Equipo Necesario para hacer buenas mezclas

joca2788
#1 por joca2788 el 03/03/2016
Primero que nada saludos. Espero estar en el hilo correcto, de no ser asi agradezco lo notifiquen y muevo el post.
Actualmente tengo acceso a un muy estudio de grabación en donde tengo oportunidad de trabajar con un equipo que considero alta gama y pues con el, a pesar de no ser ingeniero de grabación o mezcla consagrado, y gracias a una buena asesoría que nunca esta de mas, logro obtener buenos resultados en los trabajo que realizo.
Pero como todo tiene su final, se ha dado la necesidad de ver como consigo mejorar mi home studio para poder seguir haciendo el trabajo que hacia antes y a pesar de haber trabajado con un buen equipo, en teoría no logro esclarecer lo necesario para hace una mezcla que genere un sonido lo mas parecido a lo que había echo anteriormente desde mi home studio.

En conclusión, ademas del Sofware de grabación, considero que lo mas importante es la conversión ADA que se realiza, he visto y leído que entre mas cualidades tiene la tarjeta que se utilize mas profundidad de bits maneja y esto redunda en mayor calidad en cuanto a trabajo in the box se refiera. A parte de ello que mas se necesitaria a manera de solucionar mientras voy obteniendo algo de dinero para ir
adquiriendo con algún equipo analogo. Alguna suma o algun compresor analogo ? En fin agradezco sus opiniones y tiempo para leer el post.
Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 04/03/2016
Hola Joca2788

¿Como te suena la sala? Esa es la primera diferencia entre un estudio pro y un home studio. Es donde primero deberías gastar la pasta.

En cuento a los demás paratejos, pues según lo vayas necesitando. En interface de audio, como sólo he usado RME y Apogee te digo desde ya que son los mejores, mejores que cualquier otro. Es más, mis modelos en concreto.

En serio, antes de gastarte el pastizal que cuentan los equipos de alta gama, pruebalos y asegurate de que es lo que quieres o necesitas y si lo necesitas de verdad de la buena.

Un saludo.
Subir
1
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 04/03/2016
Habría ganado muchisimo tiempo y ahorrado muchos quebraderos de cabeza intentando mejorar mis mezclas si hubiese hecho caso cuando me dijeron que lo importante era la acústica,monitores y convertidores.
Y es que no hay mayor pena que lo que estés mezclando suene bien en tu estudio y fuera de él sea una cagarruta.
Subir
1
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 05/03/2016
Acústica dela sala 90% Monitores 5% convertidor 5%

Si no vas sobrado de pasta, calidad precio como convertidor la Apogee duet està muy bien.
Subir
1
Julian Cornwall
#5 por Julian Cornwall el 05/03/2016
Buenos monitores, y buena interface caballero. lo de la sala pienso que es mas de costumbre. porque un oido homestudio generalmente al entrar a una buena sala sentira que todo suena bonito mas no la entendera. tambien tengo entendido que muchas de las salas las diseñan en base a la respuesta del sonido de los monitores. por cierto no soy profesional del audio asi q puedo estar errado en mis comentarios Saludos!
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/03/2016
#5
Haz caso a #3 . ;)
Subir
1
Yordan Tamayo Jerez
#7 por Yordan Tamayo Jerez el 12/03/2016
De acuerdo con lo del tema de la acustica. Yo tengo un estudio de gama bastante alta que es lo que me ofrece el HD3 y un HDX tambien a mi disposicion. Pero el HD3 lo tengo en mi casa y son nada de acustica y con los monitores chicps de yamaha hs8 algo asi. Y siento gran diferencia en el lugar donde esta el HDX que son los mismo monitores pero si esta tratado acusticamente.

Pero en mi caso hago muchas pruevas en el carro, celular y reproductor casero antes de entregar un trabajo. Los clientes se maravillan en el estudio pero en muchos casos se sienten engañados al reproducir en sus esterios.

Suerte y si creo en la acustica, monitores, conversores y buena preciacion del que esta mezclando.
Cuidar mucho el agotamiento auditivo y no trabajeis solos porque necesitas varias opiniones.

Suerte.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 15/03/2016
Este ranking es personal

1.- Monitores
2.- Acústica de la sala (aunque los mejores monitores no daran lo mejor de si sin tratamiento, la mejor sala sin monitores....)
3.- Criterio, conocimientos
4.- Conversores, yo la verdad creo que la diferencia entre unos conversores "buenos" y unos "excelentes" es demasiado pequeña para que se le de demasiada importancia. Toda interface profesionl con unos buenos será suficiente y por supuesto que no será el elemento más debil de tu cadena, como si puede ser la sala o tus conocimientos.
Subir
Angel Dorao
#9 por Angel Dorao el 20/03/2016
Acústica
Colocación de los monitores
Conversor DA
Monitores

Para mí, ese es el orden de importancia, aunque tengo que decir que para sacar un buen rendimiento y unos buenos resultados en tus mezclas, todo debe ir acorde entre si, tener algún aparato muy bueno sin que vaya acompañado en la cadena de aparatos de la misma calidad da error en el sistema [-X :cascos:
Después otra cosa, sobre la colocación de los monitores sinceramente he ido a trabajar (como músico) a estudios pro que tiene colocados los monitores de una manera que dices, así los tengo yo puestos para que mi mujer escuche música en casa, un desastre para la importante que es.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 20/03/2016
La acústica de la sala y los monitores se complementan por ello para mi gusto es lo mas importante y una buena colocación y ajuste de sala es parte importante, el convertidor es importante pero aun un convertidor de mediana calidad te puede servir para sacar un buen trabajo, ahora que concuerdo en que si el equipo que utilizas no esta balanceado en calidad el resultado no sera el esperado.

Osea si tienes unos monitores focal con una interfaz Focusrite Scarlet o unos M-audio con una UA Apollo esto no va a funcionar, necesitas balancear tu cadena conforme a la gama que manejas los M-audio con la Scarlett o los Focal con la Apollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo