Equipo para casa

  • 1
Victordelmoral
#1 por Victordelmoral el 02/07/2010
Hola a todos!

Me dirijo a toda la comunidad, para pedir consejo acerca del equipo que podria comprarme, barajo la idea de comprar dos cdj 800-mk2 o bién dos cdj 400, me gustaría saber que harias vosotros además, tengo pensado comprarme la djm 700, que opinais?

Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 03/07/2010
yo tuve unos cdj800mk2 y personalmente quedé contentisimo con ellos, y prefería antes esos a los cdj400, por la cuestión del jog, loops y tal, pero mucha gente también te dirá que es mejor el 400... así que, mejor vete a una tienda y prueba-los, es lo mejor que puedes hacer. Y la mesa me parece bien, si te molan los efectos y tal te gustara, pero si lo que buscas es bueno sonido o utilizas timecode, yo tiraría a por una xone42.

un saludo!!
Subir
kiket
#3 por kiket el 03/07/2010
¿De cuanta pasta dispones? Ahí está el kit de la cuestión.
Subir
Victordelmoral
#4 por Victordelmoral el 03/07/2010
como maximo me quiero dejar 2000€, xro siempre ha sido mi ilusion el equipo Pioneer. Pienso que si me compro un equipo, me ira mejor para lanzarme en discotecas... desde hace un año tengo una hercules (que vendo) y quiero algo mas serio ahora y bueno... Muchas gracias!
Subir
kiket
#5 por kiket el 03/07/2010
Lo de Pioneer en discotecas, por lo que a mesas respecta cada vez va siendo menos standard. Pillate una Ecler Nuo 4 o una A&H Xone 42, que se están poniendo muy de moda últimamente.

En cuanto a reproductores sí que sigue siendo pioneer el standard, con los 400 tendrás midi y mp3, además de que son más nuevos, pero el jog es más pequeño y nada parecido a lo que hay por los clubes. EL 800 en eso está mejor, pero es un reproductor más antiguo y no lee mp3 ni midi.
Subir
Victordelmoral
#6 por Victordelmoral el 03/07/2010
Muchas gracias, he estado mirando la alen & health xone 42 en dj mania y me parece fantastica lo único, me gustaría saber si tiene efectos y porque es mejor respecto la pioneer. Además, creo que la cdj 800 mk2 si que lee MP3, al menos eso pone en la pagina oficial de pioneer.
Muchas gracias!
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 03/07/2010
Victordelmoral escribió:
Muchas gracias, he estado mirando la alen & health xone 42 en dj mania y me parece fantastica lo único, me gustaría saber si tiene efectos y porque es mejor respecto la pioneer. Además, creo que la cdj 800 mk2 si que lee MP3, al menos eso pone en la pagina oficial de pioneer.
Muchas gracias!

La XONE 42 no tiene efectos como tal, sin embargo dispone de filtros y tambien permite conectar un aparato de efectos externo, en general tiene mejor sonido que la Pioneer. Yo no me lo pensaba...
Subir
djFj
#8 por djFj el 03/07/2010
Con esto de sobra:

2 x cdj 400.
1 x djm 400.
Monitores.
Cascos.
Subir
Victordelmoral
#9 por Victordelmoral el 04/07/2010
Bueno, la verdad es que quiero algo mas bueno, ya que me gasto el dinero quiero tener gama alta pero sin ser demasiado alta, me explico... no me voy a comprar dos cdj 2000 ni las 900, paso de dejarme 2000 euros solo en compacteras. Por eso, prefiero la 800, y antes la 800 que la 400, pues supongo que es mas buena (por eso es mas cara).
Por otro lado, la djm 800 es mucho dinero, y creo que la 700 es lo mismo pero sin filtros en cada canal....
Muchas gracias!
Subir
Victordelmoral
#10 por Victordelmoral el 07/07/2010
Hola de nuevo!

He pensado mejor, y para iniciarme quiero algo más sencillo, pero aún estoy algo indeciso. Yo quiero dos compacteras y una mesa de mezclas con efectos que me permita grabar mis sesiones digitalmente, es decir, que me las grabe en mp3 o wav para luego reproducirlas. He pensado pillarme, la Behringer DDM 4000, dos CDJ 400 pero no se si cojerme un cable MIDI-USB o bien la Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202. Me debato entre estas dos, pues no tengo muy claro con cual de las dos podré grabar mi sesion sin cambiar las prestaciones ni configuración de la mesa.
En segundo lugar, no me decido si por el equipo que os he citado anteriormente (DDM 4000 + cdj 400) o bien, la Akiyama MCX + las dos cdj 400 y la Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202, elijo la MCX como preferencia, pues tiene efectos. Lo que no se si merece la pena dejarme 50€ más y tener MIDI en el caso que elija la DDM 4000.
Por último, me gustaría agradecer la ayuda que me podais dar.

Os dejos la URL de la Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202: http://www.djmania.es/tienda/tarjeta-so ... -1958.html
Subir
Iban Nieto
#11 por Iban Nieto el 07/07/2010
Hola,

Oye, disculpa, pero tienes dos hilos y en los dos hilos te veo cambiando de opinión cada dos por tres ¿no tienes claro lo que quieres? ¿has meditado bien lo que te han dicho otros foreros?

Por otro lado, ¿qué portátil tienes que no tenga entrada de audio? Muchos de los que sólo tienen una toma, suelen ser entrada/salida (según lo configures). ¿Cuanto tiempo tiene pues tu portátil?

Si quieres MIDI, olvídate de los CDJ800, cógete directamente los CDJ400 (de segunda mano te los van a vender por 1000 EUR o incluso menos) o los nuevos CDJ350, y como mesa, la A&H Xone 42 (aunque son 700 EUR) o una Ecler Nuo como ya te han dicho por aquí. La Xone tiene tarjeta de sonido integrada, así que te ahorras una interfaz de audio USB.

Otra opción es la que te ha dicho djFj: mesa DJM400 y 2xCDJ400 y tienes MP3, MIDI, efectos etc. y para empezar no está nada mal... Además es un equipo que después podrías vender muy bien...

Suerte!
Subir
Victordelmoral
#12 por Victordelmoral el 07/07/2010
Muchas gracias,

He mirado bién y si que tengo entrada de audio, de esta manera cualquier mesa que conectase podria grabar la sesion como si de un micro se tratase (todo el equipo).
No quiero repetir más mis preguntas, pero si os apetece, os agradecería que os pasaseis por mis otros post y ayudarme un poco más... que aún no se que mesa cojer...
Muchas gracias de nuevo!
Subir
SuRdO
#13 por SuRdO el 08/07/2010
No te compliques la vida jefe. Píyate la xone 42 y aunque no tenga efectos, ese aspecto te lo dejas para un futuro piyandote algun cacharro extra, que siempre serán más divertidos que piyandote un mixer con efectos, un efx 1000 por ejemplo o conectando a un portatil con ableton, por ejemplo.

En cuanto a cdjs, yo me piyaba de cabeza los cdj 400, pero ahí veo que están los cdj850 muy interesantes. Pero con los cdj 400, que son muy buenos, usandolos con dos pendrives tienes de sobra.
Subir
Daxx13
#14 por Daxx13 el 08/07/2010
SuRdO escribió:
No te compliques la vida jefe. Píyate la xone 42 y aunque no tenga efectos, ese aspecto te lo dejas para un futuro piyandote algun cacharro extra, que siempre serán más divertidos que piyandote un mixer con efectos, un efx 1000 por ejemplo o conectando a un portatil con ableton, por ejemplo.

En cuanto a cdjs, yo me piyaba de cabeza los cdj 400, pero ahí veo que están los cdj850 muy interesantes. Pero con los cdj 400, que son muy buenos, usandolos con dos pendrives tienes de sobra.


Los 850 se irán de precio.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 08/07/2010
los cdj 850 màs una mesa nuo 4.0. Los efectos los dejas para despuès.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas