Equipo necesario para grabación y producción

LokoDavid
#1 por LokoDavid el 09/09/2010
Hola!!

Como quien dice, acabo de empezar en este mundillo, y estoy preparando mi propio home studio, canto música negra (una mezcla de r&b, rap y funk) y aunque ya he grabado alguna cosilla sobre instrumentales de artistas reconocidos internacionalmente, quiero empezar a producir mis temas... me gustaría que alguien me aconsejase un poco todo lo que necesito

De momento tengo este equipo:

- Mac OS X, 2,26 GHZ, 2 GB RAM
- Micrófono AKG Perception 220
- Interfaz Edirol UA-4FX
- Auriculares AKG K-240 MKII
- Monitores ESI NEAR 05 Classic

Mi pregunta es si para la grabación necesito algo más, algún previo o algo, o como puedo mejorar el sonido, ya que el micro y la tarjeta los tengo desde hace mucho, pero estoy pensando en buscar algo mejor para tener un sonido de bastante mejor calidad... me podríais hacer alguna recomendación, tengo un presupuesto de unos 1.000 euros

Además de la grabación, quiero lanzarme a la producción, he leido por ai que para usar el pro tools necesito sofware de digidesign, como es eso exactamente?? y para logic necesito algo?

y estoy pensando en comprarme un teclado midi y una guitarra acústica,por tanto, además de los distintos programas de producción como el pro tools y el logic, necesitaría algo más como equipo mínimo para empezar a producir??

Se que son muchas preguntas, pero estoy muy pez en este asunto, lo siento si he repetido algo que ya venia en otro tema del foro, pero es que ya os digo que estoy muy pez... Agradecería mucho cualquier respuesta

Un saludo a todo el mundo y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 10/09/2010
Hay varias opciones: comprarte una tarjeta con buenos previos y no tendrás que comprarte un previo. O no, y comprarte un previo aparte, pero tendrías que mirar la conversión digital que tiene, si quiere algo de calidad tendrías que comprártelo aparte.

Respecto a Pro tools, necesitas un hardware Digidesign, que también valen las M-audio, pero es pro tools M-Powered.

No soy un experto, pero es eso lo que he estado leyendo por ahí. Saludos
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 10/09/2010
En el tema software, elegiria logic antes que pro tools, ya que dices que quieres hacer instrumentales y al, aunque a mi logic como que no me convence, prefiero cubase, con logic por lo menos tienes compensacion de latencia que con pro tools no tienes, y esto para crear y mezclas temas es fundamental.
En el tema hardware puedes hacer 2 cosas, o bien venderlo todo menos los auriculares y mac, o bien vender la mayoria de cosas quedandote con la tarjeta y auriculares, con esta segunda opcion podrias comprar un previo con conversores y la tarjeta simplemente utilizarla para hacer de enlace, lo que es evidente es que deberias de cambiar si o si, el microfono y monitores, sea lo que sea que elijas, compraria un rode k2, con unos monitores yamaha o adam, una tarjeta con buenos previos o un previo con conversores, segun lo que quieras hacer con la tarjeta.
Subir
fto
#4 por fto el 12/09/2010
si te interesa vendo un roland juno di que creo que te seria muy util
Subir
LokoDavid
#5 por LokoDavid el 17/09/2010
Gracias a todos por las respuestas.

HDerickH... la verdad es que el micro y la interfaz son más viejas, pero los monitores los compré hace poco, y no me desagradan, por que dices que los tendría que vender? engañan mucho? en torno a que precio me recomendarias comprar unos?

luego con respecto a la interfaz, si me quedo con ella, que previo podría comprar??

Necesitaría algo mas de hardware urgentemente para empezar con la producción?? algo que sea esencial para conseguir un mejor sonido?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo