Equipo para bar/club

Zoor
#1 por Zoor el 18/05/2004
Me gustaria hacerme una idea de lo que necesito para empezar a buscar en serio para sonorizar un bar/club de 70 m/cuadrados destinado a actuaciones de dj (house mas bien encaminado)

Lo que se refiere a la cabina lo tengo controlado, pero no se por donde empezar encuanto a amplis, bafles, monitores o algun elemento mas...

En casa tengo unos monitores pequeños de estudio que me encantan (Tannoy Reveal) pero me temo que algo asi para el bar se queda pequeño. Ese sonido plano de un monitor me encanta, no quisiera unos bafles "chillones", no se tiene que oir desde el otro lado de la calle, algo que diferencie frecuencias... en fin.

Estaria bien si me expondriais varias opciones de calidad y precio, nombrarme alguna marca incluso me ayudaria, no seria raro que optara por algo decente a no ser que se me saliera el presupuesto.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hache
#2 por hache el 18/05/2004
hola, el kv2 , es un equipo nuevo que ha salido para salas de actuaciones, a mi es un equipo que me encanta, reducido tamaño, de poetencia media que da una increible presion sonora, unos bajos increibles y unas frecuencias altas nada chillonas, el equipo mas pequeño es el EX, la caja full range tiene 500w con un 10" y un motor que no recuerdo su tamaño, amplificada, como el sub, con dos 12" y 1.000w, con estos 3.000w, tendras pegada y claridad yo he currado con el este invierno y me ha parecido la bomba, en españa lo distribuye letusa, en la web tienes toda la info.

Un saludo
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 18/05/2004
No es q yo sea un experto pero lo q se vé x ahi cuando sales en algunos pubs o locales suelen tener o bien un par de bocinas frente a la cabina del Dj o los tipicos altavoces pequñines Bose distribuidos por las esquinas del local, suerte con tu local y ya nos diras la dirección para ir a tomar algo no? 1saludo.
Subir
Zoor
#4 por Zoor el 19/05/2004
Tienen buena pinta desdeluego los Kv2, altavoces activos para salas pequeñas, lo que busco. Aunque claro esta que sin haberlos escuchado aun no tengo criterio, si supiera algun local que los tuviera...

Efectivamente Gas_Boy aqui en mi ciudad Burgos suelo ver pequeños Bose o Cajas DAS sin gustarme demasiado... Por cierto, aun queda un tiempo para que puedas acercarte a tomar una ;) (si no te pilla lejos, que creo que si). Desdeluego escribire con mi decision final y demas.


Tu configuracion hache creo haberte entendido, consistiria en 2 EX1.0 y en 2 EX2.2, en total 3000W.

Asi ya sonaria equilibrado la cosa¿? sin ningun modulo EX2.5 ¿?

De todas formas e pedido informacion a vendedores ya que ese punto de configuraciones de EX no explica en la web.

Saludos y gracias.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 19/05/2004
es importante que añadas un eq. en condiciones. 31 bandas.
cualquier sala colorea el sonido, unas más otras menos, pero todas. Y sea cual sea el equipo que pongas, con un equalizador decente lo arreglas.
Distribuye bien las cajas, para una sala es mejor repartir el equipo que tenerlo junto, tipo PA. a dos metros mata y a 20 metros no se oye, doble queja...
Si puedes, en la cabina usa de monitores lo mismo que de sala, control de volumen independiente pero la misma eq. el dj oye lo que realmente suena en la sala y eso es importante.
Por ultimo vigila las cancelaciones de fase,segun donde coloques los bafles puedes tener " sombras " o " pasillos " donde no tengas nada de graves.
70 mts. / 3000 w. perfecto, pero repartelo.
Te digo esto porque es facil que cogas un peaso equipo y que no te suene, y al reves, que con un equipo normalete pero bien colocado y bien equalizado obtengas un rendimiento total. no es cuestión del equipo sinó del tratamiento. A mejor equipo, más posibilidades, claro... y más pasta.
suerte con la elección.
Subir
hache
#6 por hache el 19/05/2004
hola de nuevoen cuanto al kv2 yo si que utilizaria a modo de PA la configuracion que comente antes, eso no quita que luego distribuyas alguna caja mas, dependiendo como sea el local y lo que quieras, pero a mi una actuacion me pide como minimo una PA como esa, en cuanto al modulo que me as dicho el 2.5 seria en sustitucion del 2.0 yo utililizaria la configuracion que te he dicho mas barata que con el 2.5.

En cuanto a como suena, yo he estado rulando este invierno con el, y con los 3000w (tb he probado el de 5000w el es. la caña tambien) comentados en todas las salas que estubimos sono de lujo, yo te lo he recomendado por que me sorprendio muy gratamente, y tb a sorprendido en todos los sitios que hemos estado.

Un saludo y que te suene bonito pongas lo que pongas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo