Equipo de p.a para bodas, discoteca movil

Wulff
#1 por Wulff el 05/08/2011
hola hispasonic@s , voy a comprar equipo para pequeñas fiestas dj, bodas... mi presupuesto es de 400- 500 max, se que con esto no puedo comprarme unas cajas autoamplificadas mackie, que me molan bastante asi que creo que tengo que optar por mirar marcas mas estandar como "the box" de thomann o el estandar audio behringer, o quiza no? no se que opinais, el caso es que puede que mañana haga un pedido y no se que equipo elegir, el equipo que necesito son sistema estereo de 2 cajas p.a autoamp, 2 stands soporte p.a y una pequeña mesa de sonido que al menos lleve cuatro previos de mic e in´s de linea.
aqui dejo una lista con lo q me parece mejor a relacion calidad/precio, no x marcas:

posibles equipos

thomann

1
- MILLENIUM BS-2211B SET 41 eur
- BEHRINGER B208D BK 144 eur 200 w (x2)
total 329 eur


2
- BEHRINGER EUROLIVE B212D 8 195 eur 450 w (x2)
- MILLENIUM BS-2211B SET 41 eur
total 431 eur


3
- MACKIE THUMP TH-12A 200 w 231 eur (x2)
- MILLENIUM BS-2211B SET 41 eur
total 503 eur

4
BEHRINGER UB1202 EURORACK BUNDLE

- BEHRINGER B208D BK 200 w (x2)
- BEHRINGER UB1202 EURORACK
- MILLENIUM BS-2211B SET 41 eur
- cables xlr-jack estereo CORDIAL CFM 9 MV KLINKE - XLR KABEL
total 409 eur


5
- BEHRINGER EUROLIVE B212D 139 eur 250 w (x2)
- MILLENIUM BS-2211B SET 41 eur
total 319 eur


gracias a todo/as, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 05/08/2011
Yo pincho en muchos salones distintos y te digo la composicion que hay. Lo mas tipico es subgrave de 15 o 18 con satelite arriba de 15+1. De ahi para arriba. Ese es mi caso, yo nunca he hecho un bolo con dos altavoces de 12 pulgadas, porque me parece insuficiente. Que los hay, no te digo que no, porque en internet he visto bolos con ese sistema. Si no hay otro remedio y no hay pasta. Gastate un poquito mas, y mete altavoz de 15" minimo, para ganar en graves. Aunque la potencia sea la misma, notaras esa presion, aunque sea muy leve. Yo te diria, que compraras las mackie th 15A, en vez de las th 12 A.
https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a.htm
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 05/08/2011
Yo si he hecho bodas con equipos de 600w, realmente depende del salon. si el recinto es un 6 x 4 por ejemplo.. por que no?
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 05/08/2011
Eso es cierto, el recinto si es muy importante, pero yo me imagino que una boda, es para 150 o 200 personas. A 8 watios de media, por persona en interior, son 1200 w a 1600 w.Minimo. Si son 50 invitados, con dos cajas esta claro que sobra, pero tienes que pensar en un futuro y estar preparado.Yo uso de normal, doble 18 de subgraves(jbl,the box,das)y pf 215 de das, para salones hasta 300 invitados. Si vas con potencia de sobra, no sufriran los equipos y no tendera a distorsionar. Pero si el presupuesto no te llega, pillate las cajas que comentas. Aunque si tu trabajaras, en lo salones que yo frecuento, te aseguro que no te dejaban ni montar el equipo. Hoy en dia, hay muchisima competencia, y en salones de nivel, dos cajas, con dos tripodes, no es suficiente. Yo estoy viendo ya, Line array dentro de los salones, pero no pequeños, de 12.000 y 15.000 watios.
Aunque si te lo permiten, adelante. Un saludo.
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 05/08/2011
tanto pagan, tanto monto.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 05/08/2011
Ja,ja,ja..tu si que sabes.Eso tenian que hacerlo todos, entonces las cosas cambiarian. Segun tengo entendido, donde yo pincho, estan pagando 300 euros por discomovil, fija. Que no desmontan ningun sabado y estan hay todo el año. Pero, se de sitios que estan pagando 150 y 200 euros por discomobil. Cuando digo discomobil, me refiero a un puente de 3 metros, 6 u 8 efectos, y 4000 watios de sonido. 300 euros sin desmontar, yo creo que esta bien. Luego, los salones que he visto line arrays, se de orquestas que cobran 3000 euros por boda, porque lo valen tambien, claro.
Subir
Wulff
#7 por Wulff el 06/08/2011
gracias por vuestros consejos tios, claro que me gustaria pillarme las cajas mackie que me comentais o pillarme un sistema line array, pero, estamos locos?????? cuando los clientes que nos contratan no le dan ni las mas minima importancia el tipo de equipo que llevamos, solo le importa que suene bien, y pinchemos las musica que les gusta,que te paguen 200 euros por montar un sistema line array?????? como???????
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 06/08/2011
No te creas que es tanta locura, en el salon donde pincho de seguido, toca una orquesta que lleva array Meyer sound, 4 satelites por lado y 4 subgraves, todo auto-amplificado. Yo no se la burrada que costara..Y cuando no hay bolo de orquesta, nos ponen algun dj en ese salon a pinchar con el Meyer, a 300 euros el bolo..Vale, que es mas por comodidad, por no desmontar el array y poner dos pf 215, pero que yo he visto de todo,jejejeje..Pero si tu dices que no te miran tanto, mejor..Yo te voy a decir, las prohibiciones que me marcan a mi, al loro...
No me dejan beber nada,cuando digo nada, es nada..solo agua, porque el cliente, puede entender que es un cubata,me miden la cabina y me la colocan a 1 metro de la pared,por ganarle distancia a la pista,no me dejan sacar el movil en toda la sesion,etc..Eso si, son salones de lujo, y dicen que es por la imagen..Como el que paga manda, yo hago lo que ellos me dicen, aunque la petaca alguna vez se ha venido con migo de "estranguis"
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
djluiscamacho escribió:
en el salon donde pincho de seguido, toca una orquesta que lleva array Meyer sound, 4 satelites por lado y 4 subgraves


Muchas veces hay que ir bien vestido para poder pedir pasta. Hace años toqué en una orquesta en la que se llevaban dos camiones de montaje. En uno de ellos había tropecientas cajas Discovery -quien las conozca sabrá que eran gigantes-, la mitad vacías y hechas a mano por el dueño. En los pueblos flipaban y pagaban lo que les pidieses :twisted: En total creo que se montaban 32 cajas. Yo en las bodas llevo 2 cajas activas de 500w y suelo ir sobrado, el otro día llevé un sub de 800w. En mi caso es distinto porque soy músico y no necesito tanta pegada en graves como un DJ ya que el sonido bombo que uso en las canciones es de batería acústica. Ademas por aquí los estilos que más te piden son rancheras, cumbias y merengues. Me atrevo a decir que para lo mío es más importante llevar un agudo agradable. En cuestión de discotecas móviles si, sub a saco hasta que les parta el pecho :tasmal:
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 17/04/2012
Joder Luis , a partir de ahora Sr. Don Luis Camacho!!!
jajajaja mola mola
Un saludo !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo