Equipo para formación ¿poco habitual?

#1 por Australia el 20/08/2016
Hola,
Somos 2 guitarristas + 1 teclista + DAW para disparar pistas de batería, bajo y algunas secuencias. Todos por línea (al DAW no le hemos dejado decidir). Me parece una formación poco habitual. Además llevamos 8 años sin actuar y quizá 20 sin preocuparnos de qué equipo era necesario. Ahora queremos tocar para los amigos en una "cueva" de un pub. Unos 3 o 3,5 m de ancho, 15 de largo y un techo abovedado con unos 3 de altura máxima (unos 2,5 en las paredes)...Además de ese "tubo", al fondo hay una pequeña sala en perpendicular (4-5 m de largo), donde posiblemente no se ponga nadie, pero lo comento por su posible influencia. La cueva era parte de un palacio medieval . Esperamos unas 50 personas. Intentamos hacer "rock sinfónico"...en cualquier caso, hay bastante variación de volumen en los temas.
¿Nos podéis ayudar a definir qué tipo de equipo necesitamos? En principio, para alquilar, pero quizá nos planteemos comprarlo en previsión de que nos volvamos a enganchar un poco en lo de actuar (a mí me llaman la atención los LD Dave 12 o 15 G3). Si queremos usar alguna de nuestras mesas (puede ser una Yamaha MG12XU) ¿qué tendríamos que tener en cuenta? Aparte de lo que yo creo que es básico pero ni de eso estoy seguro...: altavoces pasivos implica mesa amplificada o mesa no amplificada + etapa de potencia; altavoces activos, basta con mesa no amplificada y que es conveniente que los altavoces tenga un 30-50% más de potencia que la etapa/mesa.
Gracias.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#2 por Australia el 06/09/2016
Voy a ser más específico, a ver si tenemos más suerte, que se acerca el día del concierto . La cueva es de 3,5 m de ancho, 15m de largo y el techo abovedado con 3m de altura máxima, y bastante curvatura, pues las paredes tienen prácticamente sólo 1,5 m... Además de ese "tubo", la pequeña sala que hace la rama pequeña de una L, que le añade poco más de 1 m de longitud (esa rama tiene 4-5 m de largo , no la medí, quizá porque no contamos que ahí se ponga nadie, porque no nos ven (alguno habrá que considere eso una ventaja).
El otro día probamos qué pasaría con unos monitores de campo cercano de Yamaha HS80M (120 W cada uno). Yo decía que eso no podía servir, pero la verdad es que, al final, después de varias disposiciones y ecualizaciones, no sonó mal del todo. Quien sabe si incluso bien, y yo estoy empeñado en que no podemos lograr un sonido adecuado usando este tipo de monitores. En cualquier caso, tampoco queremos atronar y el público serán todo amistades, así que no va a haber mucho jaleo, estarán escuchándonos. ¿Algo como los LD System Dave 10 G3 sería más adecuado? U otras alternativas. Nuestra mesa Yamaha MG12XU ¿serviría?
Gracias

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#3 por fast_attack el 06/09/2016
¿No has pensado en contar con la ayuda de un profesional con equipo medianamente serio, para el concierto? Mas barato que comprar debería ser y el resultado mucho mejor. Con un par de buenas cajas debería bastaros para P.A. con un sub lo redondeas.... otra cosa es el monitoraje de los músicos.
Subir
#4 por Australia el 06/09/2016
Sí, claro. Pero queríamos estar orientados en qué pedir. A lo mejor nos encontramos con un buen profesional, pero en nuestra época las empresas de alquiler se empeñaban en meter vatios innecesarios. Además, todo lo que hemos visto de alquiler en las páginas web de esas empresas creemos que está "sobredimensionado" o bien lo presentan como para DJs y nosotros lo de DJ nos mosquea, porque pensamos que ese tipo de equipos no están pensados para nuestra música.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#5 por Australia el 28/09/2016
Gracias de nuevo, fast_attack. Gracias también a Rockman Charvel, quien reflotó un hilo que me vino muy bien para esta cuestión y quien, junto al entonces Rito barbero afeito, me ayudaron con sus comentarios (http://www.hispasonic.com/foros/usar-monitor-estudio-para-tocar-directo/374526). Al final usamos unas LD Systems DAVE 15 G3. Teníamos miedo de que fuera demasiado: 700 W RMS, 400 W RMS para el subwoofer + 150 W RMS para cada satélites; 121 dB continuos y 132 dB pico. Pero son sistemas alucinantes, que mantienen muy bien la calidad y riqueza del sonido incluso trabajando con poca ganancia...Había gente a 1 metro del sistema y otros a los 15 metros y nadie se quejó de que le estábamos atronando ni de que no se oía. Para monitores nos pusimos los Yamaha HS80M.
Con tantísimo tiempo desde la última vez que nos preocupamos de las características de un sistema PA, nos ha dejado alucinados ver la calidad que se ha alcanzado.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo