Equipo necesario para un estudio en casa

--536267--
#1 por --536267-- el 03/03/2014
Buenas a todos soy nuevo por este foro y me gustaría que me aclararais algunas cosas.

soy aficionado al EDM y musica electronica en general incluyendo house,trance, etc... y desde hace unos años e estado mirando videos y leyendo todo lo que e pillado sobre crear musica electronica y pinchar, bien ahora ya tengo decidido, tras pasar muchas horas escuchando y mirando todo lo relacionado con la musica electronica, que me gustaria dedicarme al mundo de la musica electronica y ser dj y productor, pues bien me gustaria que me aconsejarais cual es el equipo que me tengo que comprar para pinchar musica contradores,tablas de mezclas,etc... y para producir monitores, teclado midi,etc......, todo el equipo necesario para ambas cosas. Nose muy bien cual es el equipo al menos basico que necesitaria.

Me gustaria pinchar y producir electro house y progressive house mayormente. Gracias
Subir
#2 por RaulMX el 04/03/2014
Se trabaja de forma distinta al pinchar y al componer música.

Para pinchar puedes hacerlo simplemente con un ordenador económico, un programa como el virtual Dj, un controlador de Dj, muchos mp3s y unos audífonos.

reloop-beatmix-mixer-controlador-profesional-para-virtual-dj-2769-MLM3466385238_112012-F.jpg

Para componer y posteriormente producir tus composiciones, no es tan sencillo.

Ya que para que esto te de buen resultado, lo deberás hacer en un lugar tratado acústicamente, con monitores que te permitan escuchar hasta el mas mínimo detalle, una interfaz de audio que mejore la calidad del sonido del que te entrega la interfaz de audio del controlador de dj y además en el ordenador un programa para secuenciar (DAW), instrumentos virtuales que generen o tengan bancos de sonidos (sintetizadores, samplers), otras aplicaciones para mejorar estos sonidos en la mezcla y masterizacion y siempre es importante un controlador que te permita crear armonias, melodías y disparar loops, de los instrumentos virtuales.

Entonces para ponértela fácil para pinchar si ya tienes ordenador portatil te faltaría únicamente la controladora (que casi siempre trae ya un programa de ordenador para aprender a pinchar).

Hercules DJ Control Instinct

http://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_instinct.htm

Y unos audífonos de buena calidad.

AKG K-121 Studio

http://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm


Para componer música y auto producirla, además de esto te haría falta.

Un kit de acondicionamiento acústico básico y económico por el momento para instalarlo en el cuarto que pienses utilizar para ello.

Auralex Acoustics Roominators D 36

http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Unos monitores activos de campo cercano, si es pequeño el lugar con unos de 4" o 5" podría ser mas que suficiente para empezar, algo barato pero con buen sonido.

Tannoy Reveal 402

http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm

Interfaz de audio económica pero que no te de problemas de drivers y que se desconecte, meta ruidos, latencia, etc. te permita conectar un micrófono de condensador por si piensas incluir voces en tus composiciones.

Steinberg UR22

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

Controlador de teclado con pads, faders, pequeño barato pero funcional y que ya cuente con un software aun que sea sencillo con el que podrás comenzar a practicar.

Novation Launchkey 25 (este incluye ableton live lite y algunos instrumentos virtuales)

http://www.thomann.de/es/novation_launchkey_25.htm

para empezar a pinchar, componer y producir tu música yo creo este paquete que te arme es una muy buena opción.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--536267--
#3 por --536267-- el 04/03/2014
muchas gracias, por la respuesta, ahora yo ya que voy a comenzar ahora lo de preparar acusticamente un lugar para producir creo que lo dejare para un poco mas adelante, yo creo que podria ir produciendo algo en una habitacion que tengo con todos los instrumentos, sin necesidad de prepararla acusticamente aun.

Es decir podria porducir cosas decentes en una habitacion normal y corriente ? aunque no sea con tanta calidad ?

Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo