¿Qué equipo necesito?

PrincipianteX
#1 por PrincipianteX el 08/08/2007
Hola, estoy tratando de hacer una conexión de dos camaras de video, y poder controlar la salida hacia un proyector desde la computadora, pero como soy un novato en esto, no se que equipo necesito?. me dijeron que un switch, para la trasmisión del video, pero lo que yo quiero es poder ver la señal de las dos videocamaras y poder elegir cual poner en el proyector, además de agregarle algunos efectos para que se vea como si fuera un programa de tv.
de antemano les agradesco sus respuestas y su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aibertotsonido
#2 por aibertotsonido el 27/08/2007
Hola que tal! yo tampoco es que sepa mucho pero mas o menos te puedo orientar.
Te puedo decir que existen equipos montados en CPU como torres de ordenador, controlados por software propios, los cuales te permiten introducir senales de hasta 4 camaras creo tanto en compuesto como en componentes RGB, y la salida la mandas directamente a donde quieras, ya sea grabacion o proyeccion. Ademas con una sola pantalla los suficientemente grande, tienes todas las senales de previos y programa, de las camaras. Pero creo que ese equipo es un poco salado, por lo que esta por encima de los 3000 euros creo que cerca de los 6000. Lo bueno que tiene es que es un equipo compacto.
Por otro lado, se puede hacer con mas equipos, y creo que te puede salir mas economico.
Partiendo de que tienes dos camaras. Lo primero que tienes que hacer es observar las salidas de video de las mismas, para ver que senal transmiten. Seguramente las camaras que tengas seran de tipo Handycam por lo que la salida de video sera por medio de cable coaxial con conector RCA. Por lo que te tendras que comprar un rollo de ese cable con conectores, por si tienes que realizar grandes tiradas para diferentes grabaciones. el siguiente aparato sera la mesa mezcladora de video. Te bastara una que tenga 4 senales de entrada de video. Ya que con estas cuatro puede tener 2 o mas camaras. U otra configuracion interesante seria 2 o 3 camaras y un reproductor de DVD o PC.
A continuacion te hara falta un monitor que te permita sistema multipantalla, con el fin de tener senales de previo de todos los sistemas de video y la salida programa final. Eso lo puedes hacer con el TV plasma multipantalla, o mediante 4 o 5 monitores.
Recuerda que Numero de monitores es igual a numero de senales de video mas uno para programa.

Y por ultimo seria muy interesante el que puedas grabar el resultado, por lo que estaria interesante mandar la senal programa a una capturadora de PC para grabar, o a un grabador de DVD externo.

Por otro lado y para que lo hagas mas profesional, estaria bien que en funcion del espectaculo que vayas a trabajar, si hay una megafonia que te suministra el audio del espectaculo, pues tengas una pequena mezcladora de sonido para tratar las senales que te dan, y su salida al grabador DVD externo o capturadora de PC.
Y si no tienes sonido, tendras que tirar cables de sonido desde las camaras, hasta la mesa de sonido, y de hay al grabador de DVD.

Por cierto para el primer caso, de la CPU el tratamiento de sonido seguramente sera igual que para el segundo.


Espero que te haya servido de algo, un saludo y suerte con tus proyectos.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 27/08/2007
Me parece que con un comutador de video harias mas o menos lo que buscas, luego lo puedes conectar a tu tarjeta de video del ordeandor, si tienes una minimamente decente...

un slaudo!
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 27/08/2007
Algo asi es a lo que me refiero

http://www.diotronic.com/img/seguridad/nlsw908x.jpg
Subir
quebone
#5 por quebone el 27/08/2007
Yo he hecho un montaje similar al que quieres hacer tu. Tenía 2 cámaras conectadas al ordenador y una de las salidas de vídeo conectada al proyector. Utilizaba Arkaos VJ para indicar cual de las 2 cámaras quería que saliese por pantalla. El equipo era:
- 2 cámaras con salida RCA de vídeo compuesto.
- Un ordenador con tarjeta capturadora de 2 entradas.
- Cables largos RCA para conectar las cámaras a las entradas de vídeo de la tarjeta capturadora.
- Cable largo VGA para conectar el ordenador al proyector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo