Equipo necesario para grabar 40 pistas simultáneas.

davidgsanpablo
#1 por davidgsanpablo el 16/09/2014
Hola, vereis, en mi orquesta trabajamos con una mesa digital Behringer X32 que tiene la función de poder hacer de tarjeta de sonido USB y sacar una pista por cada canal.

Nos apetecía grabar alguna actuación por pistas para luego editar, corregir fallos y conseguir una buena mezcla.

He pensado en llevarme el ordenador a una actuación y intentarlo pero he pensado que está un poco anticuado y quizá se vuelva loco para grabar tanta pista junta. Utilizaría Cubase aunque si por rendimiento me recomendais otro programa podría verlo. Las especificaciones son las siguientes:

AMD Sempron 3000+ a 1,8Ghz
2GB de RAM
Win XP y 7
Un HDD SATA y otro IDE

¿Creeis que podría servirme? Tengo grabado 3 o 4 pistas sin problema pero de ahi a 40... sino intentaría pedir prestado otro un poco más potente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
famosilla
#2 por famosilla el 16/09/2014
Cuestión de probar, pero me sorprendería muchísimo que puedieras grabar bien.
Mezlar segura que no.

Yo no me la jugaría, porque como se te corte en medio de la grabación te va a tocar repetirla, vas a perder mucho tiempo y dinero.
Esos violinistas desesperados y cabreados con esos arcos punzantes, esos guitarristas rockeros deseando estampar la guitarra contra algo ... imagina la que puedes liar ;)
Subir
davidgsanpablo
#3 por davidgsanpablo el 16/09/2014
Es una orquesta de verbena, si se pierde una grabación de una actuación se hace en otra y no pasa nada pero bueno, prefiero ir a lo seguro.

Hay algún factor en el que me tenga que fijar especialmente para conseguir otro equipo? RAM? Procesador?
Subir
famosilla
#4 por famosilla el 16/09/2014
Hombre, para grabar solamente creo que te serviría con un ordenador más modernillo suficiente.
Pero mezclar 40 pistas, duplicadas en muchos casos, con todos sus efectos ya puede ser mas duro.

No sé, ya que te pones con un ordenador nuevo miraría el i7-5820K de 6 núcleos, que acaba de salir y está muy bien de precio ( 350 ). Pero lleva DDR4 y mejor esperarse un poco a que baje. Iría con 16gb mínimo, un SSD de 256 para los proyectos y haría un poco de overclock si es posible. 900-1000 euros en total y te llevas un equipazo.
Subir
DistortionRecords
#5 por DistortionRecords el 17/09/2014
desde mi ignorancia pregunto.... la orquesta tiene 40 miembros? porque queres grabar 40 pistas simultaneas?, a una orquesta no se le ponen todos esos canales, simplemente se usan 3 microfonos condensadores o apenas un poco mas segun el criterio del que grabe, 2 en cada extremo y uno en el medio. Nose quiza me equivoque, pero me estoy basando en el ejemplo de una orquesta de coros, que definitivamente es como lo estoy planteando.
Subir
davidgsanpablo
#6 por davidgsanpablo el 18/09/2014
Es una orquesta de baile:
Bajo, Guitarra, Guitarra Clásica,2 Teclados en Stereo, 2 Trompetas, Saxo, Trombón, un monton de micros en la batería y 5 voces.

Me han comentado que aproximadamente son eso, 40 canales aunque se podría hacer con algunos menos.

En un principio me bastaría con grabar, para mezclar tengo mas posibilidades de equipo que me presten.
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 18/09/2014
Con 24 canales te alcanza entonces, segun mis calculos xD, por lo tanto la behringer de 32 te tiene que ir de sobra.
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 18/09/2014
chicogd escribió:
Con 24 canales te alcanza
También creo lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo