Equipo Norton P1

  • 1
elraton
#1 por elraton el 20/03/2013
Hola señores,otra vez me hallo aquí en busca de vuestra ayuda.

Necesito información que no soy capaz de encontrar en la red,incluido San google y la pagina del fabricante.

El caso es que estoy pensando que este verano le quito el procesador de fabrica al Norton P1 y le pongo el DCX2496 para intentar sacarle mas rendimiento al equipo entero !
Pero..me faltan un par de datos que no soy capaz de encontrar,ellos son :

Sensibilidad de entrada
Factor de multiplicación

Estos datos deben ser de las etapas de potencia claro,tanto de Low como de Mid - Hi,le he escrito un email al fabricante pero no recibo respuesta,nada de nada.

Aunque con la información de SOLO la sensibilidad de entrada ya me apañaría...
El asunto es limitar las etapas de fabrica y estos datos son cruciales para ello.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 20/03/2013
No debes de ir con tanto miedo ala hora de limitar equipos.

Si tu trabajas con una potencia de 1/1 entre potencia admisible por el altavoz y potencia de la etapa no tienes mas que no dejar que la etapa entre en clip o recorte.

Si tu vas por encima en cuando a potencia, 1/1,5 , lo ideal es si no puedes estimar la potencia que le estas entregando ala caja es estudiar tu equipo, es un poco lioso como te lo voy a explicar pero deberias entenderlo.

Si tu equipo es triamplificado, agudos, medios y grabes. Estudia en cual de las vias tienes una proporcion mas cercana al 1/1 entre amplificacion y altavoz.

Entonces pon solo esa via a funcionar y a un nivel digamos 90% , 95% donde tu quieras llevar el trabajo de esa via, y limitado de manera segura, el siguiente paso es ir acompañando a las vias, empieza ha abrir medios hasta que te quede una potencia entre vias adecuanda y limita, y con los subs igual. Si necesitas usar algun analizador tipo smaart te sera de mucha ayuda, aunque luego el gusto personal juega mucho en esto.

Una vez hecho esto, si el equipo de fabrica viene bien pensado y equilibrado no debes de tener problemas, no obstante, asi queda el equipo ecualizado para que suene bien y compensado cuando trabajes a un régimen alto, por el contrario a un 30% o un 40% quizas no valla tan equilibrado por que hay ya entra la sensibilidad de cada vía, y para ajustar eso, hay que meterse mas profundamente con el dcx y sacarle todo el jugo.

Creo que así, puedes conseguir algo que te guste, no obstante hay muchas formas mas cientificas de conseguirlo, pero esta es una de..... tiene que sonar si o si :-D


Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
elraton
#3 por elraton el 20/03/2013
Me encantaría poder entenderte en plenitud ! Veo que me haz hecho un grandisimo aporte de informacion muy rica en contenido,Pero no logró captar lo de la potencia 1/1 y la otra de 1/1.5 , es decir, no controlo esos términos ( me falta experiencia )

Mi intención es : conociendo el dato de la sensibilidad de entrada de la etapa (1.23v por ejemplo )
Hacer lo siguiente para limitar :

1* Hallar la tensión de salida ( para la potencia a convenir )

2* Hallar el factor de multiplicación de la etapa

3* Hallar la sensibilidad de entrada para limitar la salida de la etapa

No se cómo lo ves tu ?
Es que he invertido en el DCX2496 y me gustaría hacer cosas curiosas este verano con este equipo
Por ejemplo una configuración Cardioide con los 6 subs

Si me lo explicarás con otras palabras menos técnicas podría entender tu mensaje 100X100
Me encantaría, se que es una información súper valiosa que no supe interpretar.
Perdóname portavoz y se benevolente conmigo porfa...
Subir
elraton
#4 por elraton el 20/03/2013
Ok,buscando por ahí he leído más sobre lo k me comentas ( potencia 1/1 y 1/1.5 )
Lo que me propones es hacer un ajuste de nivel entre vías ,no lo veo nada mal,pero me interesaría sacarle partido
al DCX2496 ,por lo mismo planteo la posibilidad de conocer la sensibilidad de entrada o almenos el factor de
multiplicación de estas etapas...
Como lo vez tu ???
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 21/03/2013
Yo te he expuesto una manera práctica de poner en marcha tu sistema de manera equilibrada, sin importar que etapas utilicemos, pero si teniendo en cuenta que el fabricante cuando diseño el sistema, lo hizo de manera equilibrada.

Me explico, al referirme a la proporción 1/1 es si tenemos en la vía de medios un altavoz de 300w a 8ohm y tenemos un amplificador que nos entregue por ejemplo 320w a 8 ohm. Esto sería una relación 1/1 casi perfecta.

Si en este mismo caso, y para ese mismo altavoz tenemos un amplificador que nos entrega 450w a ohm tenemos una relación de 1(altavoz 300w) /1,5 (amplificador 450w)

En este caso no sabemos la potencia que el amplificador está sacando, entonces si dejamos clípear la etapa estaría entregando 450w, y sería peligroso.

Por eso buscamos una relación de 1/1 entre altavoces y etapa para poder tomar esa vía como referencia y empezar a acompañarla con las demás vías.

Si tienes ganas de entregar tengo hecha una formación cardioide con mediciones en Facebook con un dcx y 4 sub dB sub18d.

Un saludo
Subir
elraton
#6 por elraton el 21/03/2013
La verdad es que me vendría muy bien compañero...

mira he conseguido que me respondieran de Norton , me enviaron el manual , lo dejo aquí para todo aquel que lo necesite :

" NORTON P1 Etapas "

En cuanto a tu invitación,te repito que me vendría muy bien,estoy jugando bastante con el DCX pero me falta material...
Esta semana me pongo con SmaartLive y empiezo con lo del calculo de estas Etapas Norton.

Ya te iré contando...Saludos !!
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 21/03/2013
Subir
elraton
#8 por elraton el 25/03/2013
Compañero....lo he logrado !!!
He conseguido Re-motear el DCX2496 vía WIFI

Acá les dejo un link a Youtube donde muestro el logro conseguido esta misma tarde : " Behringer DCX2496 " la p...tada es que con la emoción no explique bien los pasos a seguir,pero no hay problema,en esta semana subo la segunda parte y describiré bien como lo logre.

De antemano les comento que : Salgo del aparato con el conversor RS232 - USB , voy con un cable USB a un conversor USB - RJ45 , este cable rj45 lo conecto a un ruter que es detectado por mi PC via Wifi,ya solo queda abrir el programa y conectar con el DCX2496.

Lo mejor es que les suba el video esta semana ( una imagen vale mas que mil palabras ! )

SALUTE !!
Subir
Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 26/03/2013
Muy bueno mucha mucha gente se alegrara de tu aplazco.

Cuando puedas nos comentas cuales son exactamente los conversares que has utilizado.

El dcx es un gran producto.
Subir
thewho
#10 por thewho el 26/03/2013
Eres un fiera, esperamos ansiosos cuales son los elementos que has utilizado y la configuración.
Subir
elraton
#11 por elraton el 29/03/2013
Por que lo prometido es deuda !!



La parte del programa :



No sean muy duros conmigo porfavor... [-o< solo intento aprender y mostrar lo que aprendo...

SALUTE !!!
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 30/03/2013
#11 grandísimo aporte elraton, lo que no me queda claro es como reconoce el software editor como puerto com a traves de wifi, usas una aplicación extra o se conecta sin hacer nada mas. Saludos.
Subir
thewho
#13 por thewho el 30/03/2013
Carles Bonet. escribió:
#11 grandísimo aporte elraton, lo que no me queda claro es como reconoce el software editor como puerto com a traves de wifi, usas una aplicación extra o se conecta sin hacer nada mas. Saludos.


Falta algo en el primer vídeo no? tienes que explicarnos como configuras el soft del DCX para que se conecte.
Subir
elraton
#14 por elraton el 30/03/2013
Eso se puede ver más o menos en el segundo video no ??
De todos modos ya te digo que no tiene misterio,instalas el programa y le das a conectar,después de eso lo tienes listo...!!
Es cuestión de INSTALALO e investiga un pelin...es muy simple e intuitivo.

Salute !!!
Subir
elraton
#15 por elraton el 30/03/2013
PD. Lo más complicado ya lo tienes hecho,esta en los vídeos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo