Equipo para empezar.....

  • 1
C_Lobos
#1 por C_Lobos el 30/07/2006
Hola amigos, me dispongo a empezar en esto de mezclar, para ello llevo idea de adquirir 2 platos y una mesa de mezclas (no muy cara).
Mi duda es si necesito algo más (amplificador, o algo similar) o simplemente con conectar la mesa de mezclas a la entrada auxiliar de una cadena musical valdría......

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fonkypoyo
#2 por Fonkypoyo el 30/07/2006
Claro que si, con la cadena de musica tienes mas que de sobra. Yo mismo lo tenia asi al principio. Si tenias pensado pillarte altavoces, pues esa pasta la puedes usar para pillarte un equipo algo mejor.
Subir
UgO-9
#3 por UgO-9 el 30/07/2006
Yo lo poco que sé y lo que me han enseñado es primero:

¿Cds o Platos?

Para elegir Cd´s basta con tener un PC y comprar la música por Internet (lo entiendes ¿No?).

Para elegir vinilos tienes que tener pensado varias cosas como, dispones de suficiente dinero para comprar vinilos, tienes tienda cerca de tu casa etc....

Por lo demás con una cadena musical tienes más que de sobra y si después te gusta pues ya ir creciendo.
Subir
C_Lobos
#4 por C_Lobos el 30/07/2006
Muchas gracias, llevaba idea de elegir vinilos, puesto que tengo alguno que otro ya, y tengo tambien un plato akiyama que me regalaron, por lo que en principio solo debería comprarme un plato más y la mesa de mezclas, por otro lado si que tengo varias tiendas de vinilos en mi ciudad (Zaragoza).
En principio llebaba idea de gastarme sobre unos 14o euros en el plato y sobre 150 en la mesa, ¿me recomendais alguna en especial que ronde este precio, o deberia gastarme algo más?

Un saludo y mil gracias a tod@s
Subir
UgO-9
#5 por UgO-9 el 30/07/2006
Hombre, si sólo es una mesa y un plato y si puedes estirate algo más y te pillas algo mejor....

¿Qué estilo de música te gusta?
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 30/07/2006
Pues para ir empezando ya tienes suficiente con el plan que comentas, con el tiempo si ves que te limita el asunto ya opta por otras cosillas...pero de momento adelanteeeeeee...
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 30/07/2006
Pues con 140€ destinados al plato...poca mierda te vas a comprar.

En cuanto a la mesa..150€ tambien lo veo muy corto, pero bueno, tienes esta que no esta mal.

http://www.djmania.es/tienda/stanton-me ... -1620.html
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 30/07/2006
Al plato metele pasta... ya sea nuevo o de segunda... se te quedara pequeño en meses, yo no compraria nada que no fuera vestax, technics o numark (gama alta), eso te dura toda la vida, intenta conseguir de segunda mano si no puedes ahorrar mas.
Respecto a la mesa yo tiraria por una Behringer nueva cumple sobradamente las espectativas, si bien ningun modelo es PRO, para empezar van sobradas.
Subir
C_Lobos
#9 por C_Lobos el 31/07/2006
Lo primero agradeceros las contewstaciones a tod@s, os comento, los quiero para pinchar house y techno únicamente, y puesto que va a ser mi primer contacto con este asunto, por eso llevaba idea de comprar algo más económico.
Por un lado tengo ya un plato Akiyama DJ1200 (que me regalo un colega que se cambió a unos mejores). Supongo que será malillo, pero bueno, creo que para empezar lo mismo me vale, hasta que tenga más dinero y compre algo mejor.
En cuanto a la mesa de mezclas, he visto una BEHRINGER PRO MIXER DJX400 por 120 euros ¿que os parece?
Si podeis darme alguna recomendación os lo agradeceré.

Un saludo.
Subir
mider
#10 por mider el 31/07/2006
Mira, de momento tienes para empezar de sobra (cosas peores hemos tenido otros, jejeje)

Si tienes pc (me imagino que si) comprate una buena mesa con los 300 euros que tenías para las dos cosas.

Conectas la salida del pc con un programa como dssdj (por ej.) a un canal y el plato a otro y ya podrías pinchar, además de que aprenderías en diferentes formatos como vinilo y pc (y cd, que es similar a pc) Cuando ya hayas aprendido y te pique más, pues te lanzas a por un technics o un cd (lo que más te plazca)
Tambien tienes la ventaja, que si conectas la salida de la mesa a la entrada de linea del ordenador podrás grabar tus sesiones, por lo que ya tienes más que de sobra para empezar.

Un saludo.
Subir
kocoloco
#11 por kocoloco el 31/07/2006
Lo de gama alta... es muy relativo, pero si numark es gama alta... akiyama, gemini, stanton, etc, etc... tb lo son.. porque muchos de sus productos comparten componentes, y que decir.. vestax y technics se lo tienen más que reconocido, lo que no quiere decir que sus productos a día de hoy sean los mejores.. pasa como todo... que es mejor? un mercedes con motor 2000 y 150 caballos ó un ford con motor 2500 y 200 caballos y que encima cuesta menos... al que le va el "lujo" ó el "caché" te dirá que el mercedes sin dudarlo, el que le gusta tener potencia debajo del pie y "raliar" te dirá que el ford rollo anuncio "yo no soy tonto", ta claro. En cuanto a mesas con 150 te puedes comprar algo mucho mejor que la stanton esa que parece de juguete... sin ir más lejos la akiyama vca 2.0 ronda ese precio y le da mil y una vueltas a las que se han comentado, crossfader optico, ajuste de curva, reverse, en fín... no la he probado pero si que he probado la american dj q-d5 y el crossfader es increible para el precio, y supuestamente es el mismo que en la akiyama... Con respecto al plato.. por 150€ lo tienes jodido pa conseguir algo bueno... ahorra un poco más que con unos 250€ ya tienes un numark tt500 ó un akiyama dx505.

Ciao, espero haber ayudado algo.
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 31/07/2006
Me referia con gama alta a que se pillara el mejor de Numark, si bien Technics y Vestax lo son.

Respecto a tu comparativa de coches.. yo no he visto en mi vida un Mercedes averidado en una cuneta... :D

Un saludo.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 31/07/2006
SrMEKE escribió:
Me referia con gama alta a que se pillara el mejor de Numark, si bien Technics y Vestax lo son.

Respecto a tu comparativa de coches.. yo no he visto en mi vida un Mercedes averidado en una cuneta... :D

Un saludo.




Jajajajaa, coño, que razon tienes Meke, yo en la puta vida e visto un Mercedes tirado en la cuneta, encambio Ford si que se ven,si, sobre todo los Focus primeros,jajajja.

El que se compre el Mercedes, sera el que tenga que decir..Yo no soy tonto.


En cuanto a lo de la Akiyama, Kocoloco...yo me pregunto si realmente leeis las cosas que la gente pone en sus hilo. Porque mira que dice bien clarito Para Pinchar Techno y House, a lo que yo me pregunto...para que coño quiere tener un Crossfader Optico, que si reversible,etc??? eso esta bien para scratchear, pero para pinchar, precisamente el Crossfader poco se utiliza.

Y porfavor..no me compares Stanton con Akiyama, las piezas que utiliza Stanton en sus mesas, son de mejor calidad, y de primera mano te aseguro..que el sonido de Stanton es mejor que el que saca Akiyama. Y te lo digo como prueba de que e escuchado Mesas Stanton y Mesas Akiyama.
Subir
kocoloco
#14 por kocoloco el 31/07/2006
Ok sorry, no leí lo de que lo quería para techno, house, etc.. en ese caso todavia.. aún así no estoy nada deacuerdo, tu me estarás hablando de productos akiyama de hace años que comparados con productos stanton de hace años no tienen nada que decir, pero ahora??? si stanton está usando los mismos OEM que akiyama, y todas esas empresas!!! cuando tenga tiempo hago una listita o algo.. porque hasta pionner que tanto quieren muchos por aquí usa productos OEM a precios de oro.

Mercedes si que he visto averiados, y tu me estás hablando de ford de gama baja, estamos en la mismas.... tu que compras un pc de marca HP por 1800€ que normalmente están un mes o dos desfasados en cuanto a lo que está saliendo en el mercado o un clónico??? por 1200€, mucho más barato y con mejores caracteristicas.. pues disculpa pero no creo que tu pc sea HP.. al 99% seguro que será un clónico, y porque no compraste uno de marca?? porque no deja de ser un clónico a precio de oro... pues como con los pc's, te digo lo mismo con los platos... luego me dirás que si durabilidad, que si servicio tecnico.. la realidad es que solo he visto un plato averiado en mi vida, un stanton str80 con un problema de servocontrol o como se escriba...
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 31/07/2006
Yo en ningun momento te he hablao de coxes y menos de ford... :-k
Pero si tienes razón, los mercedes TDI que salieron hace 15 años están todos en en los talleres con la culata carbonizada... gages del diesel... pero eso ya es otra cosa..

Me estás diciendo que el motor de un Akiyama (por ejemplo) es el mismo que el de un Technics? Technics y Vestax están 1 peldaño arriba que el resto de marcas.
Te vengo con la precisión del motor para mezclas largas cuando lleva un rato encendido, que es algo demostrable. Con la oscilación que puede tener el plato respecto al eje por el uso (¿durabilidad?). Y con la longevidad, pq un technics no ha cambiado en 25 años y sigue siendo un plato muy apto cuando otras marcas como las que nombras descatalogan modelos cada poco tiempo, mejoran la estética pero no evolucionan sus motores, que en definitiva es de lo que se trata cuando se habla de platos. Dentro de 10 años ya hablaremos de que es lo mejor.

Si un plato fuera como un pc que lo puedes montar por piezas yo cogeria un technics y le pondria la fuerza del Vestax, eso si que es tener buen par de arranque...

Conozco a gente que han tenido Numark, otros Stanton, otros Denon, todos pinchan desde BreakBeat - DnB, hasta Techno y House.. y todos se han cambiado a technics.

Cuando yo tuve que elegir en que comprarme lo tuve claro, no sabia ni lo que era un vinilo y opte por technics, tarde 2 años en comprarme el 2º plato pero estoy muy contento con mi decision, si bien ya he tenido 3 mesas diferentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo