Equipo nuevo...Una "halluda" por favor.

Mordus
#31 por Mordus el 29/11/2014
Vas muy bien encaminado Emilio ;)

El maravilloso mundo del PC (y la madre que lo parió)... :juas:

Si son de 140mm mejor que de 120mm, o una combinación de ambos. Yo uso 3 de 120mm (tacens) y el ruído es muy mínimo, no me molesta en absoluto (y en esto soy muy obsesivo... :-$ )

[...]
Como fuente de alimentación, Tacens mismo tiene alguna que, sin ser demasiado específica para el silencio, cumple bien y no es nada ruidosa (10dBspl):
http://www.tacens.es/fuentes-de-alimentacion/fuentes/radix-vii-ag/
En mi opinión este ejemplo sería lo mínimo, normalito, bueno y efectivo. Sin llegar a investigar modelos y marcas más frikis (y más caras) en cuanto a la búsqueda del silencio, que las hay de todos colores.

Lo que sería interesante es saber cuántos watts necesita una máquina como la que estás montando... y eso se lo dejo mejor a Javi Arce, o alquien que controle más el tema técnico de componentes ... pero vaya, imagino que mínimo 800W. Pero como digo, ni puta idea de cómo calcular eso así por encima.

(mensaje editado)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#32 por Emilio el 29/11/2014
#31 Tomo buena nota de todo, mordus...Hasta me empieza a gustar esto de utilizar tres (o más) mayúsculas seguidas, jeje...Estoy tomando apuntes de lo que quiero como caja-torre (o semitorre) con buen flujo de aire, características de silenciamiento de ventiladores (Utilizar silentblocks de goma u otra solución para “distanciar” los ventiladores de la caja o elemento al que estén sujetos) etc....

Al final, cuando le envie el montón de información que tengo el informático se va a cabrear conmigo, pero, bueno... :mrgreen:
Subir
Emilio
#33 por Emilio el 29/11/2014
mordus escribió:
Lo que sería interesante es saber cuántos watts necesita una máquina como la que estás montando


En el presupuesto que me hizo el informático, me proponía una fuente de alimentación (no decía nada ni de marcas ni de modelos, ni de series) de 750W...También tengo que investigar eso, o dejar que él elija la potencia de la fuente...
Subir
obione mod
#34 por obione el 29/11/2014
Yo no metería tantos gigas de librerías en SSD ni me iría a por DDR4, si compras ahora un x6 DDR3 y metes librerías en magnético te ahorras un dineral. A la que te toque cambiar, la DDR4 y el x8 te saldrá más barato de lo que te cuesta la DDR3 y el x6 hoy. Con el SSD más de lo mismo, los 256GB no se disparan, incluso podrías poner 512GB y meter algunas librerías. Las que no sean muy tragonas o hagan precarga en RAM se podrían ir al magnético.
Subir
1
Mordus
#35 por Mordus el 29/11/2014
#32 jajaja.... VGA, PSU, CPU, HDD... ya ves tu... Lo que hay que aprender para hacer música... El mundo está loco.

Los silentblocks de goma son un buen invento. A veces resultan algo incómodos de instalar, pero nada grave. Los que he comentado de Tacens creo que los llevan incluidos con el ventilador; supongo que es "lo normal" si ya compras un ventilador "de marca" supuestamente dirigido a ser silencioso.

#33 En ese caso 750-800W será lo correcto, imagino. Lo importante, a mi entender, es no dejar que "el informático" decida la fuente de alimentación únicamente por la potencia, sin unos requisitos de silencio por tu parte; al igual que los ventiladores y la refrigeración en general. El "informático", normalmente y en general, no se preocupará por estas cosas. El tema del ruido siempre es secundario... por ser un "pequeño plus" que no ayuda a ofrecer un presupuesto ajustado. Pondrá el dinero donde realmente "vale la pena", o sea la placa base, el procesador, la RAM... El resultado es que por contrapartida se montan torres baratas y ruidosas, fuente barata y ruidosa, ventiladores baratos y ruidosos... etc.

Y si te descuidas te montan un ordenador que cuando lo pones en marcha parece el reactor de un caza supersónico... Signo inequívoco de potencia, claro...
:loco:

(perdónenme los montadores de ordenadores por la ironía... pero sabrán a qué me refiero)
Subir
Emilio
#36 por Emilio el 29/11/2014
obione escribió:
Yo no metería tantos gigas de librerías en SSD ni me iría a por DDR4, si compras ahora un x6 DDR3 y metes librerías en magnético te ahorras un dineral. A la que te toque cambiar, la DDR4 y el x8 te saldrá más barato de lo que te cuesta la DDR3 y el x6 hoy. Con el SSD más de lo mismo, los 256GB no se disparan, incluso podrías poner 512GB y meter algunas librerías. Las que no sean muy tragonas o hagan precarga en RAM se podrían ir al magnético.


Jo...No entiendo del todo tu mensaje, pero aún así, creo que voy a seguir con mi plan...Claro que algún día en el futuro mi ordenador valdrá menos de la mitad que uno nuevo con las mismas o mejores prestaciones, eso seguro, pero...

Es que las librerías son en buena parte a 24 bits y algunas a 32 bits y tropecientas articulaciones y en total suman casi 1TB...A eso súmale los tropecientos mil procesos de plugins, controladores MIDI, efectos...No, definitivamente quiero un ordenador verdaderamente avanzado, que no me dé problemas al reproducir 100 pistas muy trabajadas con efectos y controladores, entre orquesta, sintes, DAW...
Subir
Emilio
#37 por Emilio el 29/11/2014
#35 Sí, así lo veo yo también, mordus. Insistiré en lo de que el ordenador sea silencioso, potente y rápido. Y, a ser posible que incluya todas los componentes que le detallo.
Subir
Mordus
#38 por Mordus el 29/11/2014
Perdon... quería editar el post #35 y ha pasado el teimpo...

PD: Si empiezas a mirar modelos de chasis (yo lo dejo para otro momento Emilio), los de aluminio son más caros y ofrecen mejor refrigeración (ese es su punto fuerte y lo que venden, además de que son ligeros). Pero por contrapartida no aislan tanto el ruido interno... Otro tipo de chasis aisla mejor el ruido.

PD2: ... como ves, en cosas memoria, discos duros y tal no me meto... No trabajo con librerías, y no sabría qué es mejor. Pero lo del silencio es mi obsesión... ;)
Subir
1
Emilio
#39 por Emilio el 29/11/2014
#38 Vale, mordus, gracias, Lo de la caja me interesa, como te dije, que no restrinja el flujo de aire

Gracias por participar también a Obione.
Subir
Mordus
#40 por Mordus el 30/11/2014
Bon dia Emilio...

CPU Coolers (refrigeración para CPU):

Me he guiado por esta lista de ventiladores/disipadores compatibles con el procesador que has elegido (i7 5930k)
https://pcpartpicker.com/parts/cpu-cooler/?compatible_with=intel-cpu-bx80648i75930k#sort=d6

De esta lista, he seleccionado un par de disipadores pasivos (sin ventilador = 0dB de ruido):
http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=347
http://www.thermalright.com/html/products/cpu_cooler/hr22.html

No he mirado precios en tiendas de aquí, pero rondarán los 70-80€ supongo. Para mejor ventilación y seguridad, se les añade un ventilador silencioso de 120mm (el Thermalright HR-22 permite también 140mm, lo que le hace tal vez más atractivo...), y vas sobrado.
Subir
1
Mordus
#41 por Mordus el 30/11/2014
En cuanto a cajas,... propongo empezar por algo así como la Antec P280
http://www.antec.com/product.php?id=704504&fid=6&lan=us

Es una caja "para todo", sin ser una caja demasiado "rara", cara, o difícil de encontrar... Buen flujo de aire, mucho espacio, sin vibraciones, cuidando el ruido, etc (y fácil de montar para quien tenga que hacerlo). No es de aluminio sino de acero, con lo que el peso puede ser considerable una vez montado todo... pero es un detalle menor, creo. Las de aluminio tienen buena prensa, pero en mi opinión son caras y más ruidosas.
Subir
1
Emilio
#42 por Emilio el 30/11/2014
Gracias, mordus...Sólo le veo el problema de que hay que comprar en tiendas fuera de España, con lo que tardaría más tiempo en llegar el producto.

Yo he estado mirando las cajas de Zalman:

zalman z9 u3 semitorre atx usb3.0 sin fuente:
73,20 Euros

http://www.appinformatica.com/torres-zalman-z9-u3-semitorre-atx-usb3.0-sin-fuente.php

Y los ventiladores de Tacens:

tacens aura ii ventilador caja 12cm 12db bearing

http://www.appinformatica.com/ventiladores-tacens-aura-ii-ventilador-caja-12cm-12db-bearing.php

Y este otro de 140X140 mms:

aerocool dsfan14bl 14cm azul

http://www.appinformatica.com/ventiladores-aerocool-dsfan14bl-14cm-azul.php

Pero le diré al técnico que elija si hay otras opciones iguales o mejores.

La fuente de alimentación
Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular - Fuente
69.95€
[url]http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_800w_80_plus_silver_modular.html [/url]
Subir
GerPePla
#43 por GerPePla el 30/11/2014
Me apunto a este hilo, me parece muy interesante.
Si piensas meter muchas librería te aconsejo que utilices un SSD de 500 Gb como disco C: (para programas) y un SSD de 1 Tb para las librerías. No es aconsejable tener programas y datos en el mismo disco.
Por otro lado, hace un par de meses tuve que cambiar mi fuente de alimentación y elegí una que me resultó bastante silenciosa y no es cara.

Tacens Radix VI 850W - Fuente de alimentación (850 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 20+4 pin ATX)

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=+Tacens+Radix+VI+850W+-+Fuente+de+alimentaci%C3%B3n+%28850+W%2C+200+-+240+V%2C+47+-+63+Hz%2C+20%2B4+pin+ATX%29%2C+
Subir
1
Emilio
#44 por Emilio el 30/11/2014
gerpepla escribió:
e aconsejo que utilices un SSD de 500 Gb como disco C: (para programas) y un SSD de 1 Tb para las librerías.


Sí, así lo había pensado.
Miraré la fuente de alimentación...Yo había elegido también una también de Tacens: Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_800w_80_plus_silver_modular.html

Muchas gracias por participar y por tu aporte, gerpepla... :ook:
Subir
Mordus
#45 por Mordus el 01/12/2014
#42 Emilio ;) ... me tomé un descanso...
Emilio Galsán escribió:
le veo el problema de que hay que comprar en tiendas fuera de España

En principio todo lo que he puesto de disipadores, chasis, etc, debería encontrarse por aquí sin demasiados problemas. A pesar de que he enlazado a páginas extrangeras, eso es cierto, pero era sólo para mostrar la marca y modelo.
¿Lo miras en alguna tienda en particular? ¿On-line?

(...)
Lo de las cajas, obviamente, es tal vez lo más personal...
La zalman z9, como opinión, me parece un poco justa. Y tiene pinta de ser bastante ruidosa... en cuanto al flujo de aire que te preocupaba, estoy seguro que habrá cosas mejores también. Tampoco es que sea una mala caja, eh... es mi opinión nada más... ¿La has elegido por algo en especial?

Sobre la fuente "Tacens Valeo V 800W",
No será muy distinta de la serie Tacens Radix que dice Gerpepla... la principal diferencia es que la Valeo tiene un sistema inteligente que controla el ventilador en función de la temperatura, y además es modular en cuanto al cableado (menos cables, más comodidad). Yo no sé si esto es bueno o malo, pero fuentes he tenido muchas, por haber sido un friki del ruido, y cuanto más "inteligente" es una fuente más pronto se estropea. :desdentado:
Sobre la Valeo, también, la marca no ofrece medidas acústicas del ruido, como sí lo hace en la Radix (10dBA, constante; casi silencio); simplemente varía la velocidad del ventilador en función del calor generado, o lo enciende y lo apaga según necesidad. Sospecho, sólo eso, que es más ruidosa, y no creo que nunca llegue a apagar el ventilador. He probado este tipo de inventos en otras marcas más caras, y en mi caso el invento semi-fanless ha dado problemas a medio plazo, y el ventilador nunca se apaga mientras trabajas (lógico)... aunque el modelo de Tacens concretamente no lo he probado.
Pero sí que puedo decir que estos de Tacens hacen buenas fuentes, bastante silenciosas y fiables (he tenido dos, una simple y una modular). Seguro que cualquiera de las dos es una buena elección.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo