Equipo para empezar :)

  • 1
Sotrack
#1 por Sotrack el 24/08/2009
Saludos gente, me gustaría que opinaseis sobre el equipo que tengo mirado para armar mi home estudio:
( la lista la he hecho en Thomann, que los precios estan muy bien, comparados con las tiendas de por aqui ( baleares)
THE T.BONE MS180 13.90 EUR
MILLENIUM MS-2005 18.80
MILLENIUM LAPTOPSTAND TRIPOD 18.90 EUR
SE ELECTRONICS SE 2200A 199 EUR
THE T.BONE HD-990D 31 EUR
M-AUDIO PROFIRE 610 322 EUR
STUDIO PROJECTS B3 139 EUR
HARLEY BENTON HBB400TBK
YAMAHA HS80M STATIV SET (2 speackers+2soportes) 459 EUR
PC: Interl core 2 quad 9400, 4 gb ram, disco duro 7200rpm (32 caché)

El presupuesto ( Sin contar el pc) es de unos 1300€, si alguien con ese dinero tiene mejores ideas o cambiaría algo de la lista anterior, ayudadme [-o<


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sotrack
#2 por Sotrack el 24/08/2009
Hay alguien que pueda aconsejar-me sobre lo que tengo mirado?? ... #-o

he leido un monton de posts y hay mil sugerencias y al fin me he decidido por esto, pero antes de dar el "paso" prefiero que algien experimentado que haya por aquí me diga que piensa ...


:D Gracias!
Subir
solker
#3 por solker el 24/08/2009
El pie de micro, sinceramente lo cambiaría, te va a durar 2 asaltos, y mas con micro de condensador.

Lo del Laptopstand ¿lo vas a llevar en directo?, porque no le veo demasiada utilidad en estudio y es aparatoso.

No entiendo la elección de dos mics de condensador de rango y características similares.

A titulo personal (otro opinará lo contrario, así que no te lo tomes muy en serio), pasaría de interfaces m-audio.

Y sobre el bajo, dudo que alguien lo haya probado
Subir
hues
#4 por hues el 24/08/2009
Yo en principio te haría una pregunta, para que dos micros de condensador? SE ELECTRONICS SE 2200A y STUDIO PROJECTS B3.

-Igual invertiría en otros cascos (auriculares).

-Tarjeta también me plantearía otras opciones.

-Y los monitores, depende de la sala.

-El bajo no se que resultado obtendrás con el.

Un saludo.
Subir
Sotrack
#5 por Sotrack el 24/08/2009
lo de los dos micros es que he oido hablar bien de ellos y la verda no me decido y tenia pensado tener 2 uno para voz i otro para guitarra acústica, pero si tubieseis que quedaros con uno cual elegiriais??

Y con lo de la targeta... qual me recomendais?? también he mirado las edirol ( firewire) pero si teneis alguna idea mejor decidla :D

La sala esta tratada acústicamente cuyas medidas son de 4x3m +-

Lo del bajo, es que necesito uno para grabar, yo soi guitarrista i el bajo lo se tocar muy poco y para hacer una base, nse creo que ira bien uno de ese estilo, en thomann hay unas grabaciones y no suena mal ( no soi ningun experto en bajos)

Gracias por las respuestas!! :mrgreen:
Subir
hues
#6 por hues el 24/08/2009
Yo me quedaría con el se2200a, además en tu sala no vas a necesitar los patrones polares del b-3.

Las tarjetas edirol van bien, más o menos como las presonus, pero focusrite está apostando fuerte con las nuevas saffire, he leído buenas críticas sobre ellas, y si quieres algo mejor motu o ya más caro rme.

Saludos
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 24/08/2009
hues escribió:
y si quieres algo mejor motu o ya más caro rme.

Las rme no las he podido comprobar, pero si la motu 828mk2 junto con mi presonus firestudio 2626 y he de decir que me decepcionó bastante la motu en calidad de sonido. Yo diria: si quieres algo con mas nombre puedes comprar una motu
Subir
Sotrack
#8 por Sotrack el 24/08/2009
hues escribió:
Yo me quedaría con el se2200a, además en tu sala no vas a necesitar los patrones polares del b-3.

Las tarjetas edirol van bien, más o menos como las presonus, pero focusrite está apostando fuerte con las nuevas saffire, he leído buenas críticas sobre ellas, y si quieres algo mejor motu o ya más caro rme.

Saludos



OOOkkss!! gracias!^^

Para la interface si que estoi interesado con algo de calidad pero tampoco con muchas entradas, el presupuesto que había guardado para el 2º micro lo invertiré la elección de una mejor targeta , miraré las motu que he leido que son los "audi" del "audi-o" xD... :oops: (stava a weboXD..)/ si sabes algún modelo que esté bién de motu o rme y quieres comentarlo te lo agradecería^^

Gracias por el consejo!
Subir
Sotrack
#9 por Sotrack el 24/08/2009
Alexmx03 escribió:
hues escribió:
y si quieres algo mejor motu o ya más caro rme.

Las rme no las he podido comprobar, pero si la motu 828mk2 junto con mi presonus firestudio 2626 y he de decir que me decepcionó bastante la motu en calidad de sonido. Yo diria: si quieres algo con mas nombre puedes comprar una motu



SI? ostras... vaia...:S... que consejo me darías tu? asi para una interface de unos 600 de buena calidad?
Subir
hues
#10 por hues el 24/08/2009
Para mí te has dejado atrás un buén prévio de micro.
Subir
hues
#11 por hues el 24/08/2009
Decír tambien que yo conozco la motu 896 y va de lujo (de otros modelos no puedo decir nada), pero como dije más arriba es más cara, como la rme fireface 400.
Subir
Sotrack
#12 por Sotrack el 24/08/2009
hues escribió:
Decír tambien que yo conozco la motu 896 y va de lujo (de otros modelos no puedo decir nada), pero como dije más arriba es más cara, como la rme fireface 400.


supongo que cada uno tiene su opinión y gustos. por el foro se comenta que las motu van muy bien por eso me ha extrañado el comentario de que la motu no iba bien

:D gracias por comentarlo

recomiendas algun previo de micro??
Subir
hues
#13 por hues el 24/08/2009
Depende del presupuesto pero si es de 1300€ como pones arriba, yo pensaría muy mucho lo que comprar.

Prévio si tienes poco presupuesto, un vtb1, un poco más arriba spl goldmike 9844.
Y ya en otra liga dav bg1 que aquí lo ponen muy bien y el universal audio solo 610.

Ahora toca pensar y hacer números.

Si no necesitas demasiadas entradas/salidas, mirate las nuevas focusrite saffire, la presonus firebox o como tu habías dicho la edirol fa66 por ejemplo, sino, no te alcanzará el presupuesto.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 24/08/2009
¡Yo no he dicho vaya mal! Simplemente que a la hora de grabar, usando el mismo previo, el mismo micro, la misma voz y parte de la canción, la misma sála, etc... las tomas de la motu tenían menos cuerpo y menos nitidez, no mucho, pero perfectamente audible. Tanto a mi como al dueño de la motu nos gustó bastante más como recoge el sonido la presonus. Y no solo con la voz, si no con la guitarra por línea, el bajo y un nord lead.
A mi la prsonus me salió por unos 400€ incluyendo el transporte y aduanas en proaudio star, y en 48horas estaba en mi casita (he de aclarar que el dolar estaba más bajo y la tarjeta es de b stock).
Yo creo que es más importante invertir en un buen micro y después ahorrar para un buen previo, si no, mas adelante necesitarás mejores micros y es tirar el dinero. Es mejor comprar poco a poco pero invirtiendo bien.
Subir
hues
#15 por hues el 24/08/2009
No conozco tu presonus Alexmx03, unicamente conozco la firebox y a mi parecer no esta a la altura de la motu 896 que yo he probado, ese modelo de motu en cuestión tiene mejores conversores y para mí también mejores prévios, ahora hasta el punto de gastarse la diferencia de precio pués no lo se.

En cuanto a lo del equipo estoy de acuerdo contigo, invertir poco a poco para tener una cadena compensada, lo ideal pués no lo se, pero quizá lo primero hacerse con una tarjeta de calidad, y un micro que este a la altura. Pero me pregunto hasta donde esta dispuesto a llegar damia_1989 en cada compra y si le merece la pena gastarse la pasta en equipo de primera calidad, rme, universal audio, tlm103, etc.. eso son ejemplos nada más ( le sacará todo el rendimiento). O pensar en una cadena menos " profesional" y "más home studio" tipo, presonus, se, focusrite saffire... . Ahorrará mucho dinero y tendrá resultados acordes a su fin que puede ser hacer música a una calidad aceptable, (por supuesto que hay diferencia), ¿pero vale la pena pagar el doble o el triple?, yo opino que no si solo es un hobbie, a menos que no te suponga un gran esfuerzo económico el desembolso de grandes cantidades de €.
A eso me refería más arriba cuando decía Ahora toca pensar y hacer números!!.

Saludos y perdonad por la ida de olla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo