¿Qué equipo necesita un dj para actuar en directo?

  • 1
Álvaro
#1 por Álvaro el 13/04/2015
Hola, buenas, llevo muy poco en el foro y estoy empezando, si quiero ser dj y poder pinchar en directo en una discoteca, festival, etc. ¿Qué equipo necesito como mínimo y cuál sería el recomendable? Muchas gracias por adelantado y los que sean más experimentados comprendanme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 13/04/2015
Hoy día el equipo adecuado es muy variado, con lo cual puedes decidir entre una multitud enorme de cacharros para pinchar, como cdj, vinilos y controladores, o hacer lives( de este tema no comento por no ser mi fuerte).
Si eliges una controladora para pc o Mac las más usadas tipo Native Instruments o Pioneer tienen mucho tirón, aunque no son las únicas marcas conocidas. En equipos Dj suelen usar estándares como Pioneer,Allen Heath,Technics y Rane, entre otras marcas.Ya es saber que es lo que te gustaría tener, presupuesto, etc.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 13/04/2015
Este mundo es muy rico y variado para elegir....
Subir
Álvaro
#4 por Álvaro el 13/04/2015
#2 solo con una controladora ya podría pinchar?
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 13/04/2015
Hombre claro que puedes , en elegir un equipo es algo muy personal,y cada uno elige lo que quiere ol que puede pagar. Pero hay controladoras en mercado muy buenas.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 13/04/2015
En realidad lo unico que se necesita es música... eso del equipo es algo que se ha incorporado últimamente para que compremos más trastos, pero es la música lo que hace al DJ
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 13/04/2015
Eso es cierto, pero también hay que practicar con algo en casa, para luego poder llegar a un garito, sea el equipo profesional o no, y saber lo que es tener alguna tenía remota idea de saber que hacer frente a una cabina.
Subir
Álvaro
#8 por Álvaro el 13/04/2015
#7 hombre claro, muchas gracias
Subir
Jorge DT
#9 por Jorge DT el 13/04/2015
En los festivales y garitos que quieres pinchar tu te pondran ellos el equipo, con que lleves un pen con musica vale. Pero si estas empezando puede que hasta ese dia te quede mucho camino...
Subir
shoot
#10 por shoot el 13/04/2015
Creo que deberías especificar un poco más, ya que es muy amplio el panorama del dj (aunque no lo parezca para algunos lo es), como ya te an comentado puedes usar varias cosas, cdj o platos ( cds , vinilos normales o timecode), controladoras (s4, numark n6, nv, pioneer ddj sx, sz, etc...), controladoras de directos como un f1 para remix decks de traktor, samplers con una roland o unas baquetas y dos cubos, a ti como te gustaría? Como un dj tradicional o un directo.
Subir
1
jomase
#11 por jomase el 14/04/2015
Si he leido bien, es que llevas muy poco tiempo en esto de Dj. Mi consejo. (Un Dj no nace, se hace). Antes de cualquier desenbolso economico que solo te conduciran a un posible fracaso es aprender y mucho. Ahorraras en dinero y en muchas fustraciones.
Subir
1
Álvaro
#12 por Álvaro el 14/04/2015
#10 que diferencias hay entre uno tradicional y directo? Por ejemplo, Hardwell, o otros djs, para pinchar en el ultra y tal, que utilizan, controladora no?
Subir
Álvaro
#13 por Álvaro el 14/04/2015
#11 la verdad es que tu consejo me viene genial, para poner los pies en el suelo. Muchas gracias. La verdad es que llevo unos cuantos meses produciendo, música de poca calidad debido a mis escasos conocimientos. Pero poco a poco voy aprendiendo más cosas. Y había dejado de lado el hecho de que un dj pincha; por lo que he decidido comprarme una controladora y estoy aprendiendo sobre su funcionamiento antes de hacerlo.
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
#14 por Ramon Layh 2.0 el 14/04/2015
en el festival que has nombrado y en el ambito a que te refieres se opta por un sistema tradicional standard de cdjs y mixer, no usan controladoras, usan un setup pioneer que consta habitualmente por entre dos y cuatro Pioneer cdj 2000 o 2000 nexus y una mesa de mezclas, habitualmente pioneer (900 nexus es la mas utilizada ahora mismo a ese nivel de eventos), equipos muy caros, que salvo que me equivoque no podrias permitirte y a los que no sacarias rendimiento ahora mismo, en que presupuesto te mueves? te veo un poco verde...
Subir
Álvaro
#15 por Álvaro el 14/04/2015
#14 si, llevo poco tiempo y del equipamiento es lo que menos se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo