¿Equipo para empezar?

  • 1
alser
#1 por alser el 01/02/2012
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre programas, o cacharros para ir haciendo cosillas, no tengo mucha idea asi que puede ser que diga burradas, pero me gustaria algo para poder hacer remezclas, scratches, crear algunas bases, y hasta canciones de tipo electronico (preferiblemente dubstep, y cosas por el estilo).
Tengo algo de dinerillo y me molaria tener algun aparatejo aparte del Macbook Pro, si es que hace falta, como he dicho, no tengo mucha idea.

Quiero que sirva tambien para otros con la misma situacion que yo, asi que seamos constructivos para que sea util!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 01/02/2012
Para hacer ese tipo de cosas una Traktor no esta nada mal, el mac si te lo puedes permitir bien pero tampoco necesitas gastar tanto, un ordenador con un procesador de dos nucleos y 3 o 4 GB de ram ya tira, luego ya si quieres grabar voces es otro tema, necesitarias interface y micro . Con la traktor ya viene un programa bastante bueno, luego de cara a producir música FL Studio, Cubase, Ableton, etc... Tambien necesitaras unos monitores si quieres producir seriamente. Busca sobre las cosas que te he dicho en el foro y ya tendrás suficiente información para empezar.
Subir
alser
#3 por alser el 01/02/2012
#2 gracias, me habian recomendado el traktor, asi que me lo insale hace un tiempo, supongo que habra guias por aqui! el fruit loops lo tengo en el pc de casa, asi como el cubase 5, aunque tampoco les habia hecho mucho caso...
en cuanto a hardware, que tal estaria un teclado MIDI y un AKAI mpd? sirven para samplear y tal? hay mucha diferencia entre modelos? si fuera asi, un modelo medio estaria bien, no quiero uno demasiado basico ni uno demasiado profesional, algo con que poder hacer musica.
Subir
pity
#4 por pity el 01/02/2012
Cuando decía lo de la Traktor me refería al hardware aunque no se si te lo podrás permitir https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_s4.htm
Para empezar un teclado midi y una mpd no esta mal, todo depende de lo que tu vayas a hacer, no entiendo mucho del tema samplers así que no te puedo recomendar, en el foro hay mucha información sobre el tema.
Subir
alser
#5 por alser el 01/02/2012
#4 me cagüen, 900 pavos xD no, no puedo pagar tanto... gracias por tu tiempo, lo primero que me gustaria hacer con lo que me compre seria hacer algunos ritmos, bases debases de hip hop, remix de dubstep y drum n bass, para eso que es mejor, una mpd o un teclado midi? he estado buscando y una mpd26 se ajusta bastante al precio que me interesa pagar y se complementa con ableton y FL studio
Subir
pity
#6 por pity el 01/02/2012
Ah, vale, como empezabas hablando del mac pues me e motivao. El piano va mejor para hacer linea de bajo, armonias, meter sintetizadores, etc y la mpd va mejor para crear ritmos de bombo caja hi hat etc... Lo mejor serian las dos pero si no te lo puedes permitir el piano puede ser "digital" (piano roll) y luego la mpd que sobretodo por los estilos que dices lo veo mas necesario pero tu tienes que saber mejor que yo lo que te conviene.
Subir
alser
#7 por alser el 01/02/2012
hombre, si fuese este teclado http://djmania.es/alesis-q49-p-8608.html y este akai http://djmania.es/alesis-q49-p-8608.html todavia llego, es muy cutre o que?
Subir
pity
#8 por pity el 01/02/2012
Te has equivocado con los enlaces, la akai no se cual dices, ya te digo que en esto no tengo ni idea pero seguro que hay teclados mas baratos con menos teclas no creo que vayas a utilizar todas a no ser que quieras tocar el piano.
Subir
alser
#9 por alser el 01/02/2012
http://djmania.es/akai-mpd-24-p-6282.html perdon el akai es este xd
Subir
pity
#10 por pity el 01/02/2012
Pues si esa mpd tiene muy buena pinta, pero ya te digo haber si pasa alguien que sepa del tema y te ayuda.
Subir
PurpuraCode
#11 por PurpuraCode el 01/02/2012
Esto te serviría como teclado y mpd https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm
Subir
alser
#12 por alser el 01/02/2012
#11 tiene buena pinta, si tengo el dinero me lo pensaria muy seriamente! por otra parte, algun traktor controler sencillito de 200€ como estaria? quizas seria comprarse algo malo de digamos una marca buena, no tengo ni idea
Subir
pity
alser
#14 por alser el 02/02/2012
uf, 400 sigue siendo demasiado... suena un poco hipocrita teniiendo un macbook pero es verdad xD he estado hablando con amigos y tal y me recomiendan un teclado, ya que me tira mas la vena creativa para hacer dubstep y cosas asi, los samplers con programas y tal, deberia fiarme de ellos? xD en cualquier caso, mañana ire a una tienda de barcelona a informarme, posteare aqui lo que he visto de todo lo que he hablado porque como digo al principio, me gustaria que sirviese tambien para gente con las mismas dudas que yo
Subir
PurpuraCode
#15 por PurpuraCode el 02/02/2012
Si lo que quieres es componer/producir pillate un teclado y un mpd, hay varios teclados que incorporan esos mpd tienes las 2 cosas en uno.

El traktor es para mezclas(dj).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo