Equipo para empezar (Mezclas + Turntablism)

aaf
#1 por aaf el 03/11/2015
Hola, mi primer mensaje por aquí.

Veréis, hace varios años que llevo con la mosca detrás de la oreja de pillar platos, en su día tuve la oportunidad, y me arrepiento de que por circunstancias se fuera al garete, de pillar una pareja de Vestax PDX2000 MkII por 600€.
Estaba todo el rato con Qbert en la cabeza y pensaba que eran la opción top para esto.

Ahora, que ya tengo unos ahorros, ya estoy bastante más abierto, hasta se me fueron los prejuicios hacia los que pinchaban con cd's jajaja

La cosa es que por un lado me ofrecen un Technics SL 1210 mk2 en muy buen estado pero sin carcasa por 350€, por lo que he visto parece un precio medio decente, y no sé si más adelante lo mejor sería conseguir otro igual, o buscar otro más enfocado al turntablism.

También he visto un par de ofertas en mi ciudad que pintan bien si están en buen estado, una pareja de Technics SL -1200 MK5 con mesa vestax de regalo por 550€, y otra pareja de Akiyama Acura por 450, también con mesa y cableado.

¿Qué hacer?

No tengo muy claro si influye realmente a la hora de valorar marcas y modelos, pero la mayoría de lo que quiero pinchar está entre música electrónica entre drum&bass, jungle, breakcore y similares, y música jamaicana y/o rap.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frmgz93
#2 por frmgz93 el 03/11/2015
Yo creo que la opcion de Technics / Technics + Mesa Vextas esta bien, el caso es si tienes todo el dinero, sino, compra algo que te venga mejor de presupuesto.
Subir
carroalante
#3 por carroalante el 05/11/2015
Si son mk5 los technics y están bien por ese precio yo me iría a por ellos sin pensarlo. Los acura también son recomendables. El technics sin carcasa lo veo caro. Si la mesa no te gusta siempre puedes venderla y pillar otra, que por 100 o menos hay muchas decentes.
Subir
aaf
#4 por aaf el 06/11/2015
Cambio en los acontecimientos...

Al final me ofrecieron por otro lado un Vestax PDX2000 y un Numark TTXUSB (O el no usb, no he comprobado aún) por el precio del technics y los he cogido.

Ahora me faltan las agujas que el chico que me los vendió no sabía donde las tenía y pillarme una mesa.

Os pregunto consejos para las agujas, como para empezar me parece una tontería ir a por las Ortofon Concorde Scratch, Concorde Qbert o las Shure M44-7, me han recomendado las Stanton 500.V3 que por lo que veo ya no se fabrican.

También tengo un pequeño lío entre aguja, cápsula, porta-agujas y todo eso, viendo distintas ofertas no me aclaro y me gustaría que me recomendarais una pareja que tenga todo para empezar.

Muchísimas gracias!
Subir
aaf
#5 por aaf el 06/11/2015
Para la mesa, he visto que tengo una vestax pmc 280 cerca a 185€, que a priori es lo que busco, pero no me queda claro lo de las 4 entradas, porque parece que no todas tienen los mismos conectores. Con 2 entradas phono para empezar, otra para un posible cdj en el futuro, otra para un sampler y un XLR para micro de sobras, pero no sé si con ésta podría enchufar todo esto.

En el cash converter he visto que tienen una VESTAX VMC 004XLU por 99€ y me preguntaba si serviría con esa.
Subir
carroalante
#6 por carroalante el 06/11/2015
Yo si iría a por las ortofon porque teniendo la cápsula solo hay que comprar las agujas para sesión o turnablism. Creo que vi unas por 85,no recuerdo el modelo exacto.
Vestax no se como irá, si quieres una sin efectos te recomendaría ecler smac. Son fáciles de conseguir usadas y son calidad a prueba de bombas.
Subir
aaf
#7 por aaf el 10/11/2015
Mirando más he visto que en teoría hay unos modelos en los que no hace falta compra la pieza que une la cápsula con el brazo y se supone que son por ejemplo las "Concorde Pro S".

¿Con ésta sólo me haría falta comprar una para cada plato?

¿O seguiría teniendo que comprar un headshell para cada uno?

Menudo lío llevo.

Por cierto, no sé si habréis estado al tanto otros años, pero igual alguna tienda hace una buena rebaja en unas semanas aprovechando el viernes negro, ¿quizás me conviene esperar o qué?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
aaf
#8 por aaf el 17/11/2015
He conseguido ésta mesa y me gustaría saber si es factible que la use en los primeros días mientras voy mirando ofertillas por alguna vestax o ecler que encuentre de segunda mano.

No sé qué tal será de construcción en tema faders y crossfader, pero al menos tiene jaja.

No he encontrado muchas opiniones por internet salvo alguna desfavorable por aquí, pero como toma de contacto me servirá, ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
71unfRF-l-L._SL1000_.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo