Equipo nuevo producción

robertmusic
#1 por robertmusic el 25/04/2011
Hola, tengo 18 años y me voy a comprar un equipo, me gustaria que me asesoraseis y me aconsejaseis un poco, ya que estoy bastante verde....

1.- En primer lugar me quiero comprar unos monitores profesionales aconsejadme cuales son mejores (quiero que sirvan para producir pero tambien para pinchar algo en casa):
PIONEER S-DJ08 ó KRK VXT-8

2.- En segundo lugar tengo pensado comprarme auriculares para producir, estoy entre:
PIONEER HDJ-2000 ó AKG K240 MKII ó similares

3.- En tercer lugar me voy a comprar un MacBook,
con que programa me recomendais producir, logic?
con que programa me recomendais pinchar, traktor? (dispongo ya de mesa djm800 y 2xcdj2000)
que más programas de utilidad tengo que instalarle?

4.- Qué teclado, tarjeta de sonido o qué mas aparatos me faltarían para que estuviese más o menos completo el estudio?

Tengo presupuesto de sobra y quiero un equipo profesional para pinchar y producir en casa, no me importa que os salgáis de los modelos que he mentado, pero ayudadme si sois tan amables, muchas gracias.
¡¡¡¡¡UN SALUDO!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 25/04/2011
Hola Robertmusic!!
Para todo tipo de musica electronica pues los KRK VXT 8 no estan mal si les colocas un sub...tambien puedo recomendarte focal twinn, PMC TB2s con etapa belcanto.

Como auricularesa...puff eso es un mundo dicen q los senheisser HD25 son muy buenos...a mi pesonalmente me gustan mas los AKG

Como programa te recomiendo logic, muy completo y facil de producir en MIDI como sintes y samplers mirate El Kontak y demas de native instrument que estan bastante bien.

como tarjeta de sonido pues una interface firewire RME creo q es de sobra lo q necesitas, las fireface estan genial,, muy estables, conversores buenos y previos bastante decentes...

Poco mas que decir un saludo y suerte!!!

Suso
Subir
Javi_Carbo
#3 por Javi_Carbo el 26/04/2011
Hola Robert!

1. En primer lugar aconsejarte estos altavoces:
http://www.mackie.com/products/mrseries/

Precio y Calidad son lo mejor de lo mejor! Y Para pinchar te serviran igual!!

2. Cascos...yo te aconsejo unos Senheiser HD25, yo los utilizo y me van genial tanto como para producir, como para pinchar! Ya que insonorican muchisimo estos cascos.

3. Te recomiendo los programas Logic o Cubase, los dos son increiblemente buenos!
Y por supuesto para pinchar Traktor 2! Solo tienes que conectar los CDJ 2000 por USB al MAC y controlaras todo el traktor desde el CDJ! Y los propios CDJ ya incorporan tarjeta de sonido y no te ara falta nada mas.

4. Un teclado te aconsejo uno normal de 8 octavas si no sabes tocar el teclado, con uno normal ya tendras de sobras sobretodo para empezar.
Tarjeta de sonido te aconsejo la M-Audio Fast Track Pro, Calidad y Precio insuperable!!! Si como mucho quieres grabar unas voces o una guitarra esta es tu tarjeta de sonido ya que funciona genial y no tendras nada de latencia.

Y con todo esto ya tienes para producir y sacar todo un Hitazo! Luego te tendras que comprar Librerias de sonidos y VST's...

Bueno espero haverte Ayudado!

Saludos!
Subir
robertmusic
#4 por robertmusic el 26/04/2011
muchas gracias a los dos por la ayuda, alguna opinion mas?
Subir
robertmusic
#5 por robertmusic el 27/04/2011
up
Subir
robertmusic
#6 por robertmusic el 29/04/2011
up
Subir
César
#7 por César el 29/04/2011
Estoy con susound en todo. Como tienes presupuesto mirate la posibilidad de un Microkorg o algo parecido ( analogico y digital) ya qye sintes vts estan muy bien pero lo analogico te dara mas posibilidades. Teclado controlador Korg microkontrol para reason va bien, Maudio axiom, yo uso ableton tanto para directo, como producir .....no soy dj asi que traktor por lo que he leido es cojonudo. Tarjeta estoy con susound. Monitores KRK. Los pionner..... Que decirte a mi me gustan pero a pioneer nl le hago feos : D.

Macbook cojete el de 17. O en su defecto 2 de 13.

Saludos
Subir
vitovb7
#8 por vitovb7 el 29/04/2011
Editado por la moderacion. Por favor no desvíes los temas ni repitas posts.
Subir
robertmusic
#9 por robertmusic el 01/05/2011
upppppp
Subir
tetereyes
#10 por tetereyes el 01/05/2011
Ola estoy montando un estudio en mi casa y tengo el mpd32 y el mpk49 no se si cambiar el mpd32 porque es casi igual lo que lleba el mpk49 pero vamos
solo a la vista
porque lo tengo desde haze 3 dias y no soy capaz de sacarle sonido ^^ ayudarme pls recompenso con cogollo ^^ a_mala_leche@hotmail.com

gracias .
Subir
César
#11 por César el 03/06/2011
Tanto el mpk como mpd NO SON INSTRUMENTOS no emiten sonido!!! :-) Emiten notas midi que son enviadas por un cable (midi/usb) a tu ordenador, este interpreta dichas notas a través de un secuenciador (Cubase, Ableton, Logic, etc). Sin embargo lo que codifica la señal midi a sonido como si fuera un instrumento, es el VSTi (instrumento virtual: que lo puedes ejecutar en el secuenciador) luego el audio que se produce en el ordenador tendrás que sacarlo a través de una interfaz si usas monitores o nada si usas los altavoces del PC.


Me explico o no...


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo