Equipo necesario para estudio de grabacion y directo

luis antonio
#1 por luis antonio el 28/03/2015
Agradecía el consejo de algún profesional que me recomendara o informara de la forma de crear un estudio de grabación para nuestro grupo de rock. Contando con que el equipo necesario, sirviera para hacer directos.
Hasta el momento hemos tocado de forma muy básica y grabando a través de amigos que como favor, ponían su equipo.
Creo que ha llegado la hora de independizarnos y de aprender. Ya que si nos sacan de nuestros instrumentos en el tema de sonido estamos muy perdidos.
Nuestro presupuesto, no es relativamente alto, hablando de unos 3000€, con un margen de unos 500€ hacia arriba. Se que es poco dinero, pero según están las cosas no podemos permitirnos mas.

A continuación detallo nuestros intereses:
Independientemente de los instrumentos, amplificadores, micros, etc, nuestro objetivo principal es poder ensayar en el local con todo microfonado y poder grabar nuestras canciones con calidad. El local es de unos 50mts cuadrados y nos gustaría hacer un buen juego de voces con algunos altavoces, a ser posible pasivos y que si son tan amables agradeceríamos también nos recomendaran.

contando con unos 10 micros de batería, 2 para amplificadores de guitarra y 3 totales para voces. para el bajo nos recomiendan una caja DI activa.

Necesitamos saber el ESQUEMA DE MONTAJE a partir de los micros. mesa de mezclas, etapas, bafles, pero nos hablan de previos, compresores, puertas de ruido y la verdad, de todo esto no sabemos ni conocemos nada.
Como también estaría destinado para tocar en directo, tenemos claro que la mesa debería servir tanto para el local como para los conciertos.

PREGUNTAS:
¿COMO SERIA EL ESQUEMA DE MONTAJE? Comenzando en los micros hasta terminar en los altavoces, contando con todo el equipo antes detallado y los que se me olviden detallar o no conozca.

ejemplo: micros > mesa de mezclas > etapa > altavoces (previos, compresores, puertas de ruido, no tenemos ni idea de para que sirve ni donde se debería de poner.

Otra cosa por la que me dirijo a ustedes, es por que de (W, Ohms) tampoco tenemos ni idea, por eso agradeceríamos también nos aconsejaran del equipo necesario partiendo que la finalidad sea para unas cajas de altavoz de unos 500W cada una.

¿QUE MESA ME RECOMIENDAN? a ser posible Mackie
¿QUE ALTAVOCES Y ETAPA PARA ELLOS?
¿DEMAS EQUIPO NECESARIO? se que esto ultimo dependerá de mas factores, pero es el saber al menos para que y la compatibilidad con el equipo que me recomienden.

Luego esta el tema de las grabaciones, ¿Cómo se graba? antes nos grababan con un MINI DISC y creo que es una forma obsoleta.
agradecería también consejo al respecto.

Se que quizá son muchas preguntas y demasiado trabajo para ustedes intentar explicar a un ZOQUETE como yo, todos estos temas, pero les estaría enormemente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 28/03/2015
Este hilo no debería ir aquí.

Muchas preguntas para un solo post, hay gente que graba sus ensayos con un ordenador y una tarjeta de sonido, hay muchas tarjetas, tendrás que mirar cual necesitas, si quieres usar el sistema para grabar directos, igual prefieres algo tipo presonus studiolive, prescindes del ordenador en principio pero te aseguras estabilidad.

Y el esquema puede ser, micrófonos a etapa, de etapa a monitores y a ordenador/ mesa sonido.

Mira estr post, te ayudará a entender como se conexionan las cosas:
https://www.hispasonic.com/foros/diagramas-nuestros-estudios/280839

A ver si entra alguien que controle y te dicen algo.
Subir
luis antonio
#3 por luis antonio el 29/03/2015
Gracias por el consejo ya que no entiendo mucho por no decir nada, pero no se, ¿un poco raro ese esquema no? ,¿micrófonos a etapa?

mi idea es: micros > mesa de mezclas > etapa > cajas sonoras

Pero no se donde se coloca el ecualizador, los previos, compresores, etc.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 29/03/2015
Si la mesa es un poco buena seguramente tenga compresor, eq, etc.....
Subir
perla666
#5 por perla666 el 29/03/2015
Por cierto mirate que tenga auxiliares o salidas directas para que si es necesario cada uno pueda tener su propia mezcla....
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 29/03/2015
¿Sonorizar una batería con diez micros en un local de 50 metros cuadrados sin aislamiento acústico? Eso nunca podrá sonar en condiciones. Independientemente de que para lo que pretendes necesitarás una mesa de mínimo 32 canales y ocho subgrupos y otros ocho envíos auxiliares. Además debería contar con salidas directas si lo que pretendes es grabar multipista. Esa mesa os rebanaría el escaso presupuesto con el que contáis.
Yo te recomendaría una configuración más básica. Para grabar ensayos basta con una grabación de la mezcla en estéreo. En ese caso te sobra con cuatro micros para la batería: Bombo, caja-H/H y dos overhead. Con eso obtendrás un sonido general de la batería muy aceptable si nivelas bien esos cuatro micros. He utilizado configuración de cuatro micros en muchos bolos -normalmente por falta de canales- y suena muy aceptable.
Subir
luis antonio
#7 por luis antonio el 29/03/2015
En principio lo que necesito es una recomendación de mesa, a ser posible Mackie o Yamaha. Eso si, con canales y subgrupos suficientes para no andar corto en el presente o en un futuro.

y un simple esquema de montaje de aparatos.
micros > mesa > etapa > cajas

¿Qué mas podría necesitar y en que orden? simplemente eso, mi intención es que nadie pierda el tiempo con explicaciones técnicas.
Subir
mvina
#8 por mvina el 29/03/2015
con vuestro presupuesto y las necesidades que tenéis, yo optaría por una mesa digital. OS serviría para ensayos y directos. no la he probado, pero hablan muy bien de la behringer x32, en sus distintas versiones. OS serviría para todo. con ella podíais grabar los ensayos y usarla para sonorizar los directos, con la ventaja que da el conocer la mesa y tener todo en la misma caja, con los compresores y efectos incorporados.

la salida de la mesa a un par de etapas de potencia, una para los altavoces de PA, public audition o sea, lo que oye la gente y otra para los monitores vuestros.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 31/03/2015
50 mts de local de ensayo es bastante grande va a necesitar bastante inversión en acústica para que funcione.

La otra opción es la que ya te han comentado, utilizar bastantes puertas de ruido, filtro paso alto, paso bajo, compresores, etc. para minimizar la acústica del lugar y procesar el sonido posteriormente en el DAW.

Yo también creo que tu mejor opción seria una meza digital que ya cuente con todo para aplicar a entradas, por que con una analógica y módulos externos con tu presupuesto lo veo difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo