Equipo necesario para evento sala de unas 90 personas

kokegarcia Baneado
#16 por kokegarcia el 26/12/2012
Dune escribió:
Respecto a esto no sería conveniente añadir un Eq gráfico además del drivepack para tener más a mano por si hubiera algun acople poder eliminarlo ya que si no tendría que entrar en el menú del drivepack y tardaría bastante más


Con el driverack y los shark eliminaras cualquier acople, no creo que te haga falta un eq gráfico, es mas creo que seria demasiado previo procesando la señal, ademas al ser un evento sin música lo mejor es que lo saques en mono, canal L para la P.A principal y R para el refuerzo de esta forma son 24 canales de antifeedback, muy mal se te tiene que dar, lo de las puertas es importante no lo olvides.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dune
#17 por Dune el 26/12/2012
y Eq gráfico y shark prescindiendo del driverack?
Shark para todos los micros o solamente los de la mesa presidencial?
he pensado en poner dos cajas a cada lado de la mesa presidencial y otras dos pequeñas en el medio de la sala o incluso unos genelec pequeños o unos tannoy de 140w cada uno, como lo ves?
nunca he utilizado ni un driverack ni un shark y me da miedo que tenga algún problema con ellos y al final sea peor el remedio que la enfermedad, no sabrás si hay algun tutorial por ahí de la configuración para que actue como feedback y destroyer y puerta de ruido que supongo que son las funciónes que se utilizan para lo que estamos hablando de evitar acoples de los micros de los conferenciantes
Subir
kokegarcia Baneado
#18 por kokegarcia el 26/12/2012
SI puedes disponer de nexo ps8 o ps10 pon 4, dos delante pero no por detras de los micros sino ligeramente adelantados y 2 atrás, los monitores de estudio lanzan muy poco y tiene un patrón polar muy abierto, ademas la eq seria diferente, en cuanto al gráfico o el dbx, no lo dudes el dbx, no le tengas miedo es superfacil de configurar y muy efectivo, de lo que debes preocuparte es de esos 10 micros de mesa abiertos, sin puertas te volverán loco, si no tienes experiencia busca en el foro o en Doctorproaudio un manual sobre su funcionamiento, no es nada complicado y te sacara el bolo adelante.
Subir
Dune
#19 por Dune el 26/12/2012
probablemente pueda contar con ps10 ,para 40m2 voy más que sobrado cuando termine la conferencia se puede hacer hasta una rave jejeeje, muchas gracias por la aclaración de los monitores, los ponentes suelen pedir apoyo en el atril o en la mesa cuando están hablando? es por si me piden que les envie algo de su voz, por lo demás me lo has dejado muy claro.
muchas gracias a todos
Subir
kokegarcia Baneado
#20 por kokegarcia el 27/12/2012
En mi caso la verdad es que muy pocas veces me han pedido monitores. Llévate esos genelec por si caso alguien te lo pide pero lo veo difícil.
Subir
solker
#21 por solker el 27/12/2012
Disculpad la intromisión ... he visto que hablas de los shark ¿degradan mucho la señal?
Subir
kokegarcia Baneado
#22 por kokegarcia el 27/12/2012
#21

Poniéndose en plan purista.... pues para grabar en un estudio o sonorizar a pink floyd no los usaría pero para este tipo de eventos van de lujo, claro que colorean pero hay que ser muy orejas para darse cuenta.
Subir
Dune
#23 por Dune el 27/12/2012
me acaban de confirmar que no son 40m2 si no 400m2
por lo que cambia todo por completo, supongo que necesitaré un delay para las cajas de apoyo en la mitad de la sala dos a cada lado de la mesa y otras dos de refuerzo en la mitad de la sala, alguna sugerencia?
Subir
kokegarcia Baneado
#24 por kokegarcia el 27/12/2012
joder jajajaja buen trabajo de producción, el aforo es el mismo o ahora son 900?
Subir
solker
#25 por solker el 27/12/2012
#22 No, no es para usar en plan purista. En el local de ensayo sufrimos en ocasiones de acoples (en poco espacio usamos 3 micros) y si no lo degrada mucho sería una opción por el precio que tienen. Lo que no me gustaría es que metieran ruido u otros artefactos sonoros. Que coloree, buen ... el equipo de voces ya es bastante mierdoso, jeje, peor no creo que lo deje.
Subir
Dune
#26 por Dune el 27/12/2012
kokegarcia escribió:
el aforo es el mismo o ahora son 900?


no, son solamente 80 90 personas como mucho anda que me presento con 4 ps10 y me da la risa
ejejej
Subir
Dune
#27 por Dune el 27/12/2012
solker escribió:
En el local de ensayo sufrimos en ocasiones de acoples (en poco espacio usamos 3 micros)

Con el EQ puedes "matar" todas las frecuencias que acoplan, que diferencia hay en reducirlas con el Eq que hacerlo con el Shark? aparte de que sea digitalmente
Subir
Max
#28 por Max el 27/12/2012
Dune escribió:
no, son solamente 80 90 personas como mucho anda que me presento con 4 ps10 y me da la risa


...no tiene por qué darte la risa, quizás debes subir un poco la potencia, pero poco más.

...esas 80 - 90 personas ocuparán (si están sentadas) unos 120 - 160 m2

...4 cajas de 12" y en los vértices del cuadrilátero que forma "la ocupación de esos 120 m2" y no creo que tengas problemas de acoples si como dices, el salón es mucho más amplio, aunque sólo se ocupe una parte. Las 2 cajas más cercanas a la mesa presidencial, separándolas a la misma distancia que los traseros, no creo que te dé problemas de "nitidez" con los micros.

...lo del balanceado zonal (con el ecu gráfico), también es buena idea y principalmente se usa para controlar las 2 cajas más cercanas a los ponentes y sus posibles acoples, en uno de los canales.

:cool:
Subir
kokegarcia Baneado
#29 por kokegarcia el 27/12/2012
Solker tranquilo que van bien.

Dune lo importante no es el espacio sino el aforo, no creo que la gente se siente separada ni al final del recinto, mas bien los juntaran para que hagan bulto asi que con esas 4 nexo vas mas que sobrado. Asegúrate bien de que no vas a tener mas de 100 personas y si te hace falta separa mas las P.A. usa un shark como retardo,
Subir
solker
#30 por solker el 27/12/2012
Dune escribió:
Con el EQ puedes "matar" todas las frecuencias que acoplan, que diferencia hay en reducirlas con el Eq que hacerlo con el Shark? aparte de que sea digitalmente


El EQ del juego de voces, es bastante limitado, y no siempre los elimina (mas bien casi nunca). Pero bueno, mas que nada por tenerlo automático y despreocuparme ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo