Equipo para empezar en producción musical

nixbump
#1 por nixbump el 04/03/2012
Hola a todos,

soy nuevo en el foro. Llevo tiempo queriendo comprar hardware musical para empezar en el ámbito de producción musical con programas como FL Studio, Reason, Ableton live...
Tenía pensado comprar unos altavoces y un teclado con pads no muy caros. Había pensado en unos altavoces "KRK RP5 Rokit G2" y un teclado "M-Audio Axiom 25".

No tengo ninguna experiencia en estos temas y por eso os pregunto que debería de cambiar en mi ordenador portatil, un Samsung R540, ya que no tiene apenas capacidad para poder desarrollar música sin que halla delay. Supongo que la cuestión tratará sobre cambiar la tarjeta de sonido y aumentar la RAM(o simplemente que el portatil es un bazofia haha), pero para que no se me pase nada os adjunto las características del sistema:

Información del equipo:
- Edición Windows 7 Home Premium
- Sistema
·Fabricante: Samsung Electronics
·Procesador: Intel(R) Pentium(R) CPU P6100 @ 2.00GHz 2.00 GHz
·Memoria instalada (RAM): 4,00 GB (3,85 GB utilizable)
·Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits
- Sonido
·Dispositivo
Nombre: Speakers (Realtek high Definitio Audio)
Id. de hardware: HDAUDIO\UNC_01&VEN_10EC&DEV_0269&SUBSYS
Id. del fabricante: 1
Id. del producto: 100
Tipo: WDM
Dispositivo predet.: Sí
·Controladores
Nombre: RTKVHD64.sys
Versión: 6.00.0001.6083 (Inglés)
Fecha: 07/04/2010 3:17:44
Con log. WHQL: Sí

Otra cosa, los "KRK RP5 Rokit G2" y el "M-Audio Axiom 25" pensaba comprarlos por thomann.de/es que están a un precio de 144€ los primeros y 149€ el segundo(intentaría subir el pedido a 300€ para ahorrarme dinero en el envío ya que thomann envía gratis a partir de un pedido de 299€)......sabéis de algún otro sitio que sea más barato.

También, podríais explicarme el tema de los cables XLR y RCA. Los XLR hacen que los speakers suenen mejor, ¿verdad? ¿Cómo se conectarían a mi ordenador?

Por último, sugerirme otro hardware distinto al que tengo pensado comprar(los altavoces y el teclado que os he comentado anteriormente) ya que soy nuevo en esto.

Muchas gracias de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 04/03/2012
Saludos , acerca de tu pregunta sobre el ordenador te comento que verifiques los requerimientos de sistema del sequenciador que vayas a usar , revise en la pagina de Image-Line y con fruty-loops vas justo en los requerimientos mínimos pero cada sequenciador es diferente en ese aspecto , en cuanto a los Monitores KRK son buena opción solo que si no mal recuerdo el precio que comentas es por una unidad no el par , antes de ordenar pregunta a Thoman si es por el par o solo uno de los monitores ( creo que es por el par no recuerdo ) ahora para poder conectarlos y trabajar con ellos necesitas una interface de audio que no solo te sirve para sacar el audio de tu ordenador a los monitores sino que te da calidad de audio a la hora de grabar tus proyectos pues la tarjeta de audio del ordenador no sirve para ello por no estar diseñada para ese trabajo , hay muchas opciones y precios ya dependerá de tu presupuesto pero algunas buenas opciones son estas : Steinberg CI1 , Presonus AudioBox USB , Focusrite Scarlett 2I2 ,ESI MAYA-44 USB , todas están en el rango de los $100 o $130 . Por ultimo a tu pregunta de los cables RCA y XLR tienes razón en cuanto a que los XLR son mejores pues eliminan el nivel de estática ( ese ruido que se escucha sssssssssssssssssss ) que puede llegar a molestar o interferir con tu trabajo , como sea bienvenido al mundo de la producción y antes de comprar empapate de información aquí en los foros hay de sobra.
Subir
Crash16
#3 por Crash16 el 05/03/2012
es algo que a mi tambien me interesaria saber, que hardware comprar, me interesaria empezar con este mundillo de la produccion...
Subir
nixbump
#4 por nixbump el 05/03/2012
psyclon3c escribió:
Saludos , acerca de tu pregunta sobre el ordenador te comento que verifiques los requerimientos de sistema del sequenciador que vayas a usar , revise en la pagina de Image-Line y con fruty-loops vas justo en los requerimientos mínimos pero cada sequenciador es diferente en ese aspecto , en cuanto a los Monitores KRK son buena opción solo que si no mal recuerdo el precio que comentas es por una unidad no el par , antes de ordenar pregunta a Thoman si es por el par o solo uno de los monitores ( creo que es por el par no recuerdo ) ahora para poder conectarlos y trabajar con ellos necesitas una interface de audio que no solo te sirve para sacar el audio de tu ordenador a los monitores sino que te da calidad de audio a la hora de grabar tus proyectos pues la tarjeta de audio del ordenador no sirve para ello por no estar diseñada para ese trabajo , hay muchas opciones y precios ya dependerá de tu presupuesto pero algunas buenas opciones son estas : Steinberg CI1 , Presonus AudioBox USB , Focusrite Scarlett 2I2 ,ESI MAYA-44 USB , todas están en el rango de los $100 o $130 . Por ultimo a tu pregunta de los cables RCA y XLR tienes razón en cuanto a que los XLR son mejores pues eliminan el nivel de estática ( ese ruido que se escucha sssssssssssssssssss ) que puede llegar a molestar o interferir con tu trabajo , como sea bienvenido al mundo de la producción y antes de comprar empapate de información aquí en los foros hay de sobra.
Muchas gracias por la información!!! vaya chasco con el KRK RP5, pensaba que eran dos, ya decía yo que era un super precio para esa calidad.
Respecto a los requisitos para software, en general cuando conecto el portatil a un yamaha clavinova CLP-120 con un adaptador midi-usb simple de china (http://www.dealextreme.com/p/usb-to-midi-cable-with-16-midi-input-output-channels-1-8-meter-11277) tengo un delay de un poco menos de medio segundo que molesta al tocar, ¿eso de qué depende?
¿Qué altavoces me recomendais(con buen bajo, ya que quiero intentar producir música hiphop o dubstep)?Por que es recomendable tener dos(L and R), no?... alomejor el KRK RP5 Rokit G2 con un Marshall MG15 que tengo congeniaban bien...recomendarme!
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 05/03/2012
creo que el hilo iria mejor en el foro de produccion/principiantes
https://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75
Subir
alek
#6 por alek el 05/03/2012
yo te recomiendo mas que comprarte hardware, invierte un en un secuenciador y unos buenos plugins y ves trabajando con ello, mas adelante cuando ya tengas algo de experiencia invierte en hardware, aparte te sera mas facil la adaptacion, si ahora tienes que toquetear todo el hardware y software a la vez se te juntara, y posiblemente te hagas un lio.

saludos!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 06/03/2012
mc 909 es dios!!
Subir
MiguelC
#8 por MiguelC el 06/03/2012
yo si vas a enfocar en produccion asi tal cual te recomendaria un DAW y en concreto ableton (porque es el que mas conozco)

esta muy entretenido y tocas muchos palos , con una tarjeta de sonido decente , mas adelante puedes meter todo lo que saques de cacharros hardware tipo electribe o mc roland y trabajar con ello
yo lo veo una buena base desde donde empezar y mas pudiendo cargar todo tipo de vst que te gusten para tu estilo , pero vaya , solo con la sencillez de ableton y los propios instrumentos que trae , mas todos los clips de loops que puedes hacer......
infinito...

respecto a los teclados con pads , pintan bien , son cojonudos bla bla

yo te comento mi experiencia de novato (lo que soy vaya) :

tengo un apc 40 para manejar ableton y si o si aparte , te hace falta algo con teclas , o sea teclado midi del tiron , y mejor uno cutre mediano que uno pequeño con mucho de todo , porque uno pequeño con mucho de todo , es eso , todo pequeño

mejor uno mediano (que no de 88 teclas) cutre , con knobs , y luego un cacharro dedicado a pads como un akai o una maschine o un pad kontrol de korg...
mejor poco a poco y bien , que abarcar mucho con un unico teclado pequeño en mi modesta opinion

con algo asi , lanzador de clips y mezclador (hay mil combos aparte de un apc40 , vease bitstream mas launchpad) un teclado midi barato y algo con sus 16 pads y mas knobs , te garantizo que para hacer un tema electronico no te falta mas , te diviertes y aprendes cosillas

yo opino , que empiezes por donde empiezes en cuestion de controladores , tarde o temprano , te daras cuenta de que necesitas mas para cosas diferentes

las opciones hardware son interesantisimas , pero incluso estas las puedes meter dentro del ableton y liarla parda , por eso me gusta tanto el ableton porque toca palos a mogollon y para un novato mola porque asi aprendes cosas reales que te serviran para mas adelante , para otros programas y otros cacharros hard

un saludo !!!!

PD: la mc 909 es dios , y quien sabe sacarle jugo tambien lo es !

PD : el inconveniente de todo esto es que dependes de un ordenador decente eso si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo