma events
#15 por ilsoma events el 06/11/2012
Entonces das a suponer que estoy en lo cierto no? jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo