Equipo necesario para pinchar

--536267--
#1 por --536267-- el 03/03/2014
Buenas a todos soy nuevo por este foro y me gustaría que me aclararais algunas cosas.

soy aficionado al EDM y musica electronica en general incluyendo house,trance, etc... y desde hace unos años e estado mirando videos y leyendo todo lo que e pillado sobre crear musica electronica y pinchar, bien ahora ya tengo decidido, tras pasar muchas horas escuchando y mirando todo lo relacionado con la musica electronica, que me gustaria dedicarme al mundo de la musica electronica y ser dj y productor, pues bien me gustaria que me aconsejarais cual es el equipo que me tengo que comprar para pinchar musica contradores,tablas de mezclas,etc... y para producir monitores, teclado midi,etc......, todo el equipo necesario para ambas cosas. Nose muy bien cual es el equipo al menos basico que necesitaria.

Me gustaria pinchar y producir electro house y progressive house mayormente. Gracias
Subir
Baneado
#2 por psyclon3c el 04/03/2014
Para empezar debes tomar en cuanta que este mundo necesita una inversión y de acorde al presupuesto obtendrás un equipo x o y .

Para pinchar en forma clásica necesitas unos platos o cdj's + mixer y hay muchos modelos y marcas ,,, precios varían .
Pinchar en digital con una controladora aplica igual , de acorde a tu presupuesto es el nivel de equipo que obtendrás .

Para producir , de entrada necesitas un buen ordenador que soporte un sequenciador asi como todos los demás elementos ya sea software o hardware , controladores y demás . Afortunadamente hoy dia el mercado es tan amplio que la inversión tampoco es tan grande como en el pasado ,,,,,,, el sequenciador es esencial pues es la plataforma donde se elabora tu trabajo creativo donde también hay un mundo de opciones , LOGIC , CUBASE , ABLETON LIVE , Fruty Loops etc etc ,,,,,,